Curso actualmente no disponible
Gerencia de Producción y Operaciones
Diplomado
Virtual
Optimiza los procesos productivos de la empresa
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
120h
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Duración
4 Semanas
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Campus online
Sí
Gerencia de Producción y Operaciones. Proporcionar a los participantes los conceptos y las herramientas para una adecuada ejecución de todas aquellas actividades tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad y productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costos.
A tener en cuenta
Preparar a los asistentes en herramientas analíticas para proponer, analizar y evaluar alternativas técnico económicas, con el fin de mejorar los sistemas de producción de empresas de bienes y de servicios.
Proporcionar elementos de juicio para aplicar herramientas teóricas y prácticas para la gestión de la producción en empresas de manufactura y servicios.
Nuestra Metodología
Modalidad virtual (Ambientes Virtuales de Aprendizaje): tienes la posibilidad de desarrollar tu proceso mediante una plataforma amigable e innovadora, además de contar con el apoyo de un tutor durante todo el proceso formativo.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
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La valoración media es superior a 3,7
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Materias
- Gestión de cadena de suministro
- Compra y Adquisición
- Distribución
- Productividad
- Control de la producción
- Producción
- Control de producción
- MODELOS
- Organización
- Comunicación
Programa académico
Módulo I – La dirección de la producción y las operaciones
Fundamentos básicos y Competencias Gerenciales.
- La competitividad, la productividad y las operaciones
- Enfoque por procesos en la producción
- Evolución de la administración de las operaciones
- El rol de la producción
- Inteligencia emocional
- Comunicación asertiva y efectiva
- La escucha activa como competencia indispensable para la resolución de conflictos
- Coaching y liderazgo
- Motivación
- Necesidades del ser humano
- Delegación, retroalimentación, empoderamiento y seguimiento al empleado
- Trabajo en equipo
La ventaja competitiva y las operaciones
- El punto de vista clásico de la estrategia de operaciones
- La competencia en el mercado global
- Creación de ventaja competitiva; iniciativas estratégicas: reingeniería de procesos, justo a tiempo, tiempo y calidad.
- El concepto de productividad y su impacto en la estrategia
Módulo II – Logística de producción
- Administración de la cadena de abastecimiento
- Aspectos estratégicos de la logística – intercambios (TRADE – OFFS)
- Inventarios y almacenamiento
- Distribución física
- Tecnologías de información
Módulo III- Sistemas de gestión
- Conceptos y fundamentos del mejoramiento continuo
- Enfoque a la satisfacción del cliente
- Enfoque sistémico de las organizaciones
- Sistemas de gestión de calidad
- Enfoque por procesos
- Principios, conceptos y fundamentos de calidad
- Requisitos de la NTC ISO 9001 -2015
Módulo IV- Medición y mejora de los procesos
- Medición, análisis y mejora
- Indicadores de gestión para los procesos
- Herramientas estadísticas para la toma de decisiones
- Análisis de la información
- Seguimiento a la efectividad de las acciones de mejora
- 5W, 2H, 1R
Herramientas para la mejora de la productividad
- Planeación de recursos y la producción
- Pronósticos de demanda
- Programación y control de la producción
- Justo a tiempo
- Herramientas para la estandarización de procesos
- Herramientas Kaizen para la mejora de productividad en el sitio de trabajo
- Estudio de tiempos y movimientos
- Valor agregado
- 5S
- Kanban
Información adicional
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