Diplomado Transformación digital como proceso disruptivo

Diplomado

Virtual

$ 2.000.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

La Transformación Digital ha llegado para quedarse, y junto a la nueva ola innovadora y disruptiva que nos trae las tecnologías detrás de la Cuarta Revolución Industrial, está cambiando el mundo y la forma de tratar y manejar los datos, apalancar los procesos productivos, la toma de decisiones y la experiencia de los usuarios al momento de consumir productos y servicios.

Con base en lo antes expuesto, el presente diplomado ha sido desarrollado para brindarle a los participantes la posibilidad de conocer los conceptos relacionados al desarrollo de una estrategia de Transformación Digital, considerando clientes, competencia, datos, innovación y valor; entendiendo las transformaciones necesarias en el ámbito organizacional, de procesos, cultura interna y las diferentes tecnologías habilitantes en que ellas contribuyen para generar nuevas experiencias para los clientes, mejorar la eficiencia operativa, responder de forma rápida a los cambios del mercado, crear ventaja competitiva, consolidar la cultura de la innovación y lo más importante, relacionarse de una forma diferente con los clientes.

El diplomado de Transformación Digital como proceso disruptivo, te permite fortalecer las capacidades de toma de decisiones sobre la implementación de modelos de Transformación Digital a partir de la comprensión del ecosistema digital, las buenas prácticas y las tendencias en innovación, usando metodologías y herramientas adecuadas al contexto transformador.

A tener en cuenta

Al finalizar el diplomado, los participantes estarán en capacidad de:

Diseñar una estrategia de Transformación Digital para sus empresas, a partir del rediseño de procesos, diseño de nuevos productos y servicios basados en canales digitales, diseño de experiencias de usuario y estrategias de venta para nuevos mercados.

Identificar oportunidades para resolver problemas específicos dentro de la empresa y plantearlos de tal manera que su solución digital sea óptima.

Administrar las transformaciones organizacionales indispensables, en el ámbito de las personas y los procesos, para lograr un cambio medible y significativo.

Conocer y entender las nuevas tecnologías que están cambiando y potenciando las transformaciones dentro de las organizaciones de hoy.

Profesionales o estudiantes de últimos semestres de las áreas de Ingeniería, Administración, Economía o afines, interesados en ponerse a tono con las nuevas tecnologías que están transformando la competitividad de las organizaciones, particularmente aquellas que han demostrado adelantos significativos y que se expresan como soporte para el desarrollo y comercialización de productos y servicios tradicionales y/o disruptivos.

Gerentes de nivel medio y alto que necesitan una estrategia para asumir el liderazgo y conducir a su unidad de negocio o empresa por un proceso de transformación disruptivo masivo.

Los líderes que luchan por ser más proactivos para aplicar nuevas ideas, mantenerse por delante de la competencia y lograr la convergencia de su gente, los datos y la tecnología.

Perfiles técnicos que buscan introducirse en estas nuevas tecnologías.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Transformación digital
  • Proceso disruptivo
  • Modelos de negocio
  • Negocios
  • Tendencias
  • Innovación
  • Economia
  • Big Data
  • Organización
  • Lean StartUp
  • Design thinking

Programa académico


Ecosistema digital para los negocios
El contexto del ecosistema y la economía digitales.El ecosistema digital: definición y marco de análisis.Tendencias y oportunidades para los negocios en el marco de la economía digital. De productos a plataformas.La estructura del ecosistema digital. Innovación digital. Modelos de negocios adaptativos.Discusión de casos de negocios.

Una mirada analítica de la transformación digital
Qué es la Transformación Digital.Ventajas competitivas para las organizaciones.Los cinco dominios de la Transformación Digital: clientes, competencia, datos, innovación y valor.Organizaciones centradas en el usuario.Etapas y modelos de implementación del proceso de transformación al interior de las organizaciones.Consideraciones en la transformación de la cultura organizacional y procesos.El rol de los C-Level en la Transformación Digital.Impactos económicos, sociales y culturales de la Transformación Digital.Discusión de casos de negocios.

Convertir datos en activos
Los datos, catalizadores de la Transformación Digital.Repensando los datos.Datos como un activo intangible.Cada negocio requiere una estrategia de datos.El impacto del Big Data en las organizaciones como catalizador de innovación y transformación.Fuentes de datos: investigaciones, transacciones, sensores, localización, texto e imagen/video.Convertir los datos de los clientes en un valor para el negocio.Centrarse en el cliente mediante la integración de datos.Discusión de casos de negocios.

Modelos de negocio disruptivos
El modelo de negocio como fin último de la Transformación Digital.Modelos de negocios digitales: lean startup y design thinking.Lo digital y la disrupción en los modelos de negocio.El rol de las TI en la transformación de modelos de negocio tradicionales.Escalabilidad y adaptabilidad de modelos de negocio basada en TI.Generación, crecimiento, y consolidación de nuevos modelos de negocio en la era digital.Taller práctico.

Automatización (BPM, RPA)

BPM como plataforma para la Transformación Digital.Rediseño de procesos para la Transformación Digital.Automatización de procesos con sistemas BPMS.Robótica (RPA) para la automatización de procesos.Discusión de casos de negocios.

Internet de las cosas (IoT)
Visión introductoria. Arquitectura y características de una solución IoT.IoT en el contexto de la Transformación Digital y la Industria 4.0.Modelos de negocio de las soluciones IoT.Análisis de casos de implementación de soluciones IoT.Proceso de desarrollo de una solución IoT.Administración de infraestructura.Privacidad, autonomía y control.Demo de una solución IoT.Discusión de casos de negocios.


Analítica y Big Data.
Una mirada a la analítica y a la Big Data.Problemas estratégicos y tácticos usuales en Analítica / Big Data.Posibilidades, retos y limitaciones actuales de Analítica y Big Data.Madurez empresarial para la aplicación de soluciones de Analítica / Big Data.Fuentes y tipos de datos.Importancia del Hadoop en Big Data.Desafíos de la calidad de los datos en Big Data.Gobernance en Big Data.Análisis de casos de éxito de soluciones de Analítica.



Cloud Computing.

Conceptos básicos, desafíos y beneficios.Arquitectura de Referencia.Modelos de Entrega: IaaS, PaaS, SaaS.Servicios en Cloud Computing. Tecnologías: Infraestructura para Cloud, Clúster y Data Centers.Administración de responsabilidades.CAPEX vs OPEX. Tecnologías: Virtualización, Escalabilidad y Desempeño.Discusión de casos de negocios.

Inteligencia Artificial y Machine Learning.
Introducción y evolución de la IA.Problemas tipo y aplicaciones que soluciona la IA.Machine Learning y su aplicabilidad.Tipos de algoritmos de aprendizaje en ML.Técnicas más importantes de la IA.Chatbots y su importancia en la mejora de la experiencia del usuario.Redes neuronales y Deep learning.Discusión de casos de negocios.
BlockChain

Conceptos básicos.Criptografía utilizada en Blockchain.Tipos de Blockchain.Usos de la tecnología Blockchain.Aplicaciones de la tecnología Blockchain.Plataformas de Desarrollo.Criptomonedas.Minería.Discusión de casos de negocios.

Ciberseguridad
Amenazas y tipos de amenazas.Análisis de riesgos.Técnicas para asegurar los sistemas.Protección de la información en un ámbito local y de nube.Control de fuga de información.Ecosistema de seguridad.Discusión de casos de negocios.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Transformación digital como proceso disruptivo

$ 2.000.000 IVA inc.