Diseño de encuestas y cuestionarios de investigación

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

Los objetivos de este curso son:

Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de la información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación.
Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y «on line»

A tener en cuenta

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Materias

  • Investigación de mercados
  • Medios de recogida de información
  • Encuestas
  • Mercados
  • Investigación cuantitativa
  • Investigación cualitativa
  • Estructura del cuestionario
  • Elaboración de cuestionarios
  • Técnicas de recogida de información
  • Nuevas tecnologías

Programa académico

Temario

Unidad didáctica 1. Técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados

1.1. Métodos de obtención de información secundaria

1.2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de informaciónsecundaria. 1.3. Métodos y técnicas de recogida de información primaria.

1.4. Técnicas de investigación cuantitativa

1.5. Técnicas de investigación cualitativa

1.6. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.

1.7. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.

1.8. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.

1.9. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico

Unidad didáctica 2. Diseño de cuestionarios

2.1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.

2.2. Elementos y estructura del cuestionario.

2.3. Elaboración de cuestionarios.

2.4. Pretest de los cuestionarios

2.5. El Argumentario.

2.6. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios

2.7. Codificación de preguntas: Pre- codificación y post codificación

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