Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto Sede Medellín

Docencia universitaria para ambientes de aprendizaje presenciales y/o virtuales (B-Learning)

Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto Sede Medellín
Virtual

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Nivel Nivel intermedio
Metodología Virtual
Horas lectivas 120h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • Virtual
  • 120h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

El Diplomado en docencia universitaria para ambientes de aprendizaje presenciales y/o virtuales (B-Learning), ofrecido por la Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO, se constituye en una estrategia de actualización, cualificación y profundización de conocimientos y competencias pedagógicas, desde ambientes presenciales y/o virtuales; con fundamentos pedagógicos, tecnológicos y científicos que contribuyen a la calidad de la educación en los distintos campos de formación que tiene la educación superior.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Capacitar para mejorar la calidad de la educación universitaria, logrando el desarrollo de competencias acordes a los retos que exige la interacción con los estudiantes, desde el marco de los diferentes ambientes de aprendizaje

· ¿A quién va dirigido?

Está dirigido a licenciados y/o profesionales de diferentes áreas del conocimiento, interesados en comprometerse como docentes universitarios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Didáctica
e Learning
Docencia universitaria
Educación
Instalación
Herramientas
Apertura
Informacion
Gestión
Pedagógicas

Programa académico

Modulos

I: Alistamiento y tendencias pedagógicas contemporaneas
  • Conferencia de apertura e instalación
  • Aula virtual y herramientas para la gestión de la información (Moodle)
  • Presentar e informar acerca del plan de trabajo.
  • Establecer la direccionalidad pedagógica del diplomado.
  • Conocer los procedimientos y el uso del aula virtual y las ayudas virtuales de aprendizaje.
  • Coaching educativo.
  • Teorías del aprendizaje, enfoques y modelos pedagógicos en Educación Superior en Colombia.
  • Nuevos escenarios de la Educación Superior a nivel mundial.
  • Modelos pedagógicos, aprendizaje gamificado, estrategias pedagógicas.
  • Proceso de evaluación del aprendizaje: mejorar la praxis evaluativa desde los ambientes de aprendizaje.
  • Promover el aprendizaje experiencial basado en la vivencia de contenidos, aplicando un plan de acción educativo.
  • Desarrollar una visión general acerca de los lineamientos curriculares y la política educativa de la Educación Superior nacional e internacional.
  • Aula virtual y herramientas para la gestión de la información (Moodle).
Modulos

II: Diseño curricular por competencias
  • Gestión del currículo por competencias.
  • La globalización y el enfoque por competencias en la Educación Superior.
  • Los siete principios de buenas prácticas en la enseñanza universitaria.
  • Desarrollo de competencias en el aula.
  • Didáctica en Educación Superior.
  • Gestión del currículo por competencias.
  • La globalización y el enfoque por competencias en la Educación Superior.
  • Los siete principios de buenas prácticas en la enseñanza universitaria.
  • Desarrollo de competencias en el aula.
  • Didáctica en Educación Superior.
  • Comprender los aspectos centrales y sustantivos de la didáctica general para explicar el proceso de enseñanza–aprendizaje y la evaluación en las prácticas de formación.
Modulos

III: Ambientes virtuales para el aprendizaje, en educación superior
  • Introducción a la informática educativa y herramientas pedagógicas mediadas por la tecnología, metodologías: B-Learning y E-Learning.
  • Ambientes Virtuales de aprendizaje: Tic como herramienta didáctica
  • Educabilidad y el nuevo rol del docente.
  • Orientaciones pedagógicas para la formación de ambientes virtuales.
  • Analizar temáticas en la que se pueda reflejar un ambiente de aprendizaje aplicando Tic.
  • Abordar los tipos de aprendizaje en razón de los ambientes que caracterizan cada experiencia.
  • Diseñar y adecuar la educación con un entorno virtual de enseñanza aprendizaje.
IV: Investigación e innovación en educación superior
  • Investigación desde el quehacer docente.
  • La sistematización de la práctica docente en educación superior.
  • Estructuración de la propuesta.
  • Producto de investigación: Informe final
  • Generar actitudes positivas frente a la investigación para el desarrollo de su profesión.



Información adicional

Inversión:

$ 900000

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares