Curso actualmente no disponible

Gerencia de Producto, Diseño Estratégico y su Papel en Innovación Tecnológica

Curso

Virtual

$ 3.340.800 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    36h

"Gerencia de producto es la disciplina que opera en la intersección entre la tecnología, el negocio, y la experiencia del usuario. Es responsable de balancear la factibilidad técnica, las necesidades de clientes y usuarios y la viabilidad de negocio para asegurar el desarrollo y evolución exitosa de productos y servicios. Gerencia de producto ha evolucionado en los últimos veinte años y actualmente se reconoce como una disciplina crítica en compañías de productos de tecnología especialmente en tecnologías de información y comunicación en Silicon Valley. Diseño estratégico es una metodología emergente que utiliza herramientas de diseño para resolver problemas de negocios y que, junto con gerencia de producto, juega un papel muy importante en innovación tecnológica, tanto en startups como en compañías establecidas. La primera parte del curso da una introducción a gerencia de producto, discute el ciclo de vida de productos desde la identificación de la oportunidad hasta el lanzamiento al mercado, e introduce, mediante ejercicios prácticos, herramientas para el diseño de productos y servicios exitosos Los ejemplos están enfocados a productos digitales, pero los conceptos generales y herramientas son aplicables a un rango amplio de industrias, y tipos de productos y servicios. La segunda parte del curso mira el contexto de la organización y el mercado, analiza las diferencias en estrategias y retos de innovación dependiendo de la madurez de la organización (startup vs. compañía establecida), y finaliza con una discusión de las oportunidades de emprendimiento en Colombia.
 

 "

A tener en cuenta

El curso está enfocado a profesionales involucrados en el desarrollo y evolución de productos o servicios nuevos, bien sea como contribuidores individuales o como líderes, tanto en startups como en organizaciones establecidas de gran escala. Al final

Participó

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Papel
  • Tecnología
  • Productos
  • Lanzamiento

Programa académico

"Contenido Sesión 1 Introducción a Gerencia de Producto Qué es producto Organización de producto en compañías de tecnología Sesión 2 Conceptos de Lean Startup y su aplicación al desarrollo de productos Ciclo de vida de productos Evaluación de oportunidades Problema vs Solución Mínimo Producto Viable Experimentación Sesión 3 Investigación de diseño Personas arquetipo de usuarios Ejercicio práctico - sesión generativa Sesión 4 Diseño como herramienta holística Diseño de servicios Experiencia a interfaz de usuario Ejercicio práctico Sesión 5 Ciclo de vida de producto (continuación) Metodologías de desarrollo Concepto de producto completo Lanzamiento de producto al mercado Métricas Sesión 6 Discusión de casos Innovación continua - Netflix Falla de negocio - caso de Webvan Sesión 7 Ciclo de adopción de tecnologías Manejo de portafolio de productos Innovación en compañías establecidas Sesión 8 Startups tecnológicas en Colombia Cómo obtener inversión para emprendimiento Sesión 9 Liderazgo en equipos de gerencia de producto Presentación de proyectos finales Discusión abierta"

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gerencia de Producto, Diseño Estratégico y su Papel en Innovación Tecnológica

$ 3.340.800 IVA inc.