La Entrevista Psicológica: Un Enfoque Psicodinámico
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
20h
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Siendo la entrevista una de las herramientas más importantes para la obtención de información, se profundizará en sus objetivos, su encuadre, el rol de los participantes, su análisis y los diferentes tipos de entrevista, con el fin de aprovechar este recurso en beneficio del paciente.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales:
Identificar las características de la narración multimedia, en sus formas y géneros.
Potencializar las narrativas digitales de calidad y profundidad.
Comprender los fundamentos de la red como medio, su impacto en los procesos comunicacionales y los retos que representa para los periodistas actuales.
Propiciar la inmersión en las nuevas tecnologías de publicación online y narración interactiva, así como analizar los procesos sociales y comunicacionales relacionados.
Desarrollar habilidades de gestión de proyectos digitales, considerando audiencias y plataformas actuales para su difusión.
El curso está dirigido a psicólogos, estudiantes de psicología y profesionales de cualquier disciplina que deseen cualificar su uso de la entrevista como herramienta de trabajo.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Metodología:
Se realizará en la modalidad online, mediante el uso de la herramienta Blackboard Collaborate, utilizando la metodología de seminario-taller participativo, combinando la presentación de elementos teóricos, para aplicarlos luego a la entrevista, estudios de casos. Todo esto enriquecido por la experiencia de los participantes.
Se llevará a cabo en diez sesiones, de dos horas cada una. En la primera y segunda sesión se abordarán los elementos fundamentales de la orientación psicodinámica. De la tercera a la sexta sesión se aplicarán estos elementos a la teoría de la entrevista y también se revisarán algunas otras posturas teóricas frente al tema. En las dos últimas sesiones se observarán diferentes tipos y casos de entrevistas, así como los formatos de registro, para discutirlos y analizarlos en equipo. También se realizarán talleres prácticos.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Capacitación
- Entrevista
- Objetivos de la entrevista
- Análisis de la entrevista
- Psicodinámico
- Determinismo psíquico
- Desarrollo Psicosexual
- Noción de Campo
- Consigna en la entrevista
- Rol de los intervinientes
- Tipos de entrevista
Profesores
Sergio Guillermo Castellanos U
Conferencista
Psicólogo egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Profesor Asistente de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana. Miembro titular y Presidente de la Sociedad Psicoanalítica Freudiana de Colombia, IPA -FEPAL. Experiencia en el área clínica por más de 20 años. Ha desempeñado labores de evaluación e intervención psicológica y psicoterapéutica. Psicoanalista de Adultos. Docencia a nivel de pregrado en la carrera de psicología y de postgrado en el Instituto de formación psicoanalítica.
Programa académico
PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1: Introducción: Contenidos Digitales e información móvil
-
Benchmarking- Mirada a medios y soportes contextos
-
Retos y desafíos del periodismo en la segunda década del siglo XXI
-
Multimedia
-
Convergencia
-
Emprendimiento
-
La pertinencia y calidad de los contenidos: el contenido como eje de los productos.
Módulo 2. Investigación y preparación de contenidos para la red
-
Herramientas multimedia
-
Usos de texto, audio, video, imagen, fotografía y animación pensando en web
-
Formatos digitales y medios de almacenamiento.
-
Herramientas para el ensamble multimedia.
-
Recursos online y offline para productos sonoros y audiovisuales.
-
Actualización, seguimiento, ampliación y desarrollo de contenidos. La importancia de la coyuntura y la inmediatez.
Módulo 3: Taller de redacción para web
-
Redacción para soportes de texto.
-
Redacción para redes sociales
Módulo 4: Taller de Narración digital
-
Fundamentos de narrativa digital: hipertexto e hipermedia.
-
Estructuras de relato digital.
-
Interacción y participación de audiencias.
-
Escritura en ambiente digital, escritura TRANSMEDIA.
-
Contar Historias a través de:
-
Animaciones
-
Infografías
-
Ilustraciones
-
Videos
Módulo 5: Narrativas transmedia
-
Génesis y estructura
-
Creación y producción
-
Estéticas y narrativas
Módulo 6: Aplicaciones multimedia para contenidos móviles
-
Video y audio convergentes
-
Nuevos formatos
-
YouTube. Estrategias para hacer crecer un canal.
-
Podcast
-
Imagen, animación y fotografía.
-
Técnicas y herramientas
Módulo 7: Redes sociales
-
Uso de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes en general.
-
Marketing Digital
-
SEO y SEM
-
Estrategias narrativas para social Media
Módulo 8: Social Media management
-
Conceptos de comercialización digital
-
Community management
-
Comunicaciones y Marketing tradi¬cional Vs Digital
-
Análisis de competidores
-
Creación de la personalidad digital
-
Determinación de indicadores
-
Creación, publicación, monitoreo y desempeño de contenidos digitales.
-
Métricas y estrategias
-
Formatos de pauta en redes sociales.
-
Email marketing
-
Cómo gestionar campañas de Adwords.
Módulo 9: Marketing de contenidos
-
Storytelling
-
Content marketing
-
Inbound marketing
Módulo 10: Emprendimiento digital
-
Experiencias exitosas
-
Casos de análisis
-
Estrategias y tendencias.
Módulo 11: Legislación y ética en contenidos digitales
-
Legislación vigente
-
Normatividad nacional e internacional
-
Ética y buenas prácticas en contenidos digitales
Información adicional
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
La Entrevista Psicológica: Un Enfoque Psicodinámico