"Gestión Ambiental y Salud Pública: una mirada integradora "

Curso

Virtual

$ 1.150.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

El curso se realizará en la modalidad online, mediante plataforma asignada por la Universidad, a través de una metodología inductiva-participativa, orientada a la presentación de conceptos e interacción entre los participantes y el facilitador, realizando análisis de casos para la aproximación y mejoramiento de la salud pública desde la gestión ambiental.

A tener en cuenta

Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de formular acciones orientadas a intervenir los problemas de salud pública, a partir de las interacciones existentes entre el ambiente y la salud, en el marco del modelo de los determinantes sociales de la salud.

Profesionales encargados de desarrollar proyectos de gestión integral contemplando aspectos sociales, de salud y de ambiente en un grupo poblacional o que estén interesados en conocer los efectos del medio ambiente en la salud de las poblaciones, desde una mirada integradora.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Acciones
  • Auditoría interna
  • Desarrollo sostenible
  • Gestión ambiental
  • Cambio climático
  • Sistemas de Gestión
  • Gestión del riesgo
  • Norma ISO 14001:2015
  • Valoración del riesgo
  • Gestión de Oportunidades
  • Ciclo de vida de productos

Profesores

Bertha Eugenia  Polo Alvarado

Bertha Eugenia Polo Alvarado

Docente

Médica con Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental, Especialista en Salud Ocupacional y Magister universitario en Toxicología. Con experiencia en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades profesionales, así como en la construcción de guías de atención integral con metodología de medicina basada en la evidencia. Participación, coordinación y/o ejecución de proyectos de consultoría e investigación para el desarrollo de planes nacionales, reglamentos técnicos en temáticas relacionados con riesgos químicos, radiaciones ionizantes, riesgos biológicos (en entidades de salud), fatiga laboral y

David Roberto  Olaya Escobar

David Roberto Olaya Escobar

Docente

Ingeniero Ambiental y Sanitario. Doctor en Ingeniería y Magister en Ingeniería Ambiental de la Technische Universitaet Hamburg-Harburg (Alemania), con formación profesional en estudios de impacto ambiental, potabilización y tratamiento de aguas residuales, planes de manejo ambiental, gestión ambiental bajo la norma ISO 14001:2015; consultor en temas de control de emisiones atmosféricas, diseño de planes de contingencia y emergencia, gestión de residuos. Docente en el área de monitoreo ambiental y salud ambiental. Actualmente es profesor investigador del Instituto de Salud Pública de la Ponti

José María  Castillo Ariza

José María Castillo Ariza

Docente

Ingeniero Ambiental y Sanitario con Maestría en Gestión Ambiental para el desarrollo sostenible y Economía ambiental. Fue Director de la Maestría en Gestión Ambiental de la facultad de estudios ambientales y rurales en la Pontificia Universidad Javeriana. Con amplia experiencia interdisciplinaria en: Gestión Ambiental Empresarial, producción más limpia y ecoeficiencia; Gestión ambiental pública; Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001; planeación, gerencia y evaluación de proyectos ambientales complejos; elaboración de licitaciones para instituciones públicas y privadas nacionale

Mabel Rocío  Hernández Díaz

Mabel Rocío Hernández Díaz

Docente

Optómetra, Doctora en ciencias de la Salud en el Trabajo, Magistra en Administración de Salud y especialista en Salud Ocupacional, con formación en docencia universitaria y docencia virtual de la Pontificia Universidad Javeriana. Amplia experiencia en procesos de investigación en el área de Riesgos Laborales y Seguridad Social para entidades como el Ministerio de la Protección Social, Instituto Nacional de Salud, Administradoras de Riesgos Laborales y Ecopetrol, entre otros.

Sandra Milena  Agudelo Londoño

Sandra Milena Agudelo Londoño

Docente

Profesional en Gerencia de Sistemas de Información en Salud, Doctora en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Epidemiología de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia. Profesora Investigadora del Instituto de Salud Pública de la Pontificia Universidad Javeriana y docente en temas de TIC Salud - eHealth, sistemas de información en salud, ludificación, innovación sanitaria y epidemiología gerencial.

Programa académico

"Convergencias de la Gestión ambiental y la salud pública Ecosistemas y territorio Aspectos e impactos ambientales de actividades antrópicas Plan decenal de salud pública y Plan de salud ambiental El ambiente como determinante social de la salud. Modelo de determinantes sociales de la salud. Proceso salud – enfermedad. Relación ambiente y salud. Carga ambiental de la enfermedad Problemáticas de salud pública derivadas de la dinámica ambiental. Fundamentos de toxicología Fundamentos de epidemiología ambiental Herramientas para el análisis integral de situación de salud. Toma de decisiones en la gestión ambiental con enfoque holístico de salud pública. Casos para análisis integrado"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Gestión Ambiental y Salud Pública: una mirada integradora "

$ 1.150.000 IVA inc.