Docencia universitaria para ambientes de aprendizaje presenciales y/o virtuales (B-Learning)
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Diplomado en docencia universitaria para ambientes de aprendizaje presenciales y/o virtuales (B-Learning), ofrecido por la Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO, se constituye en una estrategia de actualización, cualificación y profundización de conocimientos y competencias pedagógicas, desde ambientes presenciales y/o virtuales; con fundamentos pedagógicos, tecnológicos y científicos que contribuyen a la calidad de la educación en los distintos campos de formación que tiene la educación superior.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Capacitar para mejorar la calidad de la educación universitaria, logrando el desarrollo de competencias acordes a los retos que exige la interacción con los estudiantes, desde el marco de los diferentes ambientes de aprendizaje
Está dirigido a licenciados y/o profesionales de diferentes áreas del conocimiento, interesados en comprometerse como docentes universitarios.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Didáctica
- E learning
- Docencia universitaria
- Educación
- Instalación
- Herramientas
- Apertura
- Informacion
- Gestión
- Pedagógicas
Programa académico
I: Alistamiento y tendencias pedagógicas contemporaneas
- Conferencia de apertura e instalación
- Aula virtual y herramientas para la gestión de la información (Moodle)
- Presentar e informar acerca del plan de trabajo.
- Establecer la direccionalidad pedagógica del diplomado.
- Conocer los procedimientos y el uso del aula virtual y las ayudas virtuales de aprendizaje.
- Coaching educativo.
- Teorías del aprendizaje, enfoques y modelos pedagógicos en Educación Superior en Colombia.
- Nuevos escenarios de la Educación Superior a nivel mundial.
- Modelos pedagógicos, aprendizaje gamificado, estrategias pedagógicas.
- Proceso de evaluación del aprendizaje: mejorar la praxis evaluativa desde los ambientes de aprendizaje.
- Promover el aprendizaje experiencial basado en la vivencia de contenidos, aplicando un plan de acción educativo.
- Desarrollar una visión general acerca de los lineamientos curriculares y la política educativa de la Educación Superior nacional e internacional.
- Aula virtual y herramientas para la gestión de la información (Moodle).
II: Diseño curricular por competencias
- Gestión del currículo por competencias.
- La globalización y el enfoque por competencias en la Educación Superior.
- Los siete principios de buenas prácticas en la enseñanza universitaria.
- Desarrollo de competencias en el aula.
- Didáctica en Educación Superior.
- Gestión del currículo por competencias.
- La globalización y el enfoque por competencias en la Educación Superior.
- Los siete principios de buenas prácticas en la enseñanza universitaria.
- Desarrollo de competencias en el aula.
- Didáctica en Educación Superior.
- Comprender los aspectos centrales y sustantivos de la didáctica general para explicar el proceso de enseñanza–aprendizaje y la evaluación en las prácticas de formación.
III: Ambientes virtuales para el aprendizaje, en educación superior
- Introducción a la informática educativa y herramientas pedagógicas mediadas por la tecnología, metodologías: B-Learning y E-Learning.
- Ambientes Virtuales de aprendizaje: Tic como herramienta didáctica
- Educabilidad y el nuevo rol del docente.
- Orientaciones pedagógicas para la formación de ambientes virtuales.
- Analizar temáticas en la que se pueda reflejar un ambiente de aprendizaje aplicando Tic.
- Abordar los tipos de aprendizaje en razón de los ambientes que caracterizan cada experiencia.
- Diseñar y adecuar la educación con un entorno virtual de enseñanza aprendizaje.
- Investigación desde el quehacer docente.
- La sistematización de la práctica docente en educación superior.
- Estructuración de la propuesta.
- Producto de investigación: Informe final
- Generar actitudes positivas frente a la investigación para el desarrollo de su profesión.
Información adicional
$ 900000
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Docencia universitaria para ambientes de aprendizaje presenciales y/o virtuales (B-Learning)