Diplomado

En Bogotá, D.C.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

El diplomado en "Gerencia de la Innovación Empresarial" de la Universidad del Rosario, busca que los participantes comprendan el significado de la innovación empresarial, desarrollando sus propias estrategias y habilidades creativas con procesos propios de la gerencia.

Además, aprenderán las diferencias de las cadenas de valor para alinear los esfuerzos estratégicos de innovación en los procesos, los productos, los servicios, los modelos de negocios y la arquitectura organizacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Calle 12C No. 6-25

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas
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A tener en cuenta

-Aprende metodologías para la solución creativa de problemas reales a través de su aplicación práctica.
-Gestiona desde la gerencia de la innovación como estrategia y solución empresarial para impulsar la competitividad y crecimiento a largo plazo.
-Entiende cómo se diseña e implementa la propuesta de valor en un producto y/o servicio, con el desarrollo de emprendimientos innovadores y diferentes clases de innovación.
-Incrementa tu potencial creativo, con aplicaciones prácticas para la administración.

- Profesionales que deseen formarse como gerentes de áreas de I+D+I
- Profesionales que deseen desarrollar o fortalecer las competencias directivas o gerenciales
- Profesionales en áreas diversas de una organización o independientes que deseen fortalecer su formación.
- Asesores en procesos de innovación.
- Consultores que profesionalmente se desempeñen en formación de áreas de la administración.
- Ejecutivos que tengan como responsabilidad ser gestores del cambio.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación efectiva
  • Creatividad
  • Análisis de datos
  • Recursos humanos
  • Negocios
  • Innovación
  • Talento humano
  • Habilidades Directivas
  • Planeacion estrategica
  • Pensamiento Estratégico

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO I

Introducción a la inovación

- ¿Qué es la Innovación?
- Tipos de Innovación
- Componentes Organizacionales para la Innovación
- La Innovación fundamento de la Competitividad
MÓDULO II
La innovación como estrategia empresarial
- Diseño de la Estrategia a partir de la Innovación
- Gestión del Diseño y la Co-creación de Valor
- Ciclos de Experiencia
- Definición de la Propuesta de Valor
- Taller de Herramientas de Creatividad Empresarial

MÓDULO III

La innovación corporativa y modelos de negocio

- La Innovación como Proceso Corporativo
- La persona y su desarrollo
- La organización. Cultura, Estructura y Modelo de Negocios
- Talleres para el Desarrollo de la Creatividad Corporativa y Organizacional

MÓDULO IV

Inteligencia competitiva y su desarrollo
- La Inteligencia Competitiva vs. Planificación Estratégica
- Análisis de las Tendencias y las Reacciones en el Entorno
- Estrategias de la Competencia: Nuevas Amenazas - Oportunidades

MÓDULO V
Habilidades para la gerencia innovadora
- La Inteligencia Competitiva vs. Planificación Estratégica
- Análisis de las Tendencias y las Reacciones en el Entorno
- Estrategias de la Competencia: Nuevas Amenazas - Oportunidades

MÓDULO VI

Pensamiento creativo e innovación sistemática

Las Fuentes de la Innovación
- La Creatividad en un Mundo Complejo
- Inteligencia Competitiva como Fuente de Ideas
- El pensamiento Disruptivo “Design Thinking” para la Innovación de Procesos”
MÓDULO VII

Change Management

- Liderar Estableciendo Nuevas Conductas y Nuevas Formas de Trabajar
- Construir el Cambio
- La Automotivación: La Alineación de los Valores y de los Objetivos para estar Motivado y Poder Liderar el Cambio
- La Importancia de la Actitud y de la seguridad personal
- Asertividad y positivismo
- El control del estrés
- La responsabilidad de cambiar nuestra propia conducta
MÓDULO VIII

Herramientas para la gestión basada en innovación-La vigilancia texnológica y el Benchmarking

Prospectiva
- Análisis de Datos
- Toma de Decisiones Basado en Datos
- Metodología para Adelantarse al Futuro
- Concepto de Técnica de Obtención de Información
- Etapas del Proceso de Benchmarking
MÓDULO IX

La responsabilidad social empresarial

- Prospectiva
- Análisis de Datos
- Toma de Decisiones Basado en Datos
- Metodología para Adelantarse al Futuro
- Concepto de Técnica de Obtención de Información
- Etapas del Proceso de Benchmarking



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