Curso actualmente no disponible

Director Tecnico de Fútbol

4.4
24 opiniones
  • Saludos cordiales. Es un curso practico, didáctico con un contenido fenomenal. Muy bueno sería, dentro de cada curso, una reunión al menos de una hora virtual; para compartir conocimientos
    |
  • Quiero estudiar. Gracias
    |
  • Gran carrera, dedicaciòn y disciplina
    |

Curso

Semipresencial en Medellín ()

$ 783.428,92 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 200

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Duración

    2 Años

Para entrenar y dirigir equipos Infantiles, Juveniles, Amateurs y Profesionales. Dirigido a todos los individuos que quieran capacitarse para desempeñar esta magnifica profesión, o para quienes quieran analizar el fútbol con herramientas idoneas. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece ASCENFUTBOL: este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2008. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los cursos presenciales de Fútbol en Medellín. Los siguiente estudios tienen validez académica sobre el plan de estudios del programa: Avalado por la ATFA, AFA y FIFA. Tan sólo 800 estudiantes integran los grupos académicos del centro. Esto se traduce en una mejor calidad de la educación para sus alumnos. El curso, con una carga horaria de 2 años y con la sede del centro en Medellín concede a sus estudiantes su titulación en Director Técnico de Fútbol. Tus habilidades de: gestión de instalaciones deportivas, marketing deportivo y competición profesional mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Fútbol aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Deportista Profesional, Juez de Línea o Árbitro. ´Es muy buena´ comentario expresada en emagister por un ex alumno en función de su experiencia con el centro. Este centro de formación alcanza un 96% de opiniones positivas de los 7 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. ASCENFUTBOL enseña cursos de Fútbol desde 2008. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Julio de 2010.

A tener en cuenta

Edad mínima 25 Años, Certificado de Aptitud física, Foto Formato JPG

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cuanto tiempo es la carrera

Elías José G., 08/11/2022

Responder
cuando empieza

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Que tal este curso no lo veo disponible, por lo que te sugiero que continúes tu búsqueda dentro del portal Emagister.com.co

Opiniones

4.4
fantástico
  • Saludos cordiales. Es un curso practico, didáctico con un contenido fenomenal. Muy bueno sería, dentro de cada curso, una reunión al menos de una hora virtual; para compartir conocimientos
    |
  • Quiero estudiar. Gracias
    |
  • Gran carrera, dedicaciòn y disciplina
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luis Orlando Hernández Arandia

5.0
10/06/2023
Sobre el curso: Saludos cordiales. Es un curso practico, didáctico con un contenido fenomenal. Muy bueno sería, dentro de cada curso, una reunión al menos de una hora virtual; para compartir conocimientos
¿Recomendarías este curso?:

Carlos humberto Chacon

5.0
13/07/2021
Sobre el curso: Quiero estudiar. Gracias
¿Recomendarías este curso?:

Mauricio Quiñones

4.0
01/04/2020
Sobre el curso: Gran carrera, dedicaciòn y disciplina
¿Recomendarías este curso?:

Jaime Pizarro

5.0
15/10/2019
Sobre el curso: E magister es lo mejor que pudo haber existido
¿Recomendarías este curso?:

carlos alfredo ascanio sandoval

5.0
15/10/2019
Sobre el curso: tiene una disposición de tiempo que se adapta a mi trabajo y es de muy buena calidad y referencia para estudiar
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

DT de Fútbol

Plan de Estudio
Primer Año - Nivel Infanto-Juvenil – Materias a cursar:

1. Táctica y Estrategia I.
2. Reglamento y Arbitraje.
3. Lenguaje Futbolístico I.
4. Formación Física.
5. Pedagogía y Didáctica.
6. Administración y Conducción de Equipos.
7. Biología.
8. Psicología I.
9. Técnica y Entrenamiento I.

Segundo Año - Nivel Profesional – Materias a cursar:

1. Preparación Física y Entrenamiento.
2. Medicina del Deporte.
3. Lenguaje Futbolístico II.
4. Historia del Fútbol.
5. Psicología II.
6. Técnica y Entrenamiento II.
7. Táctica y Estrategia II.

Examen final presencial a realizarse en Buenos Aires-Argentina o en la República de Colombia: contendrá un apartado teórico –oral y escrito-, que referirá al material publicado por Secretaría Académica y otro práctico, que incluirá acciones, que el Alumno tendrá que desarrollar en un campo de juego.

Es importante destacar, que los Cursos que dicta ATFA, la única Escuela de Directores Técnicos que entrega títulos oficiales, en la República Argentina, fundada el 12-11-1963, se encuentran reconocidos por la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- y por la Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA-. La misma Escuela en la cual se recibieron DT Campeones del Mundo, a nivel de Selecciones, Clubes y Olímpico, como los Señores:

• César Luís Menotti.
• Carlos Salvador Bilardo.
• José Nestor Pekerman.
• Marcelo Bielsa.
• Carlos Bianchi.
• Roberto Ferreiro.
• Héctor Veira.
• José Omar Pastoriza.
• Alfio Basile.
• Juan José Pizzutti.
• Juan Carlos Lorenzo.
• Osvaldo Zubeldía.

El Equipo de Profesores de las Materias Técnicas hoy trabajan en clubes de primera división de Argentina.

Especificaciones

1. Tramo virtual: la cursada se realiza por Internet, pero además, los Alumnos podrán participar de los trabajos de campo. Dicho tramo tendrá una extensión de 24 meses.
2. Si el Alumno, no logra aprobar las exigencias de la materia, podrá continuar con la cursada, disponiendo luego, de una segunda instancia: Recuperatorio.
3. El Alumno podrá suspender la cursada, siempre y cuando finalice la materia en curso y luego retomarla, pero en este caso, integrando cualquiera de las Aulas posteriores.
4. Tramo presencial: para obtener el Título DT de Fútbol, el Alumno tendrá que superar la instancia virtual y la presencial, en este caso teórica y práctica.
5. Campus Virtual ATFA se encuentra integrada por el Equipo de Profesores, Secretaría Académica, Secretaría Administrativa, Departamento Técnico.
6. En Campus Virtual ATFA, las Aulas, que equivalen a los Ciclos Lectivos de una Escuela Física o Presencial, inician su actividad todos los meses, por lo tanto Ud. siempre estará a tiempo de iniciar sus estudios.
7. El curso se dicta por materia, en el orden que fije Campus Virtual ATFA, el que podrá modificar a su criterio y elección.
8. A su vez, cada materia y el material escrito, se publicará en formato Clase.
9. Cada clase tiene una duración limitada.
10. Su publicación se hará en forma secuencial.
11. La suma de todas, determinará la finalización de la materia y el inicio de la siguiente, y así sucesivamente hasta completar las que integran cada año.
12. Previo al inicio del Curso DT de Fútbol, el Alumno recibirá documentación informativa, en la cual se detalla el funcionamiento de los diferentes módulos que integran Campus Virtual ATFA, con infografías que acompañan su desarrollo.
13. Elementos de apoyo.
Plataforma Multimedial: Los Alumnos tendrán acceso irrestricto, a una sección gratuita, donde los Profesores exhiben ejercicios diversos, en formato Animación. Por ejemplo: Técnica y Entrenamiento I, Nivel Infanto-Juvenil, cuenta con una base de 70 Ejercicios, que se encuentran en plena etapa de desarrollo. Dicho criterio se mantendrá, para otras materias que incorporemos en el futuro.

Información adicional

Observaciones:

El Curso es brindado en forma conjunta, por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino -ATFA- y la Asociación Colombiana de Entrenadores de Fútbol - ASCENFÚTBOL-, para quienes residen en Colombia.


Convalidaciones: Avalado por la ATFA, AFA y FIFA
Alumnos por clase: 800
Persona de contacto: Restrepo Vasquez Sergio Ignacio Restrepo Vasquez

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Director Tecnico de Fútbol

$ 783.428,92 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 200