Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

Los objetivos son:

Determinar elementos de contratos y acuerdos comerciales con intermediarios, fabricantes y clientes, según la normativa vigente y usos habituales del sector, con y sin exclusividad, discriminando las obligaciones y derechos que derivan a las partes.
Organizar información y datos comerciales obtenidos de forma que se garantice su integridad, utilización y actualización periódica utilizando aplicaciones informáticas adecuadas.
Obtener datos e información comercial que permita la definición de estrategias y planes comerciales.
Analizar la información comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la detección de oportunidades de negocio y definición de planes de venta efectivos.
Aplicar técnicas de control de productos y gestión de pedidos habituales en la gestión comercial de ventas para asegurar el abastecimiento y capacidad de prestación del servicio

A tener en cuenta

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los
conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Intermediación comercial
  • Planes de carrera
  • Información Comercial
  • Actividad de ventas
  • Actividad de intermediación
  • Análisis de mercado
  • Oportunidades de negocio
  • Contratación en el comercio
  • Productos
  • Ventas

Programa académico

Temario

Unidad didáctica 1. Marco económico del comercio y la intermediación comercial.

1.1El sector del comercio y la intermediación comercial.

1.2El sistema de distribución comercial en la economía.

1.3Fuentes de información comercial.

1.4 El comercio electrónico.

Unidad didáctica 2. Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación

2.1 El entorno de la actividad.

2.2 Análisis de mercado.

2.3 Oportunidades de negocio.

2.4Formulación del plan de negocio.

Unidad didáctica 3. Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial.

3.1 Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.

3.2Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.

3.3El contrato de agencia comercial.

3.4 El código deontológico del agente comercial.

3.5 Otros contratos de intermediación.

3.6 Trámites administrativos previos para ejercer la actividad.

Unidad didáctica 4. Dirección comercial y logística comercial.

4.1 Planificación y estrategias comerciales.

4.2 Promoción de ventas.

4.3 La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios.

4.4 Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.

4.5Redes al servicio de la actividad comercial.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial

Precio a consultar