Gestión del Cambio, el talón de Aquiles de los Proyectos

Curso

En Bogotá

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    2 Días

Dirigido a: Presidentes, Vicepresidentes, Gerencia General, Directivos y líderes de proyectos de áreas como: Tecnología, Planeación, Desarrollo de Negocios, Financiera, Auditoría, Mercadeo, Ventas, Servicio al Cliente, Talento Humano entre otras áreas claves de la empesa que manejen proyectos estratégicos para la misma. Entre los seminarios de Organización de la empresa, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Channel Planet: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este seminario tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. Conviértete en un experto de planificación de capacidad, planificación de la producción y planificación corporativa y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Organización de la empresa, necesarias en el mundo laboral de Presidente o Vicepresidente. Dedicando 2 días estudiando desde Bogotá, D. C. vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Channel Planet. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 100% entre las 2 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2009. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Channel Planet se dedica a la enseñanza de Organización de la empresa desde 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Planeación, equipo humano, administración de los recursos y control son, entre otros, aspectos que muchos hemos superado en los proyectos a los que nos vemos enfrentados cada día en nuestras empresas. Sin embargo pese a la experiencia nuestros proyectos siguen fallando en un punto: los usuarios no los aceptan rápidamente o no los aprovechan como debieran para que lleguemos a tener el incremento de la productividad, la optimización de costos y el retorno de inversión previstos en el tiempo esperado. Por qué sucede esto? Porque resistirse a los cambios es natural en el ser humano y por lo tanto debemos involucrar estrategia de gestión o facilitación del cambio en cada proyecto para impulsar su éxito.


Para apoyarle en lograr proyectos exitosos Channel Planet ha creado este seminario cuyos temas trataremos con profundidad presentando metodología, experiencias y ejemplos, que le apoyarán en la construcción de conocimiento. Obtendrá de nuestros expertos conferencistas información estratégica como herramienta teorico práctica con los que logrará acelerar el retorno de inversión en cada uno de sus proyectos.

Beneficios

• Compartirán con colegas de diversas compañías haciendo importantes contactos profesionales.

• Conocerán experiencias interesantes cuyo ejemplo le aportará en su proceso de toma de decisiones e implementación de proyectos.

• Ahorrarán tiempo valioso en el desarrollo de estrategias y búsqueda de soluciones, gracias a la información recibida.

• Recibirán de parte de los conferencistas, metodología, casos, soluciones, visión y estadísticas importantes que apoyarán su conocimiento.

• Fortalecerán su desarrollo profesional y la productividad de sus empresas.

Contenido Temático

7:20 a.m. - 7:55 a.m.
Registro

8:00 a.m. - 8:15 a.m.
Bienvenida

8:15 a.m. - 10:30 a.m.
Marco conceptual: Por qué la resistencia al cambio en el ser humano? Cómo influye la resistencia al cambio en el éxito de los proyectos? Relación costo/beneficio de la facilitación del cambio, el precio de no hacer un proceso de cambio o hacerlo de forma deficiente.

10:30 a.m. - 10:55 a.m.
Refrigerio

10:55 a.m. - 1:00 p.m.
Mejores prácticas para facilitar el proceso de cambio.
- Profundizando en el diagnóstico. Clima organizacional. Identificación de facilitadores y opositores al cambio. Ejercicio.
- La Gerencia del Cambio. El equipo humano del cambio y su interacción con la dirección del proyecto y otras áreas relacionadas con el mismo. Ejercicio.

1:00 p.m. - 1:55 p.m.
Almuerzo

2:00 p.m. - 4:00 p.m.
Negociación, habilidad para facilitar y lograr el cambio.

4:00 p.m. - 4:20 p.m.
Refrigerio

4:20 p.m. - 5:50 p.m.
Proceso y tácticas para facilitar el cambio. Indicadores, control y retroalimentación. Casos. Ejercicio.

Segundo Día

8:00 a.m. - 8:10 a.m.
Bienvenida al segundo día del evento y anuncios de Channel Planet.

8:15 a.m. - 10:15 a.m.
Mercadeo: tácticas para posicionar el beneficio del cambio. Ejercicios.

10:15 a.m. - 10:40 a.m.
Refrigerio

10:40 a.m. - 12:50 p.m.
Cómo facilitar el proceso de cambio en proyectos informáticos? Caso de estudio.

12:50 p.m. - 1:50 p.m.
Almuerzo

1:50 p.m. - 3:50 p.m.
Cómo facilitar el proceso de cambio en proyectos de reingeniería de procesos o cambio de estructura empresarial. Caso de estudio.

3:50 p.m. - 4:10 p.m.
Refrigerio

4:10 p.m. - 5:40 p.m.
Cómo facilitar el proceso de cambio en proyectos de fusiones o adquisiciones. Caso de estudio

5:40 p.m. a 5:55 p.m.
Conclusiones, cierre y entrega de certificados de asistencia.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión del Cambio, el talón de Aquiles de los Proyectos

Precio a consultar