Diseño Interior basado en BIM

Curso

Virtual

$ 3.014.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    32h

"BIM se ha posicionado como un estándar de la industria del diseño arquitectónico y la construcción, no sólo en un marco internacional, sino también en el local. Cada vez más empiezan a aparecer en los pliegos de contratación o los requerimientos de los clientes que el diseño arquitectónico contemple e incorpore la metodología BIM para la creación de documentación bidimensional y tridimensional que van de la mano de la construcción de activos digitales para optimizar la construcción y posterior operación de los edificios.

Esta realidad toca todos los puntos de la cadena de valor cuando se trata de diseñar nuevas arquitecturas, recuperar o adecuar algunas existentes. Esto, por supuesto, incluye el interiorismo. Las herramientas y procesos en los cuales se apoya la metodología BIM construyen un cúmulo de conocimiento vital para el desempeño óptimo de la profesión actualmente. Es por lo que esta Microcredencial se enfoca específicamente en los conceptos, procedimientos, estrategias e implementaciones inherentes tanto a BIM como al diseño de arquitectura interior.

Adicionalmente, esta Microcredencial busca que a través de BIM se aborde el proyecto como una plataforma integral y colaborativa en la que los arquitectos y diseñadores interactúan y coordinan su diseño y experticia con los demás actores que intervienen en la concepción de proyectos de interiorismo. Conoce la insignia digital que recibirás por aprobar esta microcredencial aquí.

Competencia

Gestionar y producir bases de datos utilizando software BIM en la elaboración de modelos de información para la construcción de proyectos de diseño interior.

El estudiante que curse y apruebe esta Microcredencial podrá homologar 2 créditos intensivos de la Maestría en Diseño ofrecida por la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Diseñar los protocolos que permiten gestionar y organizar las bases de datos por medio de la metodología de Modelos de información para la construcción (BIM), que favorece el desarrollo de activos digitales valiosos para la organización.

Arquitectos, diseñadores, profesionales afines a proyectos de arquitectura y diseño y estudiantes de último semestre relacionados con estas disciplinas. Artistas, diseñadores, arquitectos, restauradores, escenógrafos, productores, directores artísticos.

Esta Microcredencial busca simular un flujo de trabajo basado en BIM para un proyecto de interiorismo donde los estudiantes tendrán el rol de gerentes BIM en el primer módulo y modeladores BIM en el segundo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Calidad de procesos BIM
  • Lineamientos del BEP
  • Bases de datos
  • Organizar las bases de datos
  • Gestionar las bases de datos

Profesores

M. Arc. Daniel  Ronderos

M. Arc. Daniel Ronderos

Profesor

Programa académico

Módulo 1 – Trabajo Individual

Lectura y análisis de estándares de calidad de procesos BIM nacionales e internacionales.
Lectura y análisis de estándares BIM internacionales.
Delimitación de recomendaciones de bibliografía (estándares analizados) para evaluación de aplicabilidad al contexto del proyecto.
Redacción de Plan de Ejecución BIM para el proyecto.

Módulo 2 – Trabajo Individual + Colaborativo

De acuerdo con los lineamientos decretados en el BEP, se construirán modelos BIM de manera individual.
Con los modelos BIM construidos, de manera colaborativa y siguiendo los lineamientos del BEP, se federarán los modelos individuales.
Se llevarán a cabo procesos de coordinación entre modelos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño Interior basado en BIM

$ 3.014.000 IVA inc.