Emprendimiento y Construcción de Negocios Digitales
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
"Justificación:
Hoy en día, con un panorama globalizado, en una economía 4.0 de disrupción tecnológica las empresas deben replantear sus modelos de negocio, creando e innovando productos y servicios para mejorar su posición competitiva ante un mercado glocal. Adicionalmente, la era del conocimiento junto a la digitalización que se aborda y desarrolla de manera acelerada, promueve la escalabilidad de los modelos de negocios integrando plataformas virtuales.
Objetivos del programa:
Desarrollar el potencial creativo de los participantes con el fin de generar ideas novedosas para productos y servicios, a través de actividades que facilitan la innovación y emprendimiento.
Construir modelos de negocios a través de la comprensión del ecosistema digital, sus implicaciones en la estrategia y en las acciones comerciales, para entender y liderar procesos de negocios digitales con herramientas, objetivos precisos y KPIS medibles.
Competencias adquiridas
• Identificar, evaluar y gestionar oportunidades de negocio en los diferentes sectores económicos
• Generar opciones diversas, creativas y tangibles a partir del uso de técnicas que guíen el pensamiento divergente.
• Comprender e interpretar correctamente los modelos de negocios digitales
• Reconocer los modelos innovadores de monetización de los negocios digitales"
A tener en cuenta
"Personas que deseen emprender y construir modelos de negocios digitales.
Profesionales, tecnólogos o técnicos con disciplinas diversas y polifacéticas, que deseen liderar procesos de creatividad e innovación en sus áreas de trabajo."
Certificado
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- E commerce
- Productos
- Estrategia negocios
- Negocios
- Modelos de negocio
Programa académico
MÓDULO I. CREATIVIDAD Objetivo: Identificar y diferenciar la creatividad e innovación, así como reconocer las diferentes fases del proceso Creativo Temario a Desarrollar:
• Creatividad y bloqueos en la generación de ideas
• Divergencia y Convergencia - Perfilamiento de los creativos
MÓDULO II. HERRAMIENTA PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD Y SOLUCIONAR EL GRAN PROBLEMA Objetivo: Identificar y aplicar las herramientas apropiadas para crear de manera efectiva y definir los problemas para solución creativa Temario a Desarrollar:
• Herramientas aplicadas para la creatividad
• Definir el gran problema y conformación de equipos
MÓDULO III. CLARIFICACIÓN E IDEACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Objetivo: Conocer y aplicar la primera y segunda fase del Design Thinking (Clarificación – Ideación) Temario a Desarrollar:
• Explorar Visión - Explorar información - Formular Reto Inspirador
• Generación de ideas novedosas para resolver retos
MÓDULO IV. DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Objetivo: Conocer y aplicar la tercera y cuarta fase del Design Thinking(Desarrollo - implementación) Temario a Desarrollar:
• Fortalecimientos de las ideas y evaluarlas para llegar a una idea finalista
• Presentación de la propuesta de Innovación
MÓDULO V. PROTOTIPADO Objetivo: Construir la idea de Innovación al usuario de manera concreta Temario a Desarrollar:
• Presentación preliminar de la idea de Innovación
Modulo VI. EXPERIMENTACION DE LA IDEA DEL NEGOCIO Objetivo: Validar con producto mínimo viable (PMV) al mercado su percepción de valor
• Presentación de hallazgos y aprendizajes de la experimentación del PMV al mercado
MÓDULO VII. NEGOCIO ELECTRÓNICO Objetivo: Comprender de qué manera los medios electrónicos están creando valor, mejorando el rendimiento de las organizaciones y las relaciones en toda la cadena de valor. Temario a Desarrollar:
• E-Commerce
• Social -Commerce
• B2B
• B2C
• C2C
• P2P: Consumo Colaborativo
MÓDULO VIII. MODELOS INNOVADORES DIGITALES Objetivo: Entender los modelos que en la actualidad marcan tendencia desde la misión y el propósito, en una comunidad nómada digital. Temario a Desarrollar:
• Modelo Fremium
• Plataformas de compradores online - Dropshipping
• Marketing de Leads
• E-learning
• P2P
• Crowfunding.
• Negocios Publicitarios
MÓDULO IX. DIGITAL BUSINESS AUTOMATION Objetivo: Navegar por las tecnologías que están cambiando las industrias, aprovechando el presente digital, como la oportunidad de explorar la naturaleza de la tecnología transformadora, a medida que identifica formas de incorporar principios clave y revisa cómo la estrategia comercial innovadora encaja en modelos comerciales nuevos o existentes. Temario a Desarrollar:
• Introducción a la transformación digital
• Plataformas de una Economía Digital
• Evaluación a la Descentralización de la tecnología
• Robot Business Automation: Tecnología Cognitiva e Inteligencia Artificial
MÓDULO X. MODELADO DE PLAN DE NEGOCIO DIGITAL Objetivo: Encontrar su razón de ser en medios interactivos, para ello requerirá contar con recursos de innovación, recurso humano de calidad, investigación, desarrollo, tecnología, capacitación, logística, instalaciones y enfoque específicos. Temario a Desarrollar:
• Propuesta y Generación de Valor digital
• Modelado de Ingresos esperados
• Oportunidad de mercado en contexto digital
• Ambiente competitivo
• Ventaja diferenciadora
• Estrategia de mercado
• Desarrollo organizacional
• Equipo humano
• Personalidad de marca
• Posicionamiento real / deseado"
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Emprendimiento y Construcción de Negocios Digitales