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Estrategias de Marketing y Canales Digitales para Todos

Virtual

$ 1.900.000 IVA inc.
  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    102h

  • Inicio

    28/07/2020

Descripción

La estructura propuesta proporcionará los principios fundamentales del Marketing Digital a través de la presentación de diferentes conceptos, canales y herramientas disponibles para la implementación de la estrategia digital. Trata los aspectos generales del Marketing Digital sin profundizar técnicamente en ellos, iniciando por la comprensión de los fundamentos y la estrategia digital, seguido por los elementos que posibilitan su implementación.

Al finalizar, el Participante contará con una perspectiva general que le permita comprender el contexto digital y formular estrategias sólidas en coherencia con los objetivos de la organización.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

28 jul 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos generales: Proporcionar los conceptos que le permitan al Participante comprender los conceptos básicos del Marketing Digital y entender cómo las empresas de hoy pueden adoptar las comunicaciones digitales para alcanzar sus objetivos empresariales. Objetivos específicos: Establecer un marco general de entendimiento sobre los conceptos básicos de Marketing Digital. Comprender el impacto de las nuevas tecnologías en el comportamiento del consumidor actual. Aprender a utilizar las redes sociales, buscadores y, en general, las herramientas digitales para el logro de los objetivos de markenting de la organziación. Conocer, entender y estar en capacidad de interactuar con las plataformas de anuncios de Facebook Business y Google Adwords. Identificar y reconocer las principales tendencias asociadas a la implementación de nuevas estrategias de Marketing Digital. Comprender los aspectos legales básicos asociados al marketing y los negocios digitales.

Profesionales, empresarios y emprendedores en los campos de Marketing, Diseño, Comunicaciones, Relaciones Publicas, Administración y afines que quieran entender y desarrollar estrategias de Marketing Digital; no requiere conocimientos previos ni experiencia previa en Marketing Digital. El Diplomado está concebido desde una perspectiva conceptual y estratégica de nivel básico-medio, no se concentra en los detalles técnicos ni en el desarrollo de habilidades puntuales sobre el uso de herramientas particulares de Marketing Digital. Sin embargo, se realiza un acercamiento a herramientas esenciales que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos e implementar estrategias digitales. En todos los módulos se desarrollan ejercicios prácticos.

Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

Metodología: Presentación de contenidos por parte del Conferencista, lectura de contenidos, debate, intercambio de ejemplos, ejercicios prácticos y estudio autónomo.

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Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Fundamentos de Marketing Digital

  • Conceptos y Fundamentos del Marketing Digital

  • Consumo Digital en Colombia

  • El Consumidor Digital (Zmot, Umot, Micromomentos)

  • Presencia Digital y Tipos de Canales

Marca y Comunicación

  • Principales elementos de la marca

  • Definiendo el territorio de comunicación

Estrategia de Marketing Digital P.I

  • Conceptos y Fundamentos de la Estrategia Digital

  • Embudo de Conversión

  • Creación de Brief

  • Construcción de objetivos y KPIs

  • Diferencias entre Estrategia, Tácticas y Acciones

Website y Comercio Electronico

  • Componentes básicos de un sitio web

  • Componentes básicos de un e-commerce

  • Qué es la Analítica Web

    • Principios de Google Analytics

    • Principales Métricas

Posicionamiento en Buscadores

  • Posicionamiento en Buscadores (SEO)

    • Keyword Research

    • Factores OnPage / Factores OffPage

Publicidad en Medios Digitales P.I - Google Ads

  • Fundamentos de Publicidad Digital

    • Tipos de Publicidad

    • Modelos de Costos

  • Fundamentos de Google Ads

    • Creación de Campañas

    • Search - Display - YouTube

  • Definición de Presupuesto

  • Principios de Optimización

  • Métricas y Análisis

Social Media y Community Management P.I.

  • Tipos de Redes Sociales

  • Estrategia Social Media (Gestión y presencia en Redes Sociales)

  • Influenciadores y Marketing de Afiliación

  • Manejo de Crisis

  • Community Manager

  • Indicadores de Gestión

  • Facebook e Instagram

Social Media y Community Management P.II.

  • Linkedin

    • Los ocho beneficios clave

  • Whtasapp

    • Como herramienta de servicio

Publicidad en Medios Digitales P.II - Facebook Ads / Instagram Ads

  • Fundamentos de Pauta en Redes Sociales

  • Fundamentos de Facebook Business

    • Creación de Campañas

    • Facebook e Instagram Ads

  • Definición de Presupuesto

  • Principios de Optimización

  • Métricas y Análisis

Creación de Contenidos

  • Tipos de Contenido

  • Diseño de Contenidos

    • Objetivos

    • Creatividad ¿ Potenciando Formatos

    • Parrilla de Contenidos

    • Distribución de Contenidos

Inbound Marketing

  • Fundamentos de Inbound Marketing

  • Buyer Persona

  • Etapas del de Inbound Marketing

  • Principios de Automatización

  • Diseño e implementación de workflows simples

Estrategia de Marketing Digital P.II

  • Construcción del Plan de Marketing

  • Socialización de la Estrategia

  • Definición del Equipo de Trabajo

Aspectos Legales

  • Fundamentos Legales de los Negocios

  • Marco General de Regulación

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    • Ventas Digitales

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