Universidad del Norte - Educación Continuada

Gestión de la Comunicación para la Felicidad Corporativa

Universidad del Norte - Educación Continuada
En Barranquilla

$405.000
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Información importante

Tipología Curso
Lugar Barranquilla
Horas lectivas 6h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Barranquilla
  • 6h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Uno de los retos estratégicos más importantes de las organizaciones para la primera parte del siglo XXI está dado por la necesidad de atraer y retener el talento. La Felicidad y el Bienestar, así como la comunicación, son determinantes para enfrentar este reto en favor de la continuidad de los colaboradores, de su pasión por el logro y de sus niveles de competitividad.

Según esto y teniendo en cuenta que la felicidad y la comunicación se pueden gestionar en favor de los resultados organizacionales, este programa le ofrece principios, consideraciones y herramientas prácticas y sencillas, de inmediata aplicación, para realizar dicha gestión efectivamente, favoreciendo la pasión por el logro de los colaboradores y miembros de sus equipos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
Fechas a escoger
Barranquilla
Km 5 Vía Puerto Colombia, Atlántico, Colombia
Ver mapa
Miércoles 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Barranquilla
Km 5 Vía Puerto Colombia, Atlántico, Colombia
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Horario Miércoles 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Identificar y liderar líneas de acción que desde la gestión de comunicación corporativa, y de equipos humanos, favorezcan incrementos de niveles de felicidad personal y organizacional. Identificar clara y concretamente situaciones y aspectos que favorecen y desfavorecen los niveles de felicidad y bienestar. Propiciar el mejoramiento de niveles de calidad de vida, desempeño, relacionamiento y eficacia de la organización y de equipos humanos en cualquier contexto. Adquirir técnicas/ejercicios y prácticas de orden personal y organizacional para incrementar la felicidad y el bienestar desde la gestión de comunicación corporativa y personal

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a todo tipo de público, profesional o no, dentro del mundo laboral o fuera del mismo. A nivel organizacional: Directivos de todo tipo, Directores de Comunicación, Directores de Talento Humano, de Felicidad, Gestores de Felicidad, Líderes de proyectos, Multiplicadores, Profesionales o Trabajadores de cualquier disciplina, entre muchos otros. A organizaciones o proyectos con necesidad de mejorar engagement, clima laboral, desempeño, satisfacción y bienestar, competencias o habilidades blandas de sus equipos, transformaciones culturales, entre otros diversos retos que requieren de personas empoderadas para lograrlos.

· Titulación o Resolución

El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La metodología es interactiva y contiene diversos espacios, basados en situaciones del mundo individual y organizacional, que combinan: Conceptos y datos Casos y anécdotas Mini talleres individuales y en equipo y juegos de roles Mediciones Tips y recomendaciones Espacios para la reflexión y para la elaboración de planes de acción

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Felicidad
Hallazgos
Comunicación
Bienestar
Proyectos
datos
Mediciones
Organizaciones
Espacios
EQUIPOS

Programa académico

CONTENIDO

  • La felicidad personal y en el trabajo: ¿Mito o ciencia? Hallazgos, consideraciones y principios

  • Modelo PERMA de la Universidad de Pennsylvania y las Relaciones Positivas como pilar de la felicidad y el bienestar

  • La adaptación hedonista como enemigo de la felicidad y el bienestar: técnicas para atenuarlo

  • El estudio del desarrollo adulto de Harvard: hallazgos y aplicaciones en comunicación

  • El líder coach y el Modelo COMUNICA de competencias comunicativas

  • Herramientas y técnicas de la comunicación para la gestión de la felicidad y el bienestar: conversaciones que empoderan, preguntas inteligentes y poderosas, el índice de losada y su aprovechamiento, el índice de distancia al poder y su manejo apropiado


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