GENERACIÓN DEL PLAN Y GESTIÓN DEL CAMBIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Diplomado

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Oferta de valor:
Mayor desarrollo de la infraestructura de tecnologías para poner a nuestro país en un nivel superior de competitividad en la creciente era digital global. En este sentido, los 20 ministros de Economía y finanzas de los países miembro de la OCDE (de la cual Colombia forma parte desde el 2018) publicaron un documento advirtiendo de la velocidad con que la transformación digital está modificando la manera en que se producen y consumen bienes y servicios, e invitan a los gobiernos a acompañar el proceso disruptivo de ajuste que comenzamos a enfrentar sobre el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, pero de la misma manera de la transformación cultural, eje fundamental de esta nueva agenda.

Por su parte, los empresarios en Colombia vienen manifestando en las recurrentes encuestas sobre transformación digital realizadas por La Andi, que cerca del 60 % de los mismos ya está trabajando una estrategia digital y casi un 50 % manifiesta que su negocio sería digital en los próximo 5 años. Por tales motivos y hechos relevantes, la Cámara de Comercio de Bogotá invita a los participantes de este diplomado para que se den la oportunidad de entender, de manera práctica y aplicada, lo que significa para sus empresas y para los negocios donde hoy compiten, una transformación digital, analizando los principales factores que hoy los preocupan en función de:

• La generación de nuevas formas de monetizar los productos o servicios
• Las amenazas y oportunidades de la disrupción digital
• Las eficiencias y nuevos modelos de gestión en desarrollo
• La manera de ganar presencia online
• El nuevo posicionamiento de una marca
• La nueva generación de valor para el cliente final
• La competitividad de cara a un entorno global

A tener en cuenta

Objetivo general:
Comprender en qué consiste la transformación digital y cómo la puede aplicar en su empresa.

Objetivos específicos:
1. Realizar un diagnóstico de las principales funciones de la empresa y cómo impacta la transformación digital sobre cada una de ellas.
2. Analizar las diferentes tecnologías que hoy están apalancando la transformación de los negocios y entender su utilidad.
3. Contar con portafolio de alternativas digitales para aplicarlas de manera práctica y efectiva en su modelo de negocio.

Empresarios, directivos, alta gerencia y profesionales de empresas de bienes o servicios que estén trabajando o tengan la necesidad de trabajar sobre una transformación digital para su empresa bien sea por una amenaza o por una oportunidad para el negocio o la empresa.

Se otorgará certificado al participante que cumpla con el 85 % de asistencia al programa.

La metodología que utilizaremos para cada módulo se basa en 3 elementos:

• Un marco teórico donde explicaremos los conceptos fundamentales de cada contenido
• La aplicación de estos conceptos sobre ejemplos reales en cada uno de los temas
• La realización de ejercicios prácticos donde afianzaremos el conocimiento sobre los casos de los participantes.

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Opiniones

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2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Estrategia comercial
  • Gestión del cambio
  • Competitividad
  • Finanzas
  • Recursos humanos
  • Equipos multifuncionales
  • Túnel de conversión
  • Optimización de procesos
  • Momento de verdad
  • Promesa de entrega

Programa académico

Módulo I. Un nuevo lenguaje

  • Transformación digital: ¿oportunidad o necesidad?

Módulo II. Comprensión del entorno

Tendencias en diferentes sectores de la economía
  • Industria
  • Comercio
  • Servicios
Cambio en los hábitos del consumidor
  • Inteligente
  • Informado
  • Influenciador

Módulo III. Diagnosticando a la empresa de hoy

  • Misión, visión y valores
  • Estrategia comercial: ventas y mercadeo
  • Finanzas y planeación
  • Operaciones y logística
  • Recursos humanos

Módulo IV. Analizando las nuevas tecnologías

  • Big data y analítica: la base para la planeación
  • Cloud o servicios en la nube: infraestructura para crecer
  • Inteligencia artificial: automatización de procesos
  • Robótica e impresión 3D: oportunidades en el costo
  • Blockchain: seguridad, eficiencia y consistencia
  • Internet de las cosas: generando valor agregado
  • Realidad virtual / aumentada: mejorando la experiencia

Módulo V. Descubriendo las oportunidades para la disrupción

  • ¿En qué negocio estoy?
  • La necesidad “humana” que debo satisfacer
  • ¿Cómo lo hace mi competencia?
  • Tensiones y barreras para capturar valor
  • El ciclo de adopción de la tecnología
  • Pensando como una start-up
  • Idear, prototipar, probar
  • Enamorarse del problema de mi cliente

Módulo VI. Integrando un nuevo modelo de negocio

Cultura
  • Creando nuevos símbolos y códigos
  • Nuevas competencias, nuevos talentos
  • Empoderamiento para experimentar
  • Equipos multifuncionales
  • Formación y entrenamiento
Producto o Servicio
  • La importancia de los contenidos
  • Las nuevas “4C” y “4A”
  • De segmentación a personalización
  • Marketing digital
  • Devoción por los datos
Comercio electrónico
  • La ruta al mercado (B2B, B2C o D2C)
  • Roles de canales y plataformas: omnicanalidad
  • La venta consultiva
  • Túnel de conversión
  • Promesa de entrega
Operaciones
  • Optimización de procesos
  • Agilidad
  • La fábrica digital
Infraestructura
  • Ingeniería y plataformas
  • Soluciones ERP y CRM

Módulo VII. Ejecutando la nueva estrategia: el momento de verdad

La experiencia “fácil”
  • Encuentro lo que busco
  • Lo puedo comprar
  • Lo puedo pagar
  • Entregado a tiempo y en forma
Servicio al cliente y el NPS
  • Antes
  • Durante
  • Después
Fidelidad: generando un vínculo entre la marca y el cliente
  • Conexión desde las emociones
  • Más allá del negocio: responsabilidad social y ambiental

Información adicional

Descuentos

Para empresas afiliadas vigentes a la Cámara de Comercio de Bogotá: 20 %

Para grupos (3 o más participantes por empresa): 15 %

Para empresas matriculadas y renovadas en la Cámara de Comercio de Bogotá: 10 %

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