course-premium

Especialización en Legislación Financiera

4.8
2 opiniones
  • Es una universidad con unos estándares alto de calidad y a nivel nacional e internacional está muy bien referenciada.
    |
  • La Universidad de los Andes no deja de sorprenderme. Soy egresado de esta facultad y me encontré con un programa de alto nivel que me permite llevar los conocimientos que tenía del pregrado un paso más adelante. Desde mi experiencia profesional estoy completamente satisfecho de poder aplicar los conocimientos que aprendo en el salón de clase en la vida real. Una de los beneficios más valiosos es poder tener un programa que te permite conjugar teoría y práctica
    |

Especialización

En Bogotá, D.C.

$ 29.000.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Prepárate para ser un experto en Legislación Financiera

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    1 Año

¿Te gustaría llevar tu carrera profesional a un siguiente nivel? Pues esta información es para ti. Emagister te presenta la Especialización en Legislación Financiera que la desarrolla e imparte Universidad de los Andes en su modalidad presencial durante 1 año.

La Especialización de Legislación Financiera se orienta al análisis y estudio de la estructura legal del sistema financiero y del mercado de capitales en los diferentes niveles que los integran. De igual manera, y haciendo uso de un enfoque multidisciplinario, ofrece a los estudiantes diversas perspectivas complementarias de estos sectores, brindándoles la opción de conocer y manejar los aspectos económicos, financieros y administrativos de la estructura financiera colombiana. Así mismo, se aborda y promueve el estudio de las últimas tendencias en materia de innovación financiera y del mercado de capitales.

Si este programa responde a tus expectativas, no dejes pasar esta oportunidad, contacta con nosotros a través del botón adjunto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Objetivos pedagógicos
● Enfrentar retos de aprendizaje de forma autónoma.
● Buscar y obtener información pertinente, suficiente y actualizada, a partir de diferentes métodos, logrando sistematizarla y analizarla con fines de descripción, crítica y aplicación. Así mismo, para contribuir a la creación de nuevo conocimiento.
● Identificar y promover comportamientos éticos en el ejercicio profesional de la especialización respectiva, comprendiendo las implicaciones de sus decisiones en la sociedad.
● Desarrollar las habilidades necesarias para comprender, profundizar y aplicar los conocimientos a casos y situaciones concretas -relacionadas con las problemáticas y desafíos actuales-.
● Promover la capacidad de enfrentar retos de aprendizaje de manera autónoma, fomentando una investigación interdisciplinaria con fines de descripción, crítica y aplicación, que contribuya a la creación de nuevo conocimiento.

Objetivos específicos
● Formar profesionales con las herramientas jurídicas y financieras necesarias para diseñar y administrar productos financieros, estructurar proyectos de inversión, y desarrollar nuevas regulaciones.
● Actualizar a los participantes frente al ordenamiento vigente con relación al sector financiero y el mercado de capitales y sus tendencias.
● Suministrar fundamentos económicos, contables y financieros que faciliten la comprensión sobre la dinámica de negocios de las instituciones financieras y del mercado de capitales.
● Proporcionar una visión completa del control, la vigilancia y la intervención que el Estado ejerce sobre las instituciones dedicadas al ejercicio de la función financiera y bursátil.
● Fortalecer habilidades y conocimientos necesarios para enfrentarse a retos jurídicos y económicos del sector, así como en mejores prácticas y estándares internacionales.

El programa está dirigido a profesionales vinculados o interesados en vincularse al sector financiero, el mercado de capitales, y sus entidades de regulación y/o supervisión. El perfil de los estudiantes se caracteriza por su alto nivel académico, así como por su decidido interés en contribuir a la creación de un clima amable y productivo de aprendizaje y su disponibilidad y compromiso para cumplir con la carga académica del programa.

Registro calificado: otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 2083 del 19 de febrero de 2014, por siete años.
Código SNIES: 1551
Título que otorga : Especialista en Legislación Financiera

La Especialización en Legislación Financiera de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes tiene un compromiso institucional con la excelencia académica del programa. Este se traduce en un equipo docente de primer nivel, programas y materiales de enseñanza permanentemente actualizados y el empleo de metodologías de enseñanza activa que facilitan el aprendizaje de los temas estudiados además del desarrollo de destrezas y habilidades profesionales relevantes.

En comparación con otros programas que se ocupan de temas similares, este se diferencia porque: Parte de la base de que el sistema financiero es multidisciplinario y debe ser entendido desde las distintas disciplinas relevantes para así plantear soluciones jurídicas válidas.

No se limita a suministrar conceptos teóricos y a permitir un debate académico de ellos. A través de su metodología de aprendizaje basada en problemas (PBL) y otras metodologías activas, rebasa esa frontera al exigir a los estudiantes el análisis, la investigación y la discusión a profundidad de los problemas jurídicos, tal y como se presentan en el ejercicio de la profesión, dando para ello las herramientas y la metodología requeridas.

El estudiante no es solo un receptor de información académica, y el profesor, su transmisor. Al concebir la clase como su responsabilidad, el alumno logra explotar lo más importante del profesor: su conocimiento y experiencia profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
  • Es una universidad con unos estándares alto de calidad y a nivel nacional e internacional está muy bien referenciada.
    |
  • La Universidad de los Andes no deja de sorprenderme. Soy egresado de esta facultad y me encontré con un programa de alto nivel que me permite llevar los conocimientos que tenía del pregrado un paso más adelante. Desde mi experiencia profesional estoy completamente satisfecho de poder aplicar los conocimientos que aprendo en el salón de clase en la vida real. Una de los beneficios más valiosos es poder tener un programa que te permite conjugar teoría y práctica
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

nestor libreros

5.0
21/12/2020
Sobre el curso: Es una universidad con unos estándares alto de calidad y a nivel nacional e internacional está muy bien referenciada.
¿Recomendarías este curso?:

Alejandro Yáñez Dávila

4.5
09/05/2017
Lo mejor: La Universidad de los Andes no deja de sorprenderme. Soy egresado de esta facultad y me encontré con un programa de alto nivel que me permite llevar los conocimientos que tenía del pregrado un paso más adelante. Desde mi experiencia profesional estoy completamente satisfecho de poder aplicar los conocimientos que aprendo en el salón de clase en la vida real. Una de los beneficios más valiosos es poder tener un programa que te permite conjugar teoría y práctica
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Finanzas
  • Derecho financiero
  • Legislación
  • Derecho
  • Legislación financiera
  • Regulación del sector financiero
  • Regulación del sector bursátil
  • Regulación del sector asegurador
  • Instituciones del derecho financiero
  • Instituciones del derecho mercantil
  • Identificación de problemas jurídicos
  • Resolución de problemas jurídicos
  • Derecho del mercado de valores
  • Jurídicos
  • Mercado capitales
  • Sistema financiero

Programa académico

Primer Semestre (11 créditos)
  • Nivelatorio Jurídico para Profesionales no Abogados o LEGI 5506 - Nivelatorio de Contabilidad y Matemáticas Financieras para Abogados
  • Aspectos Económicos de las Instituciones Financieras (2 créditos)
  • Régimen Jurídico Unificado de las Instituciones Financieras (4 créditos)
  • Mercado de Valores
Segundo Semestre (9 créditos)
  • Gerencia Financiera
  • Aspectos Jurídicos y Económicos de las Operaciones Financieras
  • Intervención del Estado en el Sector Financiero
Período intersemestral (2 créditos)
  • Seminarios

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Legislación Financiera

$ 29.000.000 IVA inc.