EDICIÓN ESPECIAL GESTIÓN EFECTIVA DE CRÉDITO, CARTERA Y COBRANZA
Diplomado
Virtual
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
70h
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Duración
Flexible
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Los empresarios, ejecutivos, administradores y líderes de las áreas de crédito y cobranzas dispondrán de conocimientos, metodologías y herramientas prácticas e innovadoras necesarias para incrementar los resultados comerciales y financieros del ciclo integral de crédito en función del cliente; considerando la etapas de originación, administración del riesgo en el otorgamiento, gestión de la cartera y cobro; con énfasis práctico en diseño de estrategias, implementación de procesos y uso de herramientas sencillas y prácticas bajo los conceptos de qué hacer, cómo hacerlo, con qué hacerlo y cuándo realizarlo.
A tener en cuenta
Al final del diplomado los participantes estarán en capacidad de:
Entender y dimensionar la importancia de la alineación corporativa y el trabajo en equipo y colaborativo entre las áreas comercial, crédito y cartera y cobranzas en función del cliente y de la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas
Estructurar y decidir operaciones de crédito considerando los factores determinantes en la reducción del riesgo, acordes con la situación actual del mercado.
Diseñar y mejorar los procesos actuales de otorgamiento y recuperación de cartera para generar mayor agilidad, eficiencia y productividad; mediante el conocimiento y uso de metodologías y herramientas prácticas y efectivas.
Gerenciar y gestionar la cartera y la cobranza a través de una gestión integral y diferencial a los clientes, que facilite su recaudo rápido, reduzca los costos de cobranza y provisiones y asegure los niveles de rentabilidad requeridos.
Interpretar la normatividad vigente en aspectos relacionados con el otorgamiento de crédito, administración, recuperación de la cartera y procesos de insolvencia persona natural y empresarial a través del uso de ejemplos prácticos y casos reales.
Comprender las nuevas tendencias tecnológicas en las áreas de Crédito, Administración y Recaudo de Cartera; su trascendencia e impacto en los esquemas actuales y sus alternativas de implementación.
Empresarios, gerentes, ejecutivos de las áreas comerciales, crédito y recuperación de cartera de empresas del sector real, industrial, servicios, comercio y entidades del sector financiero interesadas en conocer nuevas formas de gestionar el crédito, la cartera y la cobranza.
Se otorgará certificado al participante que cumpla con el 85 % de asistencia al programa.
Interactivo - participativo con enfoque conceptual práctico mediante exposiciones de contenido y análisis de casos reales en donde se aplican las metodologías y herramientas expuestas que permiten desarrollar y reforzar competencias y criterios de los participantes; discusiones grupales con intercambio de experiencias y conocimientos.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Desafíos para la atención al cliente
- Decisión de créditos
- Decisión de Análisis
- Administración de la cartera
- Herramientas
- Análisis de Crédito
- Indicadores de gestión
- Desempeño de crédito
- Rentabilidad de las empresas
- Segmentación de los clientes
Programa académico
Módulo I - El cliente
- Las empresas en el mundo VICA (vulnerabilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad)
- Impactos de los entornos internos y externos en el desarrollo y crecimiento de los diferentes tipos de empresas
- Tendencias en los comportamientos de los clientes
- Desafíos para la atención al cliente
Módulo II - Ciclo integral de crédito
- Componentes del Ciclo Integral de Crédito
- Originación (vinculación) de clientes
- Análisis y decisión de créditos
- Administración de la cartera
- Recuperación y cobranzas.
Módulo III - Análisis de crédito
- Etapas, procesos, herramientas
- Elementos determinantes en un buen análisis de crédito para personas naturales y empresas
- Impacto de las fuentes de información alternas en el conocimiento de la situación actual de los clientes
- Indicadores de gestión, calidad y resultado
- Roles, responsabilidades, habilidades y competencias de los equipos de alto desempeño de crédito
Módulo IV - Cobranza
- Objetivos, causas e impactos en la rentabilidad de las empresas
- Los pasos de la cobranza efectiva (procesos, metodologías y herramientas)
- Técnicas de manejo de objeciones y cierre de la cobranza
- La negociación como estrategia generadora de resultados
- Gestiones diferenciales de cobro según tipo de cliente y niveles de riesgo
- Gestión y uso de la información de los clientes como mecanismo de comunicación y negociación
- Indicadores de gestión y resultado
- Liderazgo en manejo de equipos de cobranza
- Administración efectiva de proveedores externos de cobranza
Módulo V - Administración de la cartera
- Etapas: planeación, gestión seguimiento
- Procesos, metodologías y herramientas
- La segmentación de los clientes: importancia e impacto dentro de los resultados
- Estrategias de normalización de cartera
- Herramientas de monitoreo y control
Módulo VI - Aspectos jurídicos esenciales
- Normatividad aplicable a crédito, cartera y cobranzas
- Títulos valores y operaciones de crédito
- Etapas y factores de éxito dentro de los procesos ejecutivos de cartera
- Procesos de insolvencia financiera. Personas naturales y jurídicas
Módulo VII – La tecnología y su aplicación en la administración de los recursos prestados
- Beneficios e impactos de la tecnología en los procesos de crédito, cartera y recuperación de cartera.
- Tendencias y alternativas disponibles en el mercado.
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