Curso

En Bogota

$ 1.590.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogota

"El curso se desarrolla en clases teórico-prácticas, con seguimiento del avance de los procesos involucrados. Incluirá exposiciones por parte del docente, complementadas con textos y ayudas audiovisuales.

En cada temática se hará una explicación para facilitar el logro de cada los objetivos de cada capítulo del programa.

Se abarcan los temas de carácter técnico y práctico a través de ejercicios con un fondo conceptual.

Se realizan sesiones de crítica de las fotografías tomadas por los participantes y sesiones de crítica de fotografías tomadas por grandes maestros de la fotografía de moda.

En todos los núcleos temáticos, la didáctica se fundamenta en la complementación de los aspectos conceptuales, desarrollados a través de análisis de lecturas específicas, y comprensión de aspectos teóricos impartidos en clases o en objetos de aprendizaje

complementarios, junto con aspectos técnico – prácticos que serán desarrollados en ejercicios prácticos específicos de acuerdo con el tema tratado.

Todos los ejercicios prácticos se comparten y socializan con los compañeros de clase, propiciando el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo, permitiendo poner en común las experiencias y conocimientos de todos, sus intuiciones y aproximaciones creativas. Estas experiencias se realimentan en discusiones abiertas de los estudiantes y asesorías del docente. Es de vital importancia la motivación del participante para que extienda sus conocimientos, aprovechando la bibliografía complementaria que el docente recomiende y promoviendo el desarrollo de proyectos de autoestudio o de investigación formativa."

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

"El curso pretende que el estudiante desarrolle su habilidad para realizar una producción fotográfica de moda, teniendo en cuenta elementos como la intención artística, el propósito comunicativo y la difusión que tendrá su trabajo en las redes, la ambientación, el set, el vestuario, la iluminación, los modelos su peinado y el maquillaje. Los módulos que integran el curso permitirán que los participantes adquieran criterios y fundamentos para capturar y seleccionar las imágenes más relevantes, pertinentes y que expresen y condensen, de la mejor manera, los resultados exitosos de una sesión de fotografía de moda. Para ello, los participantes mejorarán sus destrezas en la fotografía de moda y su capacidad de dirigir una producción.

"

"Profesionales o estudiantes de carreras de comunicación social, publicidad, fotografía, artes visuales, estilismo, maquillaje y medios audiovisuales o afines.
"

"Se deben tener conocimientos de Fotografía y de manejo de cámaras digitales réflex DSLR. El curso supone que los participantes conocen los principios fotográficos y saben manejar cámaras digitales.
"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Producción
  • Moda
  • Fotografía de moda
  • Fotografía
  • Iluminación

Programa académico

"CONTENIDO TEMÁTICO 1. Contexto de la fotografía de moda y de retrato: La fotografía de moda El retrato Estereotipos sociales y culturales impuestos por la fotografía Casos de estudio Referentes destacados: los inicios. La cámara adecuada/ Objetivos Exposímetro/Medición Iluminación básica Reflectores y difusores Historia: El Barón Adolf de Meyer, Cecil Beaton, Martin Munckacsi, Horst P. Horst, Irving Penn entre otros. Al finalizar el núcleo temático, se estará familiarizado con los pioneros del medio fotográfico en el campo de la moda. CONTENIDO TEMÁTICO 2. Al finalizar éste núcleo temático, se abordarán uno o dos diseñadores de moda del siglo XX y cómo los fotógrafos de moda se involucraron en las producciones editoriales; Entre los trabajos principales que se tratarán se destacan los de Richard Avedon, Terry Richardson, Bern Stern, Guy Bourdin, Helmut Newton, Peter Lindbergh, Arhtur Elgort, Lilian Basman, entre otros. Luz directa y luz difusa (Núcleo práctico) La composición y el contenido El encuadre Selección del equipo para estudio o para locación High Key & Low Key CONTENIDO TEMÁTICO 3. El trabajo con modelo/Styling/El Set. Preproducción Maquillaje/Conceptos/Técnicas y tendencias. Dirección de Arte/Vestuario Ambientación/ Puesta en escena Esquemas de iluminación CONTENIDO TEMÁTICO 4. Dirección de Arte, Styling y Conceptualización. Concepto: investigación, referencias, ADN de marca El mapa de navegación: El Brief Dirección de arte y Escenografías La producción de moda en la fotografía Pre producción, cronogramas, presupuestos Estilismo de moda Técnicas básicas de estilismo Lenguaje comercial versus editorial en moda Ejercicio práctico: creación de brief y realización CONTENIDO TEMÁTICO 5. Retrato fotográfico: El personaje Caracterización del personaje Dirección de Modelos Consideraciones técnicas Post Producción (Retoque/Adobe Photoshop) CONTENIDO TEMÁTICO 6. El proyecto aplicado Determinación de casos reales y propuesta Delimitación de la propuesta Presentación de la editorial."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Fotografía de moda "

$ 1.590.000 IVA inc.