Problemas de Comportatiento en Escolares (Virtual)
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
120h
-
Inicio
Fechas disponibles
Este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Julio de 2009. El curso que buscas al mejor precio entre todos los diplomados de Pedagogía. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Ahora lo tienes más fácil. Benefíciate y matricúlate ya aprovechando el descuento ofrecido por Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA. Tus habilidades de: necesidades educativas especiales, mediación familiar y orientación escolar mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Pedagogía aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 120 horas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA se dedica a la enseñanza de Pedagogía desde 2009. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Julio de 2009.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Conducta
- Asociación
- Lenguaje
- Adolescentes
- Rehabilitación
- Patología
- Orientación escolar
- Conflicto
- Estudio
- Psicopedagogía
Programa académico
PRESENTACIÓN
- Los grandes cambios a los que han estado sujetos, nuestros niños y jóvenes en las últimas décadas; donde ha prevalecido un espíritu racionalista, cognitivista y de alta presión por el capitalismo; paralelo al avance en el conocimiento integral del ser humano tanto en el desarrollo normal de su esfera afectiva como en la patología.
- Paralelamente el gran aporte de las neurociencias en ello, requiere sin lugar a dudas una alta capacitación y actualización a pedagogos, psicólogos, orientadores y otros profesionales de diferentes áreas de rehabilitación y habilitación; los llamados hoy en día al abordaje activo de las incompetencias afectivas en sus escolares.
PROPÓSITOS DEL DIPLOMADO
AFECTIVOS:
- Concientizar a los participantes en la responsabilidad de educar en niños y jóvenes actitudes pro sociales, especialmente en población con personalidad de riesgo.
- Motivar a los participantes en el conocimiento y manejo de programas preventivos de problemas en el comportamiento de los niños y jóvenes escolares.
COGNITIVOS
- Comprender los fundamentos de los diferentes problemas en las competencias afectivas de niños y jóvenes en edad escolar.
- Conocer a fondo sus causas, variables de predisposición y consecuencias de tipo social y personal.
EXPRESIVOS
- Utilizar herramientas practicas en la detección temprana, evaluación, intervención de las problemáticas comporta mentales en escolares.
- Desarrollar programas institucionales de acuerdo a las problemáticas de mayor riesgo y prevalencia de su población escolar.
- Bases Biológicas de la conducta.
- Procesos Neuroquímicos de la conducta.
- Desarrollo de la conducta.
- Alteraciones Neurobiológicas de la conducta.
- Modelos de la conducta.
- Trastornos de la conducta.
- Alteración de la conducta.
- CIE 10.
- DSM V.
MODULO 3: Principios de Pedagogía Conceptual
- La Mente Humana.
- Conducta y pedagogía conceptual.
- Modelo del Hexágono de la conducta.
- Modelo Neuropsicopedagógica.
- Neuropedagogía de la conducta.
FASE 2: EVALUACIÓN
MODULO 4: Investigaciones sobre la conducta en adolescentes
- Factores genéticos y hereditarios.
- Antecedentes de Investigación.
- Investigaciones actuales y proyecciones.
- Estudios de prevalencia y otros.
MODULO 5: Evaluación y Detección del trastorno de la conducta
- Modelo médico.
- Evaluación Neuropsicológica.
- Integración Neuropedagógica.
- Evaluación pedagógica.
FASE 3: INTERVENCIÓN
MODULO 6: Programas de Intervención y Manejo del trastorno de la conducta
- Estrategias desde el abordaje Neuropedagógico.
- Estrategias desde el modelo Pedagógico.
- Estrategias desde Pedagogía Conceptual.
- Programas Meta-cognitivos integrados.
MODULO 7: Estrategias en el Aula.
- Estrategias desde un abordaje Neuropedagógico.
- Estrategias desde un Modelo Pedagógico.
- Estrategias desde Pedagogía Conceptual.
- Programas Metacognitivos Integrados.
INEA
Otorgará a los participantes del Diplomado:
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Problemas de Comportatiento en Escolares (Virtual)