Excel para las Previsiones de Ventas

Curso

En Barranquilla

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barranquilla

  • Horas lectivas

    24h

Este curso contribuirá a desarrollar conceptos, criterios y métodos de gestión de la información a través del uso de hojas de cálculo, facilitando su comprensión y aplicabilidad dentro del área de ventas. El estudiante podrá gestionar, monitorizar y seguir de algunos de los procesos del área de ventas relacionados con el presupuesto y la medición de la eficiencia del personal de ventas desde el momento en que se establecen y se sigue la consecución de objetivos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Barranquilla (Atlántico)
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Km 5 Vía Puerto Colombia

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A tener en cuenta

Conocer las herramientas en Excel que se pueden utilizar para para la realizar presupuestos en el departamento de ventas, aplicando modelos top-down (de lo general al detalle) y bottom-up (agregación de datos detallados).

Aprovechar las ventajas que tiene el uso de La medición y seguimiento de los resultados de ventas en función de los objetivos marcados, y la medición de la eficiencia de los empleados y equipos del área de ventas.

Realizar casos prácticos donde se aplican de forma conjunta algunos de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, incidiendo en los conceptos de procesos fundamentales en el área de ventas: gestión del ciclo de ventas, gestión de oportunidades, determinación de las condiciones comerciales tanto en lo referente al esquema de precios del producto como también en rápeles sobre ventas. En una negociación comercial, se llama rápel al descuento que se concede a un cliente por alcanzar un consumo determinado durante un periodo de tiempo establecido.

Directivos y profesionales en general de todas las áreas funcionales de la empresa que tengan necesidad de crear y utilizar estadísticas para controlar y gestionar su trabajo.

El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Metodología

Totalmente práctico.

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Materias

  • Excel
  • Ventas
  • Medición
  • Gestión
  • Introduccion
  • Procesos
  • Compras
  • Productos
  • Fórmulas
  • Gráficos

Programa académico

CONTENIDO

MÓDULO 1. Procesos básicos del área de ventas

1.1. Introducción.

1.2. Gestión del ciclo de ventas.

1.3. Gestión de rápeles.

1.3.1. Introducción.

1.3.2. Rápeles en la compra.

1.3.3. Rápeles en la venta.

1.4. Gestión del margen del producto.

1.4.1 Costos del producto

1.4.2 Clasificación del costo

1.4.3 Costos del producto

MÓDULO 2. Procesos avanzados del área de ventas

2.1. Planificación de ventas: estimación de la demanda.

2.2. Presupuesto: Modelo bottom-up.

2.2.1. Introducción.

2.2.2. Elaboración de la plantilla de presupuesto.

2.2.3. Agregación del presupuesto.

2.3. Presupuesto: Modelo top-down.

3.3.1. Elaboración de la plantilla de presupuesto.

3.3.2. Desagregación del presupuesto.

2.4. Gestión de objetivos: seguimiento del cumplimiento.

2.4.1. Introducción.

2.4.2. Proceso de evaluación del empleado.

2.4.3. Definición de los objetivos.

2.4.4. Medición del resultado.

2.4.5. Curva de aprendizaje continua.

2.5. Medición de la eficiencia del personal de ventas.

2.5.1. Factores de ponderación en tablas y tablas dinámicas.

2.5.2. Definición de los datos de partida.

2.5.3. Diseño de la estrategia.

2.5.4. Factores de ponderación en matrices.

2.5.5. Definición de los datos de partida.

2.5.6. Definición de la tabla de ponderaciones.

2.5.7. Diseño de la estrategia.

2.5.8. Evaluación del empleado.

2.6. Caso práctico en Excel.

MÓDULO 3. Herramientas de gestión avanzada

3.1. Determinación de la estrategia (esquema) de precios

3.1.1. Introducción.

3.1.2. Estructura del esquema de precios: condiciones y tipos.

3.1.3. Mecanismos de determinación del precio de venta.

3.2. Informes y estadísticas.

3.2. Cuadro de mando integral.

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