Universidad Cooperativa De Colombia - Sede Medellín

DISEÑO CROSSMEDIA

Universidad Cooperativa De Colombia - Sede Medellín
En Medellín

$290.927.800
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Medellín
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Medellín
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La formación del Diseñador Crossmedia de la Universidad Cooperativa de Colombia presenta una relación intrínseca entre la fundamentación teórica del diseño, la comunicación, la interactividad y usabilidad con el que hacer práctico, para agregar valor en los diferentes productos crossmedia que desarrollará el futuro profesional, para responder así a las demandas del Cluster de la región y que respondan a estándares nacionales e internacionales.

Por otra parte, el componente de diseño visual, dentro del crossmedia, promueve espacios de reflexión en cuanto a la estética de los contenidos y se concibe como un componente de integración e interpretación de los elementos de composición gráfica, y así mismo abre un espacio para el desarrollo del pensamiento creativo, la conceptualización y el entendimiento de la imagen como parte fundamental en la creación de cualquier producto crossmedia.

La inclusión del diseño audiovisual, el diseño de interfaces gráficas, las narrativas digitales, la infografía, los lenguajes de programación junto con el pensamiento sistémico, la investigación y el emprendimiento, preparan al estudiante para afrontar los cambios, culturales, laborales, tecnológicos y comunicacionales de la sociedad y son considerados como factores diferenciales en la formación integral del diseñador en este pregrado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa en Diseño Crossmedia, tiene como objeto de estudio: La integración estratégica de los medios de comunicación teniendo en cuenta su teorías y lenguajes específicos en la creación de contenidos interactivos, usables y accesibles desde la narrativa no lineal, para garantizar al prosumidor (productor – consumidor) una correcta relación e interpretación del mensaje, de acuerdo al contexto social en que se desenvuelve.

· ¿A quién va dirigido?

El egresado de Diseño Crossmedia podrá desempeñarse en agencias de publicidad; estudios de diseño; departamentos creativos y unidades administrativas de comunicación y mercadeo en empresas; equipos multidisciplinarios para la creación de contenidos educativos, informativos, productivos o publicitarios; proyectos de entidades públicas y privadas que incluyan contenidos crossmedia; empresas editoriales y medios de comunicación; en los servicios de televisión digital y canales de televisión pública y privada; en multinacionales de la industria del entretenimiento, cinematográfica y publicitaria; además en empresas de desarrollo de software en la construcción gráfica de interfaces. Una de sus grandes fortalezas será la creación de empresas en el campo del Diseño Crossmedia.

· Titulación o Resolución

19892 - del 18 de octubre 2016 , vigencia 7 años

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Animación
Edición
Usabilidad
Programación
Lenguajes programación
Imagen
Arte
Productos
Audiovisual
Humanidades
Composición
Literatura
Producción

Programa académico

SEMESTRE 1
  • Metodología del Proceso Creativo
  • Diseño Visual
  • Edición y Producción de Imagen Vectorial
  • Productos Crossmedia
  • Mercadeo
  • Inglés I
  • Humanidades I
SEMESTRE 2
  • Lenguaje y Técnicas de la Imagen
  • Técnicas del Diseño Visual
  • Edición y Producción de Imagen mapa de bits
  • Pensamiento Sistémico
  • Inglés II
  • Humanidades II
  • Electiva I
SEMESTRE 3
  • Teoría y Técnica del Sonido
  • Narrativa Digital
  • Edición y Diagramación de Textos
  • Producción y Edición de Audio
  • Innovación y Desarrollo de Productos Crossmedia
  • Inglés III
  • Humanidades III
  • Electiva II
SEMESTRE 4
  • Lenguajes y Técnicas Audiovisuales
  • Usabilidad y Accesibilidad
  • Producción y Edición del Video
  • Proceso Editorial
  • Legislación Comercial y Digital
  • Caracterización del Pensamiento, el Arte y la Literatura
SEMESTRE 5
  • Ilustración para la animación
  • Desarrollo de Animación 2D
  • Proceso Audiovisual
  • Identidad Visual
  • Inglés IV
  • Institucional I
  • Interpretación del Arte y la Literatura
SEMESTRE 6
  • Lenguajes de Programación para Web
  • Interactividad
  • Composición de Infografías
  • Desarrollo de Animación 3D
  • Proceso en Animación
  • Branding Personal
  • Institucional II
  • Sentidos en el arte y la Literatura
SEMESTRE 7
  • Interfaces Gráficas para Sitios Web
  • Desarrollos para Sitios Web
  • Proceso Web
  • Gestión de Proyectos Crossmedia
  • Optativa I
  • Institucional III
  • Circuitos de la Filosofía, el Arte y la Literatura
SEMESTRE 8
  • Aplicaciones Móviles y Web
  • Lenguaje de Programación para Apps
  • Proceso Apps
  • Portafolio
  • Optativa II
  • Epistemología de las Humanidades

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares