Especialización en Psicología del Consumidor
-
Muy buenos profesores
← | →
-
He recibido buenos comentarios de su nivel académico, esta sede tiene buen diseño arquitectónico
← | →
Especialización
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Analiza e investiga sobre el comportamiento del consumidor en el siglo XXI
-
Tipología
Especialización
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Duración
1 Año
Emagister comparte la nueva edición de la especialización en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
Forma profesionales expertos en el estudio, medición, predicción e intervención de la conducta de las personas en escenarios de consumo, sus procesos de elección, decisión y compra, sus diferencias individuales y grupales, los procesos involucrados en su actitud frente a las marcas y las actividades de mercadeo, y la influencia de los factores socioculturales; conocimientos estos, fundamentales para minimizar los riesgos de actuar bajo incertidumbre al planear y ejecutar estrategias de mercadeo.
Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
- Ofrecer a los profesionales de diversas disciplinas la oportunidad de conocer y utilizar los modelos y principios de la Psicología del consumidor, en favor de los objetivos estratégicos de sus empresas.
- Capacitar a los profesionales en el manejo de la metodología de investigación científica, aplicada al estudio del comportamiento del consumidor.
- Actualizarlos con los avances en las áreas de mercadeo y ciencias afines.
- Brindarles conocimientos que les permitan planear estrategias de mercadeo adaptadas a las necesidades, preferencias, expectativas y demás elementos del perfil psicográfico de los consumidores.
- Profesionales con título universitario en Administración de Empresas, Mercadeo, Economía, Psicología, Ingeniería Industrial o carreras afines.
- Personas que laboren o deseen incursionar en las áreas de mercadeo, publicidad, servicio al cliente, gestión comercial y e investigación de mercados.
Especialista en Psicología Del Consumidor
Código SNIES: 1840
Registro Calificado: Resolución 10714 del 6 de septiembre de 2012, Ministerio de Educación Nacional. Vigencia por 7 años
La especialización posee un carácter eminentemente práctico. A través de seminarios, conferencias, análisis de casos reales de empresas colombianas y extranjeras, de talleres y de prácticas con software estadístico se pretende lograr una comprensión suficiente de los modelos provenientes de la Psicología del consumidor y su uso efectivo en el desarrollo de planes de mercadeo. Adicionalmente, se llevan a cabo investigaciones de consumidor a nivel institucional y empresarial, con el fin de lograr un manejo eficiente de la metodología científica y de los programas estadísticos utilizados frecuentemente en este campo (SPSS bajo Windows).
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario
Viernes de 6:00 a 9:45 p.m. Sábados con actividad entre las 7:00 a.m. y las 2:30 p.m. y al menos un día entre semana, en la noche, con 3 horas académicas de una asignatura electiva. Horarios sujetos a cambios cada semestre
Opiniones
-
Muy buenos profesores
← | →
-
He recibido buenos comentarios de su nivel académico, esta sede tiene buen diseño arquitectónico
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
July Caro
Luis Gutierrez
Materias
- Psicología
- Decisión de compra
- Consumo
- Marketing estratégico
- Publicidad
- Investigación de mercado
- Hábitos de compra
- Psicología del consumidor
- Fundamentos socioculturales del consumo
- Marketing táctico
- Investigación cuantitativa
- Investigación cualitativa
- Prospección de mercado
- Necesidades del consumidor
- Mercadeo
- Influencias a la hora de comprar
- Procesos cognoscitivos del consumidor
Programa académico
I Semestre
- Procesos cognoscitivos del consumido - 4h/semana
- Marketing estratégico - 4h/semana
- Investigación cuantitativa - 4h/semana
- Electiva I - 3h/semana
II SEMESTRE
- Fundamentos socioculturales del consumo - 3h/semana
- Marketing táctico - 3h/semana
- Investigación cualitativa - 3h/semana
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Psicología del Consumidor