Diplomatura Universitaria en Mediación y Convivencia Escolar

Diplomado

Virtual

$ 1.361.147,38 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    26/04/2024

Te invitamos a sumergirte en una experiencia educativa enriquecedora con la Diplomatura Universitaria en Mediación y Convivencia Escolar, diseñada para promover el razonamiento reflexivo, fomentar vínculos saludables y cultivar actitudes y valores positivos desde el ámbito educativo. Identifica intercambios hostiles entre estudiantes y aprende a distinguir situaciones de acoso escolar, interviniendo para prevenir sus consecuencias perjudiciales. Además, desarrolla habilidades para diferenciar conflictos y proporcionar herramientas efectivas para su resolución en entornos educativos.

Este programa, ofrecido por Aula Abierta y disponible en modalidad virtual con una duración de tres meses con acceso a un campus online y un servicio de consultas con un tutor personal, explora la complejidad de la cultura digital y su impacto en las formas de socialización y subjetividades juveniles, mientras adquieres nuevas estrategias cognitivas y emocionales para enfrentar la sobreinformación y la hiperconexión.

Adéntrate en la comprensión profunda de la convivencia escolar y su importancia en una pedagogía que humaniza, centrándose en el respeto, la empatía y el entendimiento. Explora las dinámicas de las infancias y adolescencias en el entorno digital, entendiendo cómo influyen en las relaciones y comportamientos. Descubre un enfoque innovador de mediación para mejorar la convivencia escolar, brindando estrategias efectivas para resolver conflictos y prevenir situaciones de acoso. Además, profundiza en el entendimiento del bullying y el cyberbullying, identificando sus características y herramientas para su abordaje.

Si necesitas información adicional, contarás con la ayuda de un asesor de Emagister quien estará disponible para resolver todas tus consultas y ofrecerte más detalles.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

26 abr 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Promover el razonamiento reflexivo, la creación de vínculos saludables y la generación de actitudes y valores positivos desde el ámbito educativo. Comprender la cultura digital y los efectos que ésta tiene en las formas de socialización y en las subjetividades juveniles. Acercar nuevas estrategias cognitivas y emocionales para manejarse con la sobreinformación y la hiperconexión. Identificar las diferentes acciones e intercambios hostiles entre estudiantes, para identificar aquellos que anteceden situaciones de acoso u hostigamiento. Contribuir al conocimiento acerca del acoso escolar (bullying) para identificar situaciones e intervenir para evitar sus consecuencias perjudiciales. Saber diferenciar conflictos y brindar herramientas para su resolución en ambientes educativos. Diseñar e implementar herramientas pedagógicas preventivas y de intervención ante situaciones de conflicto y/o acoso presencial y mediado por las tecnologías.

Educadoras/es no formales, docentes y personal directivo de nivel inicial, primario, medio y universitario. Psicopedagogas/os, psicólogas/os, terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogas/os, trabajadoras/es sociales y profesionales vinculados a la educación. Estudiantes avanzados de magisterio, profesorados y carreras afines. Personas interesadas en la mediación de conflictos para la convivencia escolar y en el abordaje y prevención del bullying y ciberbullying.

INFORMÁTICOS: Se necesita internet, un procesador de textos y una cuenta de correo electrónico. No se requieren conocimientos informáticos complejos, la plataforma y los recursos didácticos que se utilizan son intuitivos y de fácil manejo. ACADÉMICOS: Se deberá contar con título secundario (educación escolar media aprobada), ser estudiantes o personas egresadas de carreras terciarias, terciarias superiores y/o de grado de disciplinas afines.

SE OTORGA CERTIFICADO DE: Diplomatura Universitaria con una carga horaria de 240 hs. a quienes aprueben los módulos temáticos y el trabajo final individual. Es emitido por Aula Abierta y la Universidad con soporte y firma digital.

Docentes referentes con el aval de prestigiosas universidades y organizaciones.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Las nuevas formas de estar en el mundo de las infancias y adolescencias, se encuentran fuertemente atravesadas por la tecnología y la conectividad. En un contexto de exceso de imágenes e información ¿cuál es el rol de la escuela en el siglo XXI?, ¿cómo contribuir a la convivencia y a generar vínculos saludables entre pares?.

A partir de esta capacitación, podrás accionar en la mediación de conflictos así como en la prevención e intervención ante situaciones de acoso escolar, promoviendo valores y conductas positivas entre pares, para ayudar a crear vínculos saludables. También ser un dinamizador dentro de las instituciones educativas, volcando nuevos saberes ligados a las TIC y generando nuevos puentes entre las generaciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Bullying
  • Pedagogía humanizante
  • Convivencia escolar
  • Cyberbullying
  • Intervencion

Profesores

Liliana González

Liliana González

Docente

Programa académico

El programa busca capacitar para saber diferenciar las situaciones de conflicto que anteceden situaciones de violencia, brindando recursos teórico - prácticos, y así poder prevenir.

  • Convivencia escolar- hacia una pedagogía humanizante.
  • Infancias y adolescencias en la nube.
  • Mediación sin mediadores: un modelo de intervención para la convivencia escolar.
  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de bullying y cyberbullying?

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomatura Universitaria en Mediación y Convivencia Escolar

$ 1.361.147,38 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350