Etología Clinica en Perros y Gatos

5.0
1 opinión
  • Programa de profesionales, para profesionales
    |

Diplomado

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    3 Meses

Preparar y capacitar a los profesionales interesados en la comprensión, prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías del comportamiento de perros y gatos. Dirigido a: Médicos Veterinarios, Médicos Veterinarios Zootecnistas y estudiantes de medicina veterinaria de los últimos semestres. Este diplomado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Noviembre de 2009. Su contenido académico tiene una gran aceptación y es el mejor valorado entre todos los diplomados de Veterinaria. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece VEPA Colombia: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Tus habilidades de: veterinaria mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Veterinaria aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Veterinaria o Veterinario. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 3 meses siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de VEPA Colombia. ´Excelente´ valoración otorgada por un ex alumno a través de emagisterr. VEPA Colombia es conocida por sus cursos de Veterinaria desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Noviembre de 2009. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Programa de profesionales, para profesionales
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

DAVID RANGEL

5.0
29/04/2010
Lo mejor: Programa de profesionales, para profesionales
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico


Justificación

Con el paso del tiempo, la relación humano - animal se ha vuelto más estrecha; incrementándose cada vez más la tenencia de mascotas -perros y gatos-, pero debido al desconocimiento de las necesidades básicas de los animales y a la falta de orientación por parte del Médico Veterinario a los propietarios de mascotas, la cantidad de problemas de comportamiento ha ido en aumento, constituyéndose en una de las razones más frecuentes del abandono y de la eutanasia de perros y gatos.

Lo anterior asociado a la poca cantidad de profesionales capacitados idóneamente para dar solución a este tipo de problemas, debería ser un incentivo suficiente para que los médicos veterinarios dedicados a la clínica de perros y gatos, interesados en el bienestar de sus pacientes, busquen capacitación de calidad en el área de la Etología Clínica Veterinaria.

Conciente de esto, la Junta Directiva de VEPA Capítulo Antioquia, en su interés de seguir brindando educación continuada a los médicos veterinarios dedicados a la clínica de perros y gatos, se ha esforzado por diseñar un programa actualizado, acorde con las exigencias crecientes del medio sobre etología clínica veterinaria, para que el médico veterinario incorpore a su ejercicio clínico cotidiano las asesorías y consultas en comportamiento, incluyendo opciones diagnosticas y terapéuticas para el control eficaz de los problemas de la conducta, y si es el caso poder referir al especialista.

Objetivo General

Preparar y capacitar a los profesionales interesados en la comprensión, prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías del comportamiento de perros y gatos.

Objetivos Específicos

  • -Conocer el comportamiento normal de los perros y los gatos y sus alteraciones.
  • -Proporcionar bases sólidas concernientes a conceptos teóricos y prácticos de etología clínica, nociones de bienestar animal y tenencia responsable de mascotas.
  • -Brindar elementos de diagnóstico clínico en el área del comportamiento animal y sugerir la aplicación de tratamientos específicos a partir de técnicas de modificación de conducta, utilización de fármacos psicotrópicos y terapias complementarias.


Metodología

Estará basada en una plataforma de educación virtual, donde la vía de comunicación principal es Internet y los recursos diseñados para el proceso de aprendizaje, facilitan la autonomía del estudiante, para avanzar a su propio ritmo.

El estudiante tendrá una educación fundamentada en la lectura, interpretación, discusión y evaluación del material didáctico ofrecido a través de la plataforma Moodle.

Por lo tanto, su formación estará sustentada en la metodología de aprendizaje autónomo y el aprovechamiento de la casuística propia de su ejercicio profesional, la cual complementará los contenidos temáticos de los módulos de cada una de las asignaturas; para ello contará con el apoyo de docentes de cada módulo, quienes prestarán su asesoría y darán el acompañamiento, por medio del recurso de los ambientes virtuales.

La dedicación del estudiante a la visualización de las presentaciones habladas, la lectura del material complementario que se anexa en cada tema y la participación en los foros y demás actividades programadas, garantizarán la adquisición de los conocimientos necesarios para lograr los objetivos propuestos para este diplomado.

Certificación:

Para poder acceder al diploma que VEPA otorga, el cual respalda que el estudiante alcanzó un buen nivel de conocimientos sobre el tema, el estudiante deberá cumplir con el 75% de las actividades programadas.

30% Participacion efectiva en foros

30% Ver todas las presentaciones de los Módulos

20% Examen

20% Caso clínico

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Etología Clinica en Perros y Gatos

Precio a consultar