Diplomado en sarlaft- administración del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Diplomado

En Barranquilla

$ 3.600.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Barranquilla

  • Horas lectivas

    90h

Desde hace tres décadas, Colombia es considerado un país líder en el desarrollo y aplicación de sistemas contra el lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT). En tal virtud, continúa avanzando incansablemente en su lucha contra el flagelo del narcotráfico y la infiltración de dineros procedentes de nuevos delitos. Particularmente, tanto para el sector privado como para el sector público, la prevención y control del delito es cada día más importante y urgente.

Precisamente, y con el propósito de dar cumplimiento a las normas legales vigentes, la Universidad Sergio Arboleda ofrece capacitación teórica y práctica de la más alta calidad, en cuanto a los elementos, las etapas, procesos, metodologías, procedimientos y demás tópicos propios del SARLAFT.

El objetivo académico del diplomado SARLAFT es, entonces, atender a las exigencias legales y, consecuentemente, entregar a los participantes el conocimiento idóneo para la adopción de medidas adecuadas tendientes a la protección y desarrollo de sus empresas y negocios.

Y como parte del contenido programático, en este diplomado se analizarán y estudiarán los resultados de la evaluación realizada a Colombia por el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.), aprobada por GAFILAT, sobre la eficiencia de las medidas adoptadas en la lucha contra el lavado de activos (LA), la financiación del terrorismo (FT) y la financiación de producción de armas de destrucción masiva (PADM), informe que fue divulgado al público en noviembre de 2018.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Cra. 58 #68-91, Barranquilla, Atlántico, Colombia, 080003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Además de satisfacer las exigencias de la normatividad vigente, el participante adquiere los conocimientos y la práctica necesarios para:v

Evitar sanciones por no acoger la legislación obligatoria.
Impedir que la empresa o entidad se vea involucrada en delitos o ilícitos, al adoptar las políticas más adecuadas de protección contra el LA/FT.
Adquirir los conocimientos y la práctica para implementar, ejecutar y auditar procesos y procedimientos de prevención y control contra el delito.
Perfeccionar un sistema de reconocido valor técnico para la administración del riesgo y mejorar así la gestión empresarial de la entidad o empresa.
Prevenir la ocurrencia de perjuicios patrimoniales y/o morales a la empresa y a sus administradores para evitar sanciones penales, económicas o administrativas.
Preservar y, eventualmente, ampliar los objetivos empresariales propios para generar mayores utilidades y mejor calidad, económica y financiera, en sus productos o servicios.

Funcionarios responsables de la vigilancia del riesgo, designados por la normatividad nacional e internacional, de los sectores público y privado. En particular, Oficiales de Cumplimiento y sus colaboradores, revisores fiscales, auditores y encargados de la vigilancia del riesgo de LA/FT/PADM.

Responsables de management empresarial, interesados en perfeccionar sus conocimientos en gestión del riesgo. Personas que por su actividad económica y social de la empresa o por crecimiento intelectual, requieren perfeccionar lo aprendido en administración de riesgos.

PROMESA DE VALOR:
Este es uno de los mejores programas de conocimientos y práctica sobre prevención y control de riesgo de LA/FT. Cuenta con un excelente cuerpo de profesores, muchos de ellos responsables de certificar los candidatos para ejercer las funciones de Oficiales de Cumplimiento. Este diplomado SARLAFT de la Universidad Sergio Arboleda es referente de aprendizaje teórico y práctico en Colombia y en el exterior.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración del riesgo de LA/FT
  • Riesgo de LA/FT
  • Activos
  • Riesgo Legal
  • Función de cumplimiento
  • Financiación del terrorismo
  • Función antilavado de activos
  • Legislación obligatoria
  • Control contra el delito
  • Procedimientos de prevención

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO I. Nivelación.

MÓDULO II. Etapas de la administración del riesgo de LA/FT.

MÓDULO III. Elementos del riesgo de LA/FT.

MODULO IV. Segmentación de los factores de riesgo de LA/FT

MÓDULO V. Riesgo legal/riesgo SARLAFT.

MÓDULO VI. Función antilavado de activos y contra la financiación del terrorismo (ALA/CFT).

MÓDULO VII. Riesgo de LA/FT

MÓDULO VIII. Riesgo LA/FT en sectores de actividad o SARLAFT.

MODULO IX. Consolidación de la función de cumplimiento.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en sarlaft- administración del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.

$ 3.600.000 IVA inc.