Especialización en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías

Especialización

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    1 Año

La estructura curricular está diseñada teniendo en cuenta dos áreas de formación: área de formación básica y área de formación específica.

El área de formación básica, comprende los temas de estructura y contenidos conceptuales fundamentales que el especialista en cada rama del derecho debe conocer. Comprende 169 horas, equivalentes a 14 créditos. La metodología es la cátedra activa.

El área de formación específica, comprende temas que, de manera más concreta y especializada, se refieren al desarrollo de los procedimientos y sectores especiales aplicables al derecho de propiedad intelectual. Consta de 130 horas, equivalentes a 11 créditos. La metodología es la cátedra activa.

Al inicio del programa los estudiantes reciben el material de estudio (guía, jurisprudencia, doctrina y legislación) de cada asignatura y seminario, lo cual les permite que durante el periodo no presencial ejecuten las horas de estudio independiente, preparando con responsabilidad y autodisciplina los temas indicados en dicho material, con el objeto de profundizar en los conocimientos recibidos en las cátedras magistrales y desarrollar talleres y trabajos sobre casos prácticos planteados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

La Especialización en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías, tiene como objetivo formar profesionales expertos en la protección jurídica de la Propiedad Intelectual, con capacidad para desempañarse ya sea como litigantes o como consultores y/o asesores empresariales y gubernamentales.

Profesionales de diversas disciplinas, interesados en el ejercicio, asesoramiento y estudio de la propiedad intelectual desde distintos ámbitos de acción como el sector empresarial, público, financiero, institucional y académico, industrias del entretenimiento, sector farmacéutico, entre otros.

Adelantar el proceso de inscripción, mediante el diligenciamiento del formulario correspondiente y el pago del valor de la misma. b. Acreditar la calidad de profesional mediante tarjeta profesional o acta de grado expedida por un centro de educación superior c. Aprobar la entrevista

Especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías.

Código SNIES: Bogotá 4367.

Respecto de la oferta académica general en PI tenemos los siguientes diferenciales: Es la única Facultad de Derecho que cuenta con una unidad académica dedicada exclusivamente a la PI denominada Departamento de la Propiedad Intelectual; es el único programa de posgrados en modalidad de especialización en Colombia y en Latinoamérica que cuenta con 28 promociones de estudiantes con corte al año 2022, es la única especialización que cuenta con una nómina de docentes expertos y con formación incluso doctoral en propiedad intelectual de 32 docentes, es la única que cuenta con grupos de investigación especializada en propiedad intelectual acreditados ante COLCIENCIAS, cuenta con publicaciones exclusivas como el Derecho de Patentes, el Derecho de la Moda, el derecho del Arte, los derechos de propiedad intelectual y la libre competencia, derecho de marcas, y su revista especializada en PI "La Propiedad Inmaterial"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Propiedad intelectual
  • Gestión de proyectos
  • Calidad
  • Desarrollo
  • Consultores
  • Capacitación
  • Capacitación y desarrollo
  • Innovación
  • Propiedad industrial
  • Derechos de autor
  • DOS
  • Autonomía

Programa académico

Área de formación básica: 6 materias: La propiedad inmaterial; Derecho de autor; Las nuevas creaciones; Patentes y signos distintivosI; Signos distintivos II;Las nuevas tecnologías. Área de formación específica: 7 materias: Régimen internacional de la propiedad intelectual I; Régimen internacional de la propiedad intelectual II; Contratación en materia de propiedad intelectual; Aspectos procesales de la propiedad intelectual Parte 1; Aspectos procesales de la propiedad intelectual Parte 2; Proceso arbitral en materia de propiedad intelectual; Aspectos económicos de la propiedad intelectual.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías

Precio a consultar