Gerencia Comercial Digital

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Un GCD es responsable de desarrollar, implementar y administrar campañas de ventas que promuevan una empresa y sus productos y / o servicios. Él o ella desempeña un papel importante en la mejora de la conciencia de marca dentro del espacio digital, así como en la conducción del tráfico del sitio web y la adquisición de clientes potenciales en todos los canales digitales.
Un GCD también identifica y evalúa nuevas tecnologías digitales y utiliza herramientas de análisis web para medir el tráfico del sitio para optimizar mejor las campañas de marketing, marketing por correo electrónico, redes sociales y anuncios de display y de búsqueda.

Esta persona es responsable de atraer a los clientes relevantes con el objetivo de mejorar el reconocimiento de la marca y la confianza y, en última instancia, impulsar la intención de compra.
Hace todo, desde el desarrollo de estrategias de medios que ponen la marca o el producto de los clientes frente a su público objetivo hasta la escritura y el lanzamiento de contenido y la búsqueda en las trincheras de análisis web para descubrir información invaluable sobre los consumidores objetivo.
Las habilidades de liderazgo son primordiales. Este trabajo requiere que usted influya en otros y genere resultados a través de la colaboración. Debe poder trabajar con colegas y contactos en todos los niveles de su organización para desarrollar ofertas atractivas e impulsar el crecimiento.

También es importante tener habilidades de escritura sólidas para comunicar efectivamente el mensaje de su marca y las habilidades de análisis de datos para extraer valor de las herramientas de informes.

La adaptabilidad en el espacio digital en constante cambio y la capacidad de pensar como un consumidor también son esenciales, no debe tener miedo de probar cosas nuevas, arriesgarse, fallar y probar todo.

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Materias

  • Liderazgo
  • Social Media
  • Herramientas de gestión
  • Métricas
  • Objetivos
  • Definiciones personalizadas
  • Comportamiento del consumidor
  • Compras empresariales
  • Canales internacionales
  • Ventas minoristas

Programa académico

Plan de Estudios

Módulo 1. Comercialización y Google Analitycs

  • Liderazgo y ventas internacionales
  • Digitalización del proceso de las ventas
  • Manejo de canales internacionales y ventas minoristas.
  • Entendiendo a los mercados y a los consumidores
  • Comportamiento del consumidor y compras empresariales
  • Página principal y administración de Google Analytics
  • Creación de objetivos y embudos de conversión
  • Eventos, definiciones personalizadas, vistas y filtros

Módulo 2. Estrategia de Social Media

  • Estrategias de Social Media y su vinculación con la estrategia global
  • Social Media Branding & Strategy
  • Auditoria de Social Media
  • Herramientas de Gestión de Social Media
  • Métricas y KPI Social Media
  • Análisis de Social Media
  • Cuadros de mando de Social Media

Módulo 3. Análisis de la experiencia de usuario

  • Inbound y outbound marketing
  • Marketing de contenidos
  • Marketing + Publicidad. El arte de atraer a los clientes
  • Mail Marketing y CRM
  • Análisis de diseño y UX

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