Estadística Aplicada al Mercadeo y las Finanzas.

Curso

En Medellín

$ 525.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario práctico

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    14h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Exponer la conceptualización, términos, estructuración y análisis de la estadística aplicada a las estrategias de marketing y a las finanzas, así como el modelaje financiero, brindado herramientas prácticas de una forma sencilla bajo el contexto del análisis moderno de la información.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Socios ACEF Corporativo $328.000* Socios ACEF Tradicional $368.000* Profesional de Empresa Afiliada $420.000* No socios $525.000* Estudiantes af

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Tinko poblado

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

CONTENIDO:1- El papel de la estadística en el mercadeo y las finanzas2- Medidas de tendencia central y de dispersión Medidas de la tendencia central a partir de datos no agrupados Comparación entre media, mediana y moda Medidas de dispersión Medidas de tendencia central y de dispersión para datos agrupados Usos frecuentes de la desviación estándar Segmentación de mercados por análisis de poblaciones Análisis de volatilidad en los activos financieros mediante las dispersiones estadísticas3- Principios de probabilidad Experimentos, resultados y conjuntos Tablas de contingencia y tablas de probabilidad Probabilidad condicional Reglas de la probabilidad: multiplicación y adición Técnicas de conteo Aplicaciones al mercadeo y las finanzas del marco probabilístico4- Distribuciones de probabilidad Aplicación de las probabilidades mediante ejercicios en Excel Media y varianza de las distribuciones discretas Distribuciones aplicadas en encuestas de mercadeo: la distribución binomial, hipergeométrica y Poisson. Interpretación Gerencial La distribución exponencial y las tendencias en el mercadeo de las redes sociales La distribución uniforme aplicable a segmentación financiera y de mercados La distribución normal y su uso en la gerencia moderna5- Estimación con intervalos de confianza Intervalo de confianza para la media poblacional – muestras grandes Intervalo de confianza para la media en caso de muestras pequeñas – distribución t Intervalo de confianza para la proporción poblacional Determinación del tamaño apropiado de la muestra Propiedades de un buen estimador: insesgado, eficiente, consistente y suficiente6- Pruebas de hipótesis (Aplicación a muestreos de consumidores y a decisiones financieras El concepto de prueba de hipótesis: valores críticos de Z, zonas de rechazo y nivel de significancia Prueba de dos colas para toma de decisiones en mercados Prueba de una cola para toma de decisiones en mercados Pruebas para µ en decisiones de marketing y decisiones de finanzas Intervalos de confianza para la diferencia entre dos proporciones Pruebas de hipótesis para dos medias con muestras independientes Comparación de la varianza de dos poblaciones normales y comportamiento de los individuos en los mercados y las finanzas7- Análisis de varianza Análisis de varianza a una vía: diseño aleatorio Pruebas para la diferencia entre pares de medias ANOVA a dos vías: diseño aleatorizado en bloques Análisis factorial Diseño en cuadrado latino8- Regresión simple, regresión múltiple y correlación Determinación del modelo de regresión lineal simple Mínimos cuadrados ordinarios: la recta de mejor ajuste Supuestos del modelo de regresión lineal El error estándar de la estimación: una medida de bondad de ajuste Análisis de correlación entre volatilidades financieras o entre muestreos de consumidores aplicables al marketing Intervalos de confianza en el análisis de regresión Análisis de varianza en la regresión Presencia de multicolinealidad9- Informes de negocios en Gestión Estadística

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estadística Aplicada al Mercadeo y las Finanzas.

$ 525.000 + IVA