Curso actualmente no disponible
Universidad del Tolima

Educación Básica con Ènfasis en Lengua Castellana

Universidad del Tolima
A Distancia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Licenciatura
Metodología A distancia
Duración 5 Años
  • Licenciatura
  • A distancia
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

L
Lucy Chaparro Medina
5.0 24/11/2019
Sobre el curso: Me gustan mucho las metodologías de enseñanza que usan, además de estar muy pendiente de los alumnos en temas de prácticas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
H
herly jazmin mendoza arias
5.0 13/07/2011
Lo mejor: Me gusta mucho la universidad por que tiene facilidad para los estudiantes, el pago del semestre y los horarios de estudio tambien son buenos por que dan facilidad para poder estudiar y trabajar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Programa académico

El Licenciado enEducación Básica con Énfasis en Lengua Castellana orientará procesos de lenguaje y de pensamiento, para transformar críticamente los procesos pedagógicos referidos al lenguaje y la literatura, de modo que éstos permitan la formación de personas integrales, críticas y participativas en las transformaciones sociales .


De acuerdo con lo anterior, el futuro docente:

En la problemática del lenguaje asumirá la pedagogía de éste como proceso, abordando los conocimientos pertinentes aportados por las disciplinas y campos del saber por medio de proyectos investigativos que orienten y faciliten los procesos de desarrollo del lenguaje en niños y niñas de las comunidades educativas.

En la problemática de la literatura construirá socialmente la pedagogía de ésta como proceso formativo para el desarrollo de las dimensiones ética y estética de los estudiantes del nivel de Educación Básica.

En la problemática del aprendizaje elaborará proyectos pedagógicos, de aula, institucionales o de desarrollo cultural, atendiendo a los niveles de desarrollo cognitivo, a las realidades sociales y a las necesidades y aspiraciones de los individuos y las comunidades.

En la problemática de desarrollo humano, cultural y social consolidará su formación observando, analizando, criticando y trasformando su realidad social, regional y local, de acuerdo con las corrientes de pensamiento y saberes necesarios para acceder al conocimiento en el mundo de hoy.


Perfiles de Acción

El egresado de lPrograma de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana estará preparado para desempeñarse como docente, investigador en su comunidad educativa y como promotor cultural en diferentes comunidades e instituciones educativas y/o culturales:

Orientando el área de humanidades, lengua castellana, desde una visión del lenguaje como proceso integral, en los diferentes grados del ciclo de educación básica de las instituciones educativas, y estructurando el currículo de una forma continua, progresiva y formadora del individuo para la vida social.

Elaborando y ejecutando proyectos de investigación de acuerdo con la problemática existente en su comunidad e integrando en éstos la interdisciplinariedad de los campos de la pedagogía del lenguaje y la literatura en el ámbito sociocultural.

Promoviendo proyectos de desarrollo comunitario y cultural a nivel regional y/o local por medio de las Casas de Cultura y Bibliotecas.

Planeando y desarrollando talleres y seminarios escolarizados o desescolarizados para el desarrollo del lenguaje, la competencia lectoescritural y el acercamiento, disfrute y estudio de la literatura, a través de cursos de extensión y de acreditación.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares