CUM LAUDE

Especialización en Gerencia de Mercadeo

4.5
1 opinión
  • Excelente metodología en transferencia de conocimiento y un enfoque muy investigativo
    |

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    4h

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

El especialista en Gerencia de Mercadeo estará en capacidad de generar estrategias competitivas de crecimiento organizacional y crear propuestas de valor a través de un plan estratégico de Mercadeo que logre potencializar las ventas a corto y largo plazo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Profesionales de todas las áreas que quieran fortalecer las competencias gerenciales de mercadeo, que cuenten con mínimo en experiencia laboral general o en el área de mercadeo y requieran contar con mayores elementos de juicio para la toma de decisión.

Especialista en Gerencia de Mercadeo Duración: 4 periodos Código SNIES: 3175 Modalidad: Presencial Resolución MEN: 15860 Fecha de Resolución: 21 de septiembre de 2018 Vigencia: 7 años

Énfasis en Mercadeo Digital y Gerencia Comercial Nuestros estudiantes graduados de la especialización podrán homologar materias del primer módulo con la maestría en mercadeo, según condiciones. Experiencia: Más de 20 años ofreciendo programas de calidad y crecimiento profesional de los estudiantes en el mercado laboral. El trabajo de grado se realiza durante una materia lo cual permite finalizar el programa en un año académico.

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Opiniones

4.5
  • Excelente metodología en transferencia de conocimiento y un enfoque muy investigativo
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Álvaro Guzmán

4.5
11/02/2017
Lo mejor: Excelente metodología en transferencia de conocimiento y un enfoque muy investigativo
A mejorar: .
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Logros de este Centro

2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

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Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Productos
  • Seminarios
  • mercadeo digital
  • Mercados
  • Ventas
  • CRM
  • Segmentación
  • Mercadeo
  • Gerencia de mercadeo
  • Competencia
  • Capacitación
  • Posicionamiento
  • Mercadotecnia
  • Key Account
  • Marketing mix
  • mercadeo estratégico
  • Comunicación de marketing

Programa académico

A continuación, aquí podrá ver los contenidos de cada una de las materias del pensum (Algunos contenidos podrán variar en función de nuevas tendencias):


Módulo 1: Fundamental

Liderazgo

  • Inteligencia Emocional
  • Habilidades de Comunicación
  • Habilidades Gerenciales

Pensamiento Estratégico

  • Análisis Interno y Externo
  • Modelos de Negocio
  • Formulación Estratégica Corporativa
  • Cadena Productiva

Entorno y Competitividad

  • “Cluster” Industrial
  • Dinámicas del Sector
  • Conceptos de Económicos

Desarrollo Sostenible

  • Ética de los Productos
  • Objetivos de Desarrollo sostenible
  • Ciclo de vida de la sostenibilidad

Mercadeo Estratégico

  • Segmentación y Targeting
  • Estrategias de Posicionamiento, mapas de posicionamiento.
  • Mezcla de Mercadeo
  • Modelo de “Customer Experience”
  • Plan de Mercadeo Estratégico
  • Estrategias de Mercadeo

Módulo 2: Apoyo para la toma de decisiones en mercadeo

Investigación de Mercados

  • Comportamiento del Consumidor y Diseños de Investigación: Exploratorio, Descriptivo y Causal

Finanzas para Mercadeo

  • Flujos de Caja
  • Valor del Dinero en el Tiempo
  • Estados Financieros
  • Modelos Financieros
  • Márgenes de Contribución de Marcas y Productos (ROI de Mercadeo)

Gerencia de Proyectos

  • Planeación de Proyectos
  • Manejo del Equipo Humano
  • Ética en la Gerencia de Proyectos
  • Ruta Crítica
  • Estándar PMBOK

Experiencia del Consumidor y Servicio

  • CRM : Fidelización y Lealtad
  • Mapas de empatía
  • Blue print
  • Servucción
  • Gerencia de Procesos

Módulo 3: Estrategia de Mercadeo

Gerencia de Distribución y “retail”

  • Decisiones de Canales y gestión de canales: Formatos de Punto de Venta y Longitud de Canales (Estrategia omnicanal, multicanal y directa)
  • Logística

Dirección Estratégica de Precios

  • Promociones según de Vida del Producto y tiquet de compra
  • Estrategia de Precio según modelo de negocios

Gerencia de Comunicaciones y Marca

  • “Flow” de Medios
  • Comunicaciones de marca efectivas
  • Arquitectura de marca y sistemas de identidad de marca

Gerencia de la Innovación productos y Servicios

  • Desarrollo de producto Vs Estrategia Corporativa
  • Aspecto legales y éticos
  • Innovación

Módulo 4. Planeación Estratégica de Mercado y Comercial

Gerencia Comercial

  • Métodos de Administración de Equipos de Ventas
  • Administración de Ventas, Recompensas y presupuestos

Mercadeo Digital

  • Inbound / outbound
  • Campañas de Awareness
  • Campañas de Performance
  • Analítica

Mercadeo Internacional (Trabajo de Grado)

  • Plan de Marketing Internacional
  • Estrategias de Adaptaciones de Producto
  • Factores Exportadores
  • Modelos de Internacionalización

Seminarios Internacionales

Seminarios Internacionales, los estudiantes podrán escoger dos seminarios con profesores internacionales que se presentan todos los años en el mes de julio en las siguientes áreas temáticas:

  • Mercadeo
  • Innovación
  • Estrategia
  • Internacionalización
  • Gestión del conocimiento
  • Liderazgo

Nuestro plan de estudio está acorde con las demandas de las empresas en el mercado laboral de los gerentes de mercadeo, prueba de ello son los seminarios de profundización en gerencia del servicio y mercadeo digital.

Somos miembros de IAB (Interactive Advertising B ureau), asociación que se dedica a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad interactiva, lo que permite ofrecer a nuestros estudiantes información actualizada del mercadeo digital.

Además, el convenio firmado con ACEI (Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública), permite el intercambio y promoción de experiencias entre la industria y la academia en materia de nuevas metodologías, diseño, elaboración y divulgación de estudios de mercado. Así como la formación de profesionales con un perfil de alto nivel tomando en cuenta las necesidades del sector de investigación de mercados contribuyendo así al crecimiento de la industria.

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