course-premium

Curso actualmente no disponible

Diplomado en Gestión Deportiva

Diplomado

Virtual

¡30% de ahorro!
$ 4.081.156,63 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.050 $ 1.500

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Marca la diferencia con este diplomado en Gestión Deportiva

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    7 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Más de 20 ediciones exitosas

La actividad deportiva es un instrumento que mejora la calidad de vida de las personas generando un posicionamiento progresivo en la vida cotidiana. Los centros deportivos asumen la responsabilidad de ofrecer servicios de calidad y variedad, pero esta demanda y su prestación no cubre todas las expectativas.
La diplomatura aporta herramientas y conocimientos para formar profesionales que sean capaces de proponer y articular objetivos, definir estrategias e instalar horizontes de planificación y dirección con sólida formación orientada a la gestión y administración deportiva.
Se trabajan contenidos y prácticas relacionados con dirección estratégica, marketing, dirección de equipos, gestión económica y financiera, legislación, eventos y tecnología.
Es un instrumento que mejora la calidad de vida, ayuda a combatir el sedentarismo, el estrés, y otros problemas derivados del actual estilo de vida Esto ha provocado que la práctica deportiva se haya posicionado progresivamente como un elemento esencial en la vida cotidiana de cualquier persona, lo cual ha ido generando una demanda cada vez más exigente y diversificada. En este contexto, los Centros Deportivos Estatales y Privados asumen la responsabilidad de ofrecer servicios deportivos de calidad y variedad de acuerdo a los requerimientos de todos los públicos –desde el que practica profesionalmente, pasando por el que lo practica recreativamente, por salud hasta para el que es aficionado y espectador de eventos deportivos-. Esta demanda y su prestación, sabemos, aun está insatisfecha y que no cubre las expectativas.
Muchas pueden ser la causa de tales ineficiencias, pero es más grave aún es que se manifiesten a nivel de la Gerencia o Administración de la organización: de sus sistemas de gestión de personal, de suministros, de finanzas, de mantenimiento, problemática a la que se suma la escasez de instrumentos de control de gestión y evaluación, que no facilitan el buen uso de los recursos.

A tener en cuenta

Capacitar un profesional para diseñar, dirigir y evaluar planes, programas y proyectos en el campo del Deporte con visión integrada y sistémica. Contribuir a la generación de conocimientos en el área de la Gestión Deportiva, fomentando el análisis crítico-reflexivo-constructivo en beneficio del mejoramiento del sistema deportivo. Proveer de herramientas adecuadas que le permitan actuar con eficiencia e independencia en la gestión deportiva para aplicar enfoques técnicos en las áreas de administración, organización, financiamiento y evaluación de los servicios deportivos.

Profesores, licenciados y técnicos en educación física. Administradores de empresas. Estudiantes de administración de empresas, gerentes de marketing. Gerentes deportivos. Ex deportistas o deportistas en el final de su carrera. Dirigentes deportivos y directores de deportes municipales y/o provinciales. Presidentes de clubes. Presidentes o autoridades de federaciones deportivas.

Al finalizar el programa recibirás la certificación universitaria de aprobación por correo electrónico. Certificado Digital

Dictado por docentes y profesionales destacados e internacionales. Contenidos enfocados en el saber y saber hacer.

Un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Eventos
  • Planificación
  • Deportes
  • Eventos deportivos
  • Liderazgo
  • Gestion deportiva
  • Marketing deportivo
  • Organización de empresas deportivas
  • Gestión de presupuestos
  • Calidad de vida
  • Gestión de redes
  • Gestión cultural
  • Organización deportiva

Profesores

Ab. Víctor  Luna

Ab. Víctor Luna

DOCENTE

Dra. Andrea  Martínez Fúnez

Dra. Andrea Martínez Fúnez

DOCENTE

Esp. Maisa Belén  Jobani

Esp. Maisa Belén Jobani

DOCENTE

Mg. Daniel  de la Cueva

Mg. Daniel de la Cueva

DOCENTE

Mg. Daniel  Di Donato

Mg. Daniel Di Donato

DIRECTOR

Programa académico

Módulo 1: Dirección Estratégica

  • Origen y necesidad del planteamiento estratégico en las organizaciones.
  • El coste de oportunidad en la toma de decisiones estratégicas.
  • La estrategia en los distintos niveles de la organización.
  • Elementos de la definición estratégica y su puesta en marcha.
  • Misión.
  • Visión.
  • Objetivos.
  • Valores.
  • Ejemplos.
  • Diagnóstico: Entorno general y específico.
  • Análisis PES TEL.
  • Análisis interno.
  • Identificación de recursos y capacidades.
  • Análisis funcional y perfil estratégico.
  • Método elaboración del Diagnóstico: Análisis DAFO.
  • Análisis CAME.
  • Estrategia y ventaja competitiva.
  • Fases de la implementación de las decisiones estratégicas.
  • La implicación de la organización y la cultura de la institución.
  • El cuadro de mando integral.
  • Indicadores y metas.


Módulo 2: Marketing Deportivo

  • Introducción al marketing.
  • Marketing estratégico institucional.
  • El marketing como función.
  • Consumos deportivos.
  • Productos y servicios.
  • Proceso de decisión de compra de productos o servicios.
  • El “mix” de marketing.
  • Precio.
  • Producto.
  • Emplazamientos.
  • Promoción y Relaciones Públicas.
  • Sistemas de Información de Marketing.
  • Estrategias competitivas.
  • Fuentes de información de un Sistema de Marketing Deportivo.
  • Plan de marketing.
  • Marketing estratégico vs marketing operativo.
  • Patrocinio deportivo o sponsorización.
  • Estrategias, preparación y táctica.
  • Trabajo con los sponsors.


Módulo 3: Dirección de los Equipos Deportivos

  • Gestión y Planificación de los Recursos Humanos.
  • Organigrama Roles y Manual de puestos.
  • La motivación, evaluación del desempeño y claves para la buena selección de personal.
  • Liderazgo, delegación de funciones/tareas y comunicación.
  • Trabajo en equipo y dirección de reuniones.
  • Negociación.
  • Resolución de Conflictos.
  • Gestión de Comunicaciones internas.
  • Principales tipos de dirección de organizaciones deportivas Conducción de Grupos.


Módulo 4: Gestión Económica y Financiera

  • Principios contables específicos de las entidades deportivas.
  • La gestión económico-financiera de la empresa deportiva.
  • La inversión en las entidades deportivas.
  • Presupuestos y plan financiero.
  • Ratios de control financiero.
  • Eficacia, eficiencia y rentabilidad.
  • Indicadores no financieros de la gestión.
  • Presupuesto y Cuota Deportiva.
  • Deporte como producto.
  • Características.
  • Consumos deportivos Mercados de los servicios deportivos.
  • Bloque económico del deporte.
  • Micro, Meso, Macro.


Módulo 5: Legislación Deportiva

  • Introducción al Derecho Deportivo.
  • Aspectos, Concepto, Naturaleza, Fuentes, Teoría jurídica y Sujeto del Derecho Deportivo.
  • Legislación Deportiva.
  • Carta Olímpica, Código de la Corte Arbitral del Deporte (TAS/CAS), Código Mundial Antidopaje.
  • Derecho público del deporte.
  • Estado y Deporte.
  • Derechos fundamentales en el deporte.
  • El derecho penal en el deporte.
  • Derecho Privado del deporte.
  • Responsabilidad civil en el ámbito deportivo.
  • Responsabilidad civil por daños sufridos por un competidor.
  • Contratación en el Deporte.
  • Contrato deportivo.
  • Contrato de patrocinio.
  • Contratos de servicios deportivos.
  • Representación de Jugadores.


Módulo 6: organización de Eventos Deportivos

  • Conceptos de organización Deportiva.
  • Planificación: Diseño e Identificación del Evento.
  • Organigrama, Equipos.
  • Áreas de Trabajo.
  • Programación.
  • Tipos de Eventos.
  • Campeonato Mundial, Copa Confederaciones, Copa América, Copa UEFA.
  • Campeonatos Nacionales.
  • Encuentros y Torneos Organización y Tipos de competencia aplicada al Futbol (Por puntos, De eliminación, Combinados)


Seminario de Gestión Operativa

  • El deporte y los efectos sociales, su tipología, inclusión y diversidad.
  • Estrucura organizativa del deporte.
  • El Sistema Deportivo.
  • La Gestión deportiva, conceptos, tipos y características.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Gestión Deportiva

$ 4.081.156,63 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.050 $ 1.500