Formación de Formadores

Diplomado

En Bogota

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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogota

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Al finalizar el Diplomado los participantes estarán en capacidad de:1. Identificar las organizaciones que aprenden y aplicar las disciplinas del aprendizaje organizacional en el contexto de la empresa. 2. Reconocer los factores que facilitan el aprendizaje en los adultos. 3. Reconocer los principios que facilitan el aprendizaje en los equipos de trabajo y los potencian como equipos de alto rendimiento. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Aseduis Bogota: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Marzo de 2010. Completando un total de 120 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogota tendrás tu titulación en Diploma en: Formador de Formadores. Dominarás todo lo relacionado con: necesidades educativas especiales, mediación familiar y orientación escolar capacitándote para un desempeño profesional de Pedagogía con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Actor. Aseduis Bogota enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Pedagogía desde 2010. Este centro de formación alcanza un 100% de opiniones positivas de los 2 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Marzo de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogota (Cundinamarca)
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Calle 120a No. 7 - 36 Piso 4

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

1. Fotocopia del diploma o acta de pregrado.
2. Fotocopia del documento de identidad
3. Dos (2) fotos tipo documento
4. Comprobante de pago del Diplomado.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • El cambiante contexto del aprendizaje
  • ¿Cómo aprenden los adultos?
  • ¿Cómo aprenden los equipos de trabajo?
  • Etapa preparatoria del proceso de formación
  • Presentaciones Efectivas
  • ¿Cómo evaluar los procesos de aprendizaje?
  • Estrategias para facilitar el aprendizaje
  • Estrategias de pensamiento
  • Gestión de proyectos

Programa académico

Justificación

La formación conduce a un mayor rendimiento en el ámbito individual y laboral, y esto se traduce en una ventaja competitiva sostenible para las organizaciones; por lo tanto éstas están siendo cada vez más conscientes de este principio e invierten en la gente como estrategia de una organización en aprendizaje permanente.

¿Que papel desempeñan los formadores en la creación y el mantenimiento de una organización en aprendizaje permanente? La formación es una parte inherente del entorno y de la cultura del trabajo, es una forma de ayudar a las personas a que aprendan a mejorar y por consiguiente se la considera una inversión continuada más que un gasto.

Una manera de hacerlo es mediante una formación eficaz de sus integrantes, lo cual las convierte en organizaciones de aprendizaje que fomentan el pleno desarrollo y crean un contexto de aprendizaje de nuevas competencias y de perfeccionamiento de las existentes.

2.0- Objetivos.

Al finalizar el Diplomado los participantes estarán en capacidad de:

1. Identificar las organizaciones que aprenden y aplicar las disciplinas del aprendizaje organizacional en el contexto de la empresa.

2. Reconocer los factores que facilitan el aprendizaje en los adultos.

3. Reconocer los principios que facilitan el aprendizaje en los equipos de trabajo y los potencian como equipos de alto rendimiento.

4. Aplicar las estrategias para la preparación de cada proceso de formación.

5. Hacer presentaciones efectivas y facilitar las condiciones para el aprendizaje.

6. Diseñar y aplicar estrategias de evaluación del proceso formativo y del proceso de aprendizaje.

7. Identificar y aplicar estrategias que faciliten el aprendizaje individual, de equipo y organizacional.

8. Reconocer diversas estrategias de aprendizaje y aplicarlas en el contexto organizacional.

9. Con base en lo aprendido durante el curso, diseñar y hacer un caso práctico que facilite el aprendizaje individual, de equipo y organizacional.

3.0- Metodología

Es eminentemente práctica y participativa.

Combina elementos del aprendizaje del adulto tales como juegos organizacionales, ejercicios de reflexión individual y grupal, dinámicas de grupo, cuestionarios, que facilitan el logro de los objetivos de aprendizaje.

La metodología que sustenta estos talleres está basada en los planteamientos de la teoría constructivista de la educación de adultos, cuya esencia fundamental es propiciar al máximo las cualidades creativas del participante, estimulando permanentemente el diálogo de saberes, la
reflexión y la acción.

Este enfoque plantea que el conocimiento no se adquiere simplemente, ni se recibe, ni es una copia de la realidad, sino que es una construcción de la persona a partir de la percepción e interpretación de esa realidad.

El enfoque constructivista utilizado en esta metodología permite:

Estimular el pensamiento creativo.

Trabajar con metodologías participativas y de reflexión colectiva.

Rescatar la integración de conceptos.

Propiciar la solución de problemas concretos.

Aprovechar los preconceptos e ideas previas.

Manejar en forma didáctica los errores cometidos, y
No entrega el conocimiento totalmente acabado, sino que permite al equipo su construcción e interiorización.

Para el desarrollo de los módulos se utilizarán guías de trabajo para ser resueltas en grupos y socializadas en plenaria, dinámicas grupales, constituyendo un primer paso en la elaboración del conocimiento, en el cambio de actitudes y en el aprendizaje activo.

A partir de lo anterior, se elaborarán planes de mejoramiento personal y laboral para iniciar un programa de seguimiento y evaluación.

Contenido temático

Módulo 1:

El cambiante contexto del aprendizaje

Módulo 2:

¿Cómo aprenden los adultos?

Módulo 3:

¿Cómo aprenden los equipos de trabajo?

Módulo 4:

Etapa preparatoria del proceso de formación

Módulo 5:

Presentaciones efectivas

Módulo 6:

¿Cómo evaluar los procesos de aprendizaje?

Módulo 7:

Estrategias para facilitar el aprendizaje

Módulo 8:

Estrategias de pensamiento.

Módulo 9:

Desarrollo de un caso práctico de un proceso de aprendizaje organizacional.

Certificación

A los participantes con una asistencia superior al 80% de las sesiones y que realicen los trabajos aplicativos exigidos por la Universidad Industrial de Santander; se les otorgará el Diploma en: Formador de Formadores

5.2- Duración

El programa tiene una duración de 120 horas presenciales

5.3- Horario

Fines de Semana

Viernes 5:30 pm a 9:30 pm

Sábados 7:00 am a 1:00 pm

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Formación de Formadores

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