Especialización en Gerencia de Mercadeo

4.5
1 opinión
  • Excelente metodología en transferencia de conocimiento y un enfoque muy investigativo
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Especialización

En Bogotá, D.C.

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Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Octubre

El especialista en Gerencia de Mercadeo estará en capacidad de generar estrategias competitivas de crecimiento organizacional y crear propuestas de valor a través de un plan estratégico de Mercadeo que logre potencializar las ventas a corto y largo plazo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Inicio

OctubreInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El egresado del programa es capaz de integrar la información del entorno, la industria y la compañía identificando así las oportunidades de mercado. Apoya su gestión mediante el control financiero, la gestión de proyectos, las tácticas digitales y la aplicación de conceptos gerenciales de mercadeo lo cual le permite generar planes estratégicos que optimizan la eficacia y eficiencia de la comercialización de los bienes y servicios.

Profesionales de todas las áreas que quieran fortalecer las competencias gerenciales de mercadeo, que cuenten con mínimo en experiencia laboral general o en el área de mercadeo y requieran contar con mayores elementos de juicio para la toma de decisión.

Especialista en Gerencia de Mercadeo

Duración: 4 periodos
Código SNIES: 3175
Modalidad: Presencial
Resolución MEN: 15860
Fecha de Resolución: 21 de septiembre de 2018
Vigencia: 7 años

Diferenciadores del programa
Énfasis en Mercadeo Digital y Gerencia Comercial
Nuestros estudiantes graduados de la especialización podrán homologar materias del primer módulo con la maestría en mercadeo, según condiciones.
Experiencia: Más de 20 años ofreciendo programas de calidad y crecimiento profesional de los estudiantes en el mercado laboral.
El trabajo de grado se realiza durante una materia lo cual permite finalizar el programa en un año académico.
Estrategias Pedagógicas utilizadas en los módulos:

Metodologías Activas: En las clases se estudiaran herramientas necesarias para fortalecer el proceso de toma de decisiones estratégicas.
Uso de Casos Empresariales: A través de las situaciones reales que ofrecen los casos Harvard se fortalece la capacidad analítica y argumentativa del estudiante.

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Opiniones

4.5
  • Excelente metodología en transferencia de conocimiento y un enfoque muy investigativo
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4.8
excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Álvaro Guzmán

4.5
11/02/2017
Lo mejor: Excelente metodología en transferencia de conocimiento y un enfoque muy investigativo
A mejorar: .
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Logros de este Centro

2020

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Materias

  • Innovación
  • Productos
  • Seminarios
  • Mercadeo digital
  • Mercados
  • Ventas
  • CRM
  • Segmentación
  • Mercadeo
  • Gerencia de mercadeo
  • Competencia
  • Capacitación
  • Posicionamiento
  • Mercadotecnia
  • Key Account
  • Marketing mix
  • Mercadeo estratégico
  • Comunicación de marketing

Programa académico

Plan de estudios

A continuación, aquí podrá ver los contenidos de cada una de las materias del pensum (Algunos contenidos podrán variar en función de nuevas tendencias):

Módulo 1: Fundamental

Liderazgo
  • Inteligencia Emocional
  • Habilidades de Comunicación
  • Habilidades Gerenciales
Pensamiento Estratégico
  • Análisis Interno y Externo
  • Modelos de Negocio
  • Formulación Estratégica Corporativa
  • Cadena Productiva
Entorno y Competitividad
  • “Cluster” Industrial
  • Dinámicas del Sector
  • Conceptos de Económicos
Desarrollo Sostenible
  • Ética de los Productos
  • Objetivos de Desarrollo sostenible
  • Ciclo de vida de la sostenibilidad
Mercadeo Estratégico
  • Segmentación y Targeting
  • Estrategias de Posicionamiento, mapas de posicionamiento.
  • Mezcla de Mercadeo
  • Modelo de “Customer Experience”
  • Plan de Mercadeo Estratégico
  • Estrategias de Mercadeo
Módulo 2: Apoyo para la toma de decisiones en mercadeo

Investigación de Mercados
  • Comportamiento del Consumidor y Diseños de Investigación: Exploratorio, Descriptivo y Causal
Finanzas para Mercadeo
  • Flujos de Caja
  • Valor del Dinero en el Tiempo
  • Estados Financieros
  • Modelos Financieros
  • Márgenes de Contribución de Marcas y Productos (ROI de Mercadeo)
Gerencia de Proyectos
  • Planeación de Proyectos
  • Manejo del Equipo Humano
  • Ética en la Gerencia de Proyectos
  • Ruta Crítica
  • Estándar PMBOK
Experiencia del Consumidor y Servicio
  • CRM : Fidelización y Lealtad
  • Mapas de empatía
  • Blue print
  • Servucción
  • Gerencia de Procesos
Módulo 3: Estrategia de Mercadeo

Gerencia de Distribución y “retail”
  • Decisiones de Canales y gestión de canales: Formatos de Punto de Venta y Longitud de Canales (Estrategia omnicanal, multicanal y directa)
  • Logística
Dirección Estratégica de Precios
  • Promociones según de Vida del Producto y tiquet de compra
  • Estrategia de Precio según modelo de negocios
Gerencia de Comunicaciones y Marca
  • “Flow” de Medios
  • Comunicaciones de marca efectivas
  • Arquitectura de marca y sistemas de identidad de marca
Gerencia de la Innovación productos y Servicios
  • Desarrollo de producto Vs Estrategia Corporativa
  • Aspecto legales y éticos
  • Innovación
Módulo 4. Planeación Estratégica de Mercado y Comercial

Gerencia Comercial
  • Métodos de Administración de Equipos de Ventas
  • Administración de Ventas, Recompensas y presupuestos
Mercadeo Digital
  • Inbound / outbound
  • Campañas de Awareness
  • Campañas de Performance
  • Analítica
Mercadeo Internacional (Trabajo de Grado)
  • Plan de Marketing Internacional
  • Estrategias de Adaptaciones de Producto
  • Factores Exportadores
  • Modelos de Internacionalización
Seminarios Internacionales

Seminarios Internacionales, los estudiantes podrán escoger dos seminarios con profesores internacionales que se presentan todos los años en el mes de julio en las siguientes áreas temáticas:
  • Mercadeo
  • Innovación
  • Estrategia
  • Internacionalización
  • Gestión del conocimiento
  • Liderazgo

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