La Economía Naranja: Desafíos y Oportunidades de las Industrias Creativas como Alternativa Productiva de Clase Mundial
Curso
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
52h
¿Estás interesado en dar un paso adelante en tus estudios? ¡Si es así, esta información es para ti! Emagister te presenta este completo curso de La Economía Naranja: Desafíos y Oportunidades de las Industrias Creativas como Alternativa Productiva de Clase Mundial, impartido por la Universidad del Rosario Educación Continua.
A lo largo de este curso, conocerás cómo nace la economía naranja o creativa, pues sabemos que es un motor de desarrollo a nivel económico que cada vez tiene más importancia en Colombia, de hecho, la economía naranja representa 32 billones de pesos anuales (El Tiempo 2018), Incluyendo actividades relacionadas con las industrias culturales (audiovisual, fonográfica, editorial, agencias noticiosas) artes visuales, escénicas, turismo, educación cultural, juegos, juguetes, música, patrimonio cultural, medios digitales, diseño y publicidad. Esto equivale al 3,4% del producto (PIB) del país. Además, este programa busca que los participantes la entiendan como una herramienta para cambiar la sociedad, ya que argumenta una idea sostenible basada en la transformación de bienes y servicios.
Al finalizar el programa serás una persona capacitada para apostarle a la creación de nuevos emprendimientos, crear soluciones para los problemas productivos y generar más empleo en el país.
Contacta con nosotros a través del portal Emagister.com.co y te daremos información más detallada del proceso de matrícula e inicio de formación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Aportar las herramientas conceptuales y metodológicas de la Economía Naranja a fin de proponer iniciativas de emprendimientos basados en las industrias creativas y culturales.
Los participantes adquirirán la capacidad de:
•Desarrollar ideas innovadoras que transformen un problema en una oportunidad, solución o innovación social o cultural
•Generar propuestas de emprendimiento naranja enfocado en el mercado actual
•Adquirir las habilidades y competencias necesarias para agregar valor social y cultural a sus empresas.
Aprende a utilizar programas computacionales para el desarrollo de modelos financieros.
Conoce la estructura general de los modelos de series de tiempo: Modelo Autorregresivo y Modelo de Promedio Móvil.
Profesionales universitarios de todas las ramas del conocimiento, gerentes, miembros emprendedores que ofertan bienes y servicios culturales o creativos, organizaciones de la sociedad civil y académica, estudiantes de pregrado y posgrado, y personas interesadas sobre el tema.
Diploma en: La Economía Naranja: Desafíos y oportunidades de las industrias creativas como alternativa productiva de clase mundial
Metodología
El Curso consta de (52) horas, se desarrolla bajo un contexto integral de formación vivencial orientado a la generación de reflexión y decisión a partir de metodología experiencial y acción participativa que se sitúan en contextos del aquí y el ahora, como punto de partida para las transformaciones sociales: Cátedras magistrales y talleres prácticos, apoyados por presentaciones audiovisuales, discusiones en clase y simulaciones de casos. También se incluirán aportes de la Investigación Acción Participativa IAP en la consolidación de nuevas realidades orientadas al crecimiento docente-estudiantes; estudiantes-estudiantes; estudiantes-contexto.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Modelo de promedio
- Pronóstico
- Innovación
- Economía Naranja
- Economía creativa
- Industrias culturales industria audiovisual
- Industria fonográfica
- Industria editorial
- Agencias de noticias
- Artes visuales
- Artes escenicas
- Emprendimiento
- Problemas productivos
- Bienes y servicios culturales y creativos
- Tercera revolución industrial
- Revolución naranja
- Ecosistema naranja
- Economía cultural
- Industria creativa
- Temático
Programa académico
Contenido Temático
(1)
Introducción
- Teorías y definiciones sobre la Economía Naranja.
- ¿Qué es la Economía Naranja? y ¿Por qué Naranja?
- ¿Una Revolución Naranja?
- La Tercera Revolución Industrial
(2)
- Oportunidad Naranja
- El Ecosistema Naranja: Los sectores y alcances de la Economía Naranja a nivel nacional e internacional
- Las 7i: ideas para el desarrollo de la Economía Naranja
La innovación Naranja
- Desafíos y oportunidades de negocio a nivel internacional
- La importancia de la Economía Naranja en Colombia: Una oportunidad de negocio
- Negocios Digitales y el valor Naranja
- Modelos de adopción de tecnología y social media
- Estrategias de marketing naranja sostenibles
- Marco Jurídico y Propiedad Intelectual
- Política pública y aspectos legales de la Economía Naranja
- Instrumentos y sistemas de financiación
- Financiación para la Economía Naranja
- Generación de Modelos de Negocio Naranja
- Diseño de Proyectos:
- Proceso Creativo – exploración de ideas
- Diseño de Proyecto
- Desarrollo de Ideas
- Diseño de Proyectos en Economía Naranja:
- Propuesta de valor
- Diseño de Proyectos:
- Modelo de Negocio
- Diseño de Proyectos:
- Consolidación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
La Economía Naranja: Desafíos y Oportunidades de las Industrias Creativas como Alternativa Productiva de Clase Mundial