La Entrevista Psicológica: Un Enfoque Psicodinámico

Curso

Virtual

$ 320.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Siendo la entrevista una de las herramientas más importantes para la obtención de información, se profundizará en sus objetivos, su encuadre, el rol de los participantes, su análisis y los diferentes tipos de entrevista, con el fin de aprovechar este recurso en beneficio del paciente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Objetivos generales:
Identificar las características de la narración multimedia, en sus formas y géneros.

Potencializar las narrativas digitales de calidad y profundidad.

Comprender los fundamentos de la red como medio, su impacto en los procesos comunicacionales y los retos que representa para los periodistas actuales.

Propiciar la inmersión en las nuevas tecnologías de publicación online y narración interactiva, así como analizar los procesos sociales y comunicacionales relacionados.

Desarrollar habilidades de gestión de proyectos digitales, considerando audiencias y plataformas actuales para su difusión.

El curso está dirigido a psicólogos, estudiantes de psicología y profesionales de cualquier disciplina que deseen cualificar su uso de la entrevista como herramienta de trabajo.

Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

Metodología:
Se realizará en la modalidad online, mediante el uso de la herramienta Blackboard Collaborate, utilizando la metodología de seminario-taller participativo, combinando la presentación de elementos teóricos, para aplicarlos luego a la entrevista, estudios de casos. Todo esto enriquecido por la experiencia de los participantes.

Se llevará a cabo en diez sesiones, de dos horas cada una. En la primera y segunda sesión se abordarán los elementos fundamentales de la orientación psicodinámica. De la tercera a la sexta sesión se aplicarán estos elementos a la teoría de la entrevista y también se revisarán algunas otras posturas teóricas frente al tema. En las dos últimas sesiones se observarán diferentes tipos y casos de entrevistas, así como los formatos de registro, para discutirlos y analizarlos en equipo. También se realizarán talleres prácticos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Capacitación
  • Entrevista
  • Objetivos de la entrevista
  • Análisis de la entrevista
  • Psicodinámico
  • Determinismo psíquico
  • Desarrollo Psicosexual
  • Noción de Campo
  • Consigna en la entrevista
  • Rol de los intervinientes
  • Tipos de entrevista

Profesores

Sergio  Guillermo Castellanos U

Sergio Guillermo Castellanos U

Conferencista

Psicólogo egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Profesor Asistente de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana. Miembro titular y Presidente de la Sociedad Psicoanalítica Freudiana de Colombia, IPA -FEPAL. Experiencia en el área clínica por más de 20 años. Ha desempeñado labores de evaluación e intervención psicológica y psicoterapéutica. Psicoanalista de Adultos. Docencia a nivel de pregrado en la carrera de psicología y de postgrado en el Instituto de formación psicoanalítica.

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1: Introducción: Contenidos Digitales e información móvil

  • Benchmarking- Mirada a medios y soportes contextos

  • Retos y desafíos del periodismo en la segunda década del siglo XXI

  • Multimedia

  • Convergencia

  • Emprendimiento

  • La pertinencia y calidad de los contenidos: el contenido como eje de los productos.

Módulo 2. Investigación y preparación de contenidos para la red

  • Herramientas multimedia

  • Usos de texto, audio, video, imagen, fotografía y animación pensando en web

  • Formatos digitales y medios de almacenamiento.

  • Herramientas para el ensamble multimedia.

  • Recursos online y offline para productos sonoros y audiovisuales.

  • Actualización, seguimiento, ampliación y desarrollo de contenidos. La importancia de la coyuntura y la inmediatez.

Módulo 3: Taller de redacción para web

  • Redacción para soportes de texto.

  • Redacción para redes sociales

Módulo 4: Taller de Narración digital

  • Fundamentos de narrativa digital: hipertexto e hipermedia.

  • Estructuras de relato digital.

  • Interacción y participación de audiencias.

  • Escritura en ambiente digital, escritura TRANSMEDIA.

  • Contar Historias a través de:

  • Animaciones

  • Infografías

  • Ilustraciones

  • Videos

Módulo 5: Narrativas transmedia

  • Génesis y estructura

  • Creación y producción

  • Estéticas y narrativas

Módulo 6: Aplicaciones multimedia para contenidos móviles

  • Video y audio convergentes

  • Nuevos formatos

  • YouTube. Estrategias para hacer crecer un canal.

  • Podcast

  • Imagen, animación y fotografía.

  • Técnicas y herramientas

Módulo 7: Redes sociales

  • Uso de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes en general.

  • Marketing Digital

  • SEO y SEM

  • Estrategias narrativas para social Media

Módulo 8: Social Media management

  • Conceptos de comercialización digital

  • Community management

  • Comunicaciones y Marketing tradi¬cional Vs Digital

  • Análisis de competidores

  • Creación de la personalidad digital

  • Determinación de indicadores

  • Creación, publicación, monitoreo y desempeño de contenidos digitales.

  • Métricas y estrategias

  • Formatos de pauta en redes sociales.

  • Email marketing

  • Cómo gestionar campañas de Adwords.

Módulo 9: Marketing de contenidos

  • Storytelling

  • Content marketing

  • Inbound marketing

Módulo 10: Emprendimiento digital

  • Experiencias exitosas

  • Casos de análisis

  • Estrategias y tendencias.

Módulo 11: Legislación y ética en contenidos digitales

  • Legislación vigente

  • Normatividad nacional e internacional

  • Ética y buenas prácticas en contenidos digitales

Información adicional

Descuentos:
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La Entrevista Psicológica: Un Enfoque Psicodinámico

$ 320.000 IVA inc.