Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Estilos de Aprendizaje

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
Virtual

$500.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 100h
  • Diplomado
  • Virtual
  • 100h
Descripción

El diplomado de Gestión de Aula y Estilos de Aprendizaje, hace un recorrido secuencial desde los principios didácticos, la labor de enseñanza frente a los estilos de aprendizaje, hasta llegar a presentar alternativas de ejecución de la clase, para el desarrollo y evaluación de competencias, considerando saberes y estándares básicos de competencias y orientaciones pedagógicas. En el quehacer docente, la planeación didáctica es la parte medular para llevar a cabo la propuesta de enseñanza del mediador y responder en el cómo implementar dicha propuesta.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Relacionar en la práctica, los conceptos de pedagogía y didáctica, definiendo metodologías consecuentes con los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Caracterizar los estilos de aprendizaje, según diversos modelos, reconociendo sus implicaciones en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. Valorar la influencia del estilo de aprendizaje del docente en la enseñanza y en el reconocimiento de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Verificar algunas alternativas de uso pedagógico de los estilos de aprendizaje para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa desde el aula.

· Titulación o Resolución

Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

ESTILOS DE APRENDIZAJE: El diplomado de Gestión de Aula y Estilos de Aprendizaje, hace un recorrido secuencial desde los principios didácticos, la labor de enseñanza frente a los estilos de aprendizaje, hasta llegar a presentar alternativas de ejecución de la clase, para el desarrollo y evaluación de competencias, considerando saberes y estándares básicos de competencias y orientaciones pedagógicas. En el quehacer docente, la planeación didáctica es la parte medular para llevar a cabo la propuesta de enseñanza del mediador y responder en el cómo implementar dicha propuesta. En las tendencias actuales de la enseñanza, los enfoques y modelos educativos diversifican y posibilitan una mayor planeación en las estructuras didácticas de una asignatura. Hoy las formas de interacción, la promoción de conocimientos, los recursos o medios didácticos, abren horizontes ventajosos para organizar ambientes de aprendizaje flexibles y eficaces en las acciones educadoras. La categoría más importante de la didáctica es la de ¿proceso de enseñanza aprendizaje¿ si se tiene en cuenta que este proceso puede transcurrir en diferentes contextos sociales entonces es mejor llamarlo ¿escolarizado¿ para distinguirlo de aquellos que son también procesos de enseñanza aprendizaje y que no son objeto de estudio didáctico por acontecer en la familia o en el ámbito comunitario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Información para el aprendizaje
Pensamiento
Estilos de aprendizaje
Modelos de enseñanza
Evaluación
Mejoramiento de la calidad educativa
Alternativas de uso pedagógico
Promoción de conocimientos
Medios Didácticos
Recursos didácticos

Programa académico

Contenido:

MÓDULO 1

Fundamentos teórico-conceptuales

  • Unidad 1: Modelos de enseñanza

  • Unidad 2: Los estilos de aprendizaje

  • Unidad 3: Estilos de Aprendizaje y conceptos relacionados.

MÓDULO 2

Pensamiento, conocimiento e inteligencia: desarrollos necesarios para el aprendizaje

  • Unidad 1: Información para el aprendizaje

  • Unidad 2: Pensamiento y Conocimiento

  • Unidad 3: La inteligencia

MÓDULO 3

Desarrollo personal y social en los estilos de aprendizaje

  • Unidad 1: La creatividad

  • Unidad 2: Personalidad y estilos de aprendizaje

  • Unidad 3: Persona y Sociedad en los estilos de aprendizaje