Gestión de la Comunicación para la Felicidad Corporativa

Curso

En Barranquilla

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barranquilla

  • Horas lectivas

    6h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Uno de los retos estratégicos más importantes de las organizaciones para la primera parte del siglo XXI está dado por la necesidad de atraer y retener el talento. La Felicidad y el Bienestar, así como la comunicación, son determinantes para enfrentar este reto en favor de la continuidad de los colaboradores, de su pasión por el logro y de sus niveles de competitividad.

Según esto y teniendo en cuenta que la felicidad y la comunicación se pueden gestionar en favor de los resultados organizacionales, este programa le ofrece principios, consideraciones y herramientas prácticas y sencillas, de inmediata aplicación, para realizar dicha gestión efectivamente, favoreciendo la pasión por el logro de los colaboradores y miembros de sus equipos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km 5 Vía Puerto Colombia
Horario: Miércoles 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Identificar y liderar líneas de acción que desde la gestión de comunicación corporativa, y de equipos humanos, favorezcan incrementos de niveles de felicidad personal y organizacional.

Identificar clara y concretamente situaciones y aspectos que favorecen y desfavorecen los niveles de felicidad y bienestar.

Propiciar el mejoramiento de niveles de calidad de vida, desempeño, relacionamiento y eficacia de la organización y de equipos humanos en cualquier contexto.

Adquirir técnicas/ejercicios y prácticas de orden personal y organizacional para incrementar la felicidad y el bienestar desde la gestión de comunicación corporativa y personal

Dirigido a todo tipo de público, profesional o no, dentro del mundo laboral o fuera del mismo.

A nivel organizacional: Directivos de todo tipo, Directores de Comunicación, Directores de Talento Humano, de Felicidad, Gestores de Felicidad, Líderes de proyectos, Multiplicadores, Profesionales o Trabajadores de cualquier disciplina, entre muchos otros.

A organizaciones o proyectos con necesidad de mejorar engagement, clima laboral, desempeño, satisfacción y bienestar, competencias o habilidades blandas de sus equipos, transformaciones culturales, entre otros diversos retos que requieren de personas empoderadas para lograrlos.

El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

La metodología es interactiva y contiene diversos espacios, basados en situaciones del mundo individual y organizacional, que combinan:

Conceptos y datos

Casos y anécdotas

Mini talleres individuales y en equipo y juegos de roles

Mediciones

Tips y recomendaciones

Espacios para la reflexión y para la elaboración de planes de
acción

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Felicidad
  • Hallazgos
  • Comunicación
  • Bienestar
  • Proyectos
  • Datos
  • Mediciones
  • Organizaciones
  • Espacios
  • EQUIPOS

Programa académico

CONTENIDO

  • La felicidad personal y en el trabajo: ¿Mito o ciencia? Hallazgos, consideraciones y principios

  • Modelo PERMA de la Universidad de Pennsylvania y las Relaciones Positivas como pilar de la felicidad y el bienestar

  • La adaptación hedonista como enemigo de la felicidad y el bienestar: técnicas para atenuarlo

  • El estudio del desarrollo adulto de Harvard: hallazgos y aplicaciones en comunicación

  • El líder coach y el Modelo COMUNICA de competencias comunicativas

  • Herramientas y técnicas de la comunicación para la gestión de la felicidad y el bienestar: conversaciones que empoderan, preguntas inteligentes y poderosas, el índice de losada y su aprovechamiento, el índice de distancia al poder y su manejo apropiado

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