Especialización en estrategias de comercialización del libro
Especialización
Virtual
*Precio estimado
Importe original en EUR:
1.025 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Realízate en el área que te apasiona!
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Virtual
El máster y los programas relacionados con la edición tienen un enfoque eminentemente profesionalizador y práctico.
El estudiante adquiere conocimientos y habilidades para editar libros digitales e impresos y diseñar estrategias digitales innovadoras y creativas para editoriales, librerías y autores que deseen auto publicarse.
La especialización en Estrategias de comercialización del libro está pensada para formar profesionales emprendedores y con alta capacidad de adaptación y de innovación que puedan desplegar estrategias creativas y eficaces de marketing, comercialización y promoción de libros y de la lectura en clave digital.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Saber conjugar los conocimientos del mundo editorial tradicional con las nuevas perspectivas digitales.
Proponer estrategias editoriales de acuerdo con el nuevo paradigma de creación, distribución y comercialización de contenidos textuales en internet.
Saber elaborar un plan de marketing.
Usar de manera creativa las posibilidades de la Web 2.0 para promocionar el libro y la lectura.
Saber planificar estrategias de promoción de la lectura en librerías y bibliotecas.
A todos aquellos profesionales vinculados con la distribución, el marketing, la comercialización y la promoción del libro. También se dirige a técnicos y expertos en la promoción de la lectura, y a diseñadores y creadores de contenidos digitales.
Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria.Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.
Título: Estrategias de Comercialización del Libro
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Especialización de Estrategias
- Comercialización editorial
- Edición digital
- Política de precios
- Producción editorial
- Estrategias de comercialización
- Sistemas de lectura en la nube
- Tipologías editoriales
- Seguimiento de las métricas
- Cohabitación del libro en papel
- Cohabitación del libro en digital
- Técnicas de edición digital
Programa académico
Programa academico:
Este curso de especialización consta de dos asignaturas obligatorias de 5 créditos ECTS y se cursa en un semestre:
Distribución, marketing y comercialización (5 ECTS)
Cohabitación del libro en papel y digital: cambio de paradigma de los canales de distribución. Plataformas de venta de libro digital: diversidad de canales. Márqueting 2.0. Estrategias de comercialización. Sistemas de lectura en la nube: Freemium, Premium. Política de precios.
Promoción (5 ECTS)
Planificación de la estrategia de comunicación. Dossier de prensa. Promoción fuera de línea y en línea. Promoción viral a través de las redes sociales: planificación, diseño de los contenidos y seguimiento de las métricas. El videolibro. Crítica a los medios tradicionales y digitales. Librerías. Bibliotecas. Creación de comunidad de lectores.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en estrategias de comercialización del libro
*Precio estimado
Importe original en EUR:
1.025 €