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Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Gerencia e Innovación de Procesos

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
En Bogota

$4.190.000
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Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Bogota
Horas lectivas 120h
Inicio 26/03/2020
  • Diplomado
  • Bogota
  • 120h
  • Inicio:
    26/03/2020
Descripción

Desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y aptitudes en la aplicación de modelos de gestión, mejoramiento e innovación de procesos, para ser agentes de cambio en las organizaciones y conseguir mejoras en productividad, calidad, competitividad y rentabilidad con productos y procesos innovadores.

Información importante

Earlybird: Descuentos: 4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos) 10% egresados, afiliados a cafam 15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado 20% para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
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Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J

Inicio

26 mar 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos General: Desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y aptitudes en la aplicación de modelos de gestión, mejoramiento e innovación de procesos. Objetivos Específicos: Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido los siguientes conocimientos y estarán en capacidad de: Utilizar herramientas y modelos para la innovación en los procesos. Utilizar herramientas de Seis Sigma y Lean para el diagnóstico, análisis y mejoramiento de los procesos. Establecer una estrategia para la gestión de la experiencia del cliente (CX) como eje en el diseño de procesos. Usar la metodología de Design Thinking para la innovación de los procesos. Aplicar metodologías ágiles para la gestión de los proyectos e implementación de los cambios. Evaluar alternativas de automatización y digitalización de los procesos con herramientas de BPM y robotización de procesos RPA. Identificar la propuesta de valor y definir indicadores con la metodología BSC

· ¿A quién va dirigido?

Líderes de procesos, gerentes y profesionales de las áreas de gestión y mejoramiento de procesos, productividad, optimización de procesos, organización y métodos, tecnología informática (IT), calidad, operaciones, producción, logística, administración, comercial o consultor, entre otras.

· Titulación o Resolución

Certificación: Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodología: El diplomado se va a desarrollar con una metodología dinámica y participativa, a través de procesos de aprendizaje que integren la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades, a través de talleres, conferencias magistrales, análisis de casos prácticos de empresas de diversos sectores, discusiones intergrupales guiadas por los conferencistas de cada tema.

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¿Qué aprendes en este curso?

BPM
Gestión del cambio
Productividad
Toma de decisiones
Competitividad
Balanced Scorecard
Indicadores gestión
Cambio en las organizaciones
Rentabilidad
Productos
Innovación
Seis Sigma
Gestión de procesos
Gerencia de procesos

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1. Gerencia de procesos

  • Conceptos básicos en innovación y gerencia de procesos.

  • Modelos de madurez de procesos para la innovación

  • Pilares para la innovación de procesos.

  • Gerencia de procesos BPM

  • Alineación de los procesos con la estrategia de la organización.

Módulo 2. Innovación de procesos
  • Conceptos básicos en innovación

  • Principios y actitud innovadora

  • Tipos y clases de innovación

  • El proceso de innovación sistemática

  • Herramientas para la innovación de procesos

Módulo 3. Mejoramiento de procesos con LEAN ¿ SIX SIGMA

  • Introducción al pensamiento Lean ¿ Six Sigma

  • Metodología de mejora DMAIC

  • Herramientas Lean aplicables al mejoramiento de procesos

  • Aplicación de herramientas estadísticas para la mejora de procesos.

  • Bases del mapa de flujo de valor (VSM)

Módulo 4. Procesos para la gestión de la experiencia del cliente (CX)

  • Estrategia de gestión de la experiencia del cliente (CX)

  • Rol de los procesos en la implantación de CX.

  • Gestión de la experiencia del cliente.

  • Procesos enfocados en el cliente.

Módulo 5. Design thinking

  • Proceso de Design Thinking

  • Aplicación de ideación con herramientas lúdicas.

  • Prototipado de la innovación.

  • Taller de aplicación

Módulo 6. Metodologías Agiles

  • Introducción al pensamiento Agile.

  • Metodología Scrum para la gestión de proyectos de innovación.

  • Integración con elementos Kanban y Lean

  • Talleres prácticos de aplicación

Módulo 7. Automatización y digitalización de procesos

  • Que es BPM

  • Modelación de procesos con BPMN.

  • BPMS: Business Process Management Systems.

  • Robotización de procesos con RPA

  • Análisis de casos prácticos de automatización de procesos con BPM

Módulo 8. Estrategia empresarial y Balanced Scorecard (BSC)

  • Estrategia empresarial

  • Identificación de la propuesta de valor.

  • Innovación en los procesos, productos y servicios.

  • Mapa estratégico

  • Indicadores de gestión y BSC.

  • Análisis de casos.

  • Simuladores para la toma de decisiones.