Docencia universitaria para ambientes de aprendizaje presenciales y/o virtuales (B-Learning)

Diplomado

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El Diplomado en docencia universitaria para ambientes de aprendizaje presenciales y/o virtuales (B-Learning), ofrecido por la Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO, se constituye en una estrategia de actualización, cualificación y profundización de conocimientos y competencias pedagógicas, desde ambientes presenciales y/o virtuales; con fundamentos pedagógicos, tecnológicos y científicos que contribuyen a la calidad de la educación en los distintos campos de formación que tiene la educación superior.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Capacitar para mejorar la calidad de la educación universitaria, logrando el desarrollo de competencias acordes a los retos que exige la interacción con los estudiantes, desde el marco de los diferentes ambientes de aprendizaje

Está dirigido a licenciados y/o profesionales de diferentes áreas del conocimiento, interesados en comprometerse como docentes universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Didáctica
  • E learning
  • Docencia universitaria
  • Educación
  • Instalación
  • Herramientas
  • Apertura
  • Informacion
  • Gestión
  • Pedagógicas

Programa académico

Modulos

I: Alistamiento y tendencias pedagógicas contemporaneas
  • Conferencia de apertura e instalación
  • Aula virtual y herramientas para la gestión de la información (Moodle)
  • Presentar e informar acerca del plan de trabajo.
  • Establecer la direccionalidad pedagógica del diplomado.
  • Conocer los procedimientos y el uso del aula virtual y las ayudas virtuales de aprendizaje.
  • Coaching educativo.
  • Teorías del aprendizaje, enfoques y modelos pedagógicos en Educación Superior en Colombia.
  • Nuevos escenarios de la Educación Superior a nivel mundial.
  • Modelos pedagógicos, aprendizaje gamificado, estrategias pedagógicas.
  • Proceso de evaluación del aprendizaje: mejorar la praxis evaluativa desde los ambientes de aprendizaje.
  • Promover el aprendizaje experiencial basado en la vivencia de contenidos, aplicando un plan de acción educativo.
  • Desarrollar una visión general acerca de los lineamientos curriculares y la política educativa de la Educación Superior nacional e internacional.
  • Aula virtual y herramientas para la gestión de la información (Moodle).
Modulos

II: Diseño curricular por competencias
  • Gestión del currículo por competencias.
  • La globalización y el enfoque por competencias en la Educación Superior.
  • Los siete principios de buenas prácticas en la enseñanza universitaria.
  • Desarrollo de competencias en el aula.
  • Didáctica en Educación Superior.
  • Gestión del currículo por competencias.
  • La globalización y el enfoque por competencias en la Educación Superior.
  • Los siete principios de buenas prácticas en la enseñanza universitaria.
  • Desarrollo de competencias en el aula.
  • Didáctica en Educación Superior.
  • Comprender los aspectos centrales y sustantivos de la didáctica general para explicar el proceso de enseñanza–aprendizaje y la evaluación en las prácticas de formación.
Modulos

III: Ambientes virtuales para el aprendizaje, en educación superior
  • Introducción a la informática educativa y herramientas pedagógicas mediadas por la tecnología, metodologías: B-Learning y E-Learning.
  • Ambientes Virtuales de aprendizaje: Tic como herramienta didáctica
  • Educabilidad y el nuevo rol del docente.
  • Orientaciones pedagógicas para la formación de ambientes virtuales.
  • Analizar temáticas en la que se pueda reflejar un ambiente de aprendizaje aplicando Tic.
  • Abordar los tipos de aprendizaje en razón de los ambientes que caracterizan cada experiencia.
  • Diseñar y adecuar la educación con un entorno virtual de enseñanza aprendizaje.
IV: Investigación e innovación en educación superior
  • Investigación desde el quehacer docente.
  • La sistematización de la práctica docente en educación superior.
  • Estructuración de la propuesta.
  • Producto de investigación: Informe final
  • Generar actitudes positivas frente a la investigación para el desarrollo de su profesión.



Información adicional

Inversión:

$ 900000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Docencia universitaria para ambientes de aprendizaje presenciales y/o virtuales (B-Learning)

Precio a consultar