Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    90h

Los objetivos del curso son:

Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades.
Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones- tipo de relación con un cliente/consumidor.
Interpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas.
Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas.

A tener en cuenta

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Materias

  • Equipo comercial
  • Conflicto
  • Formación del equipo
  • Modalidades de la formación
  • Fuerza de ventas
  • Objetivos de venta
  • Selección de vendedores
  • Retribución de vendedores
  • Vendedor en la empresa
  • Gestión de la fuerza de ventas

Programa académico

Temario

UD1. Determinación de la fuerza de ventas

1.1 Definición y conceptos clave.

1.2 Establecimiento de los objetivos de venta.

1.3 Predicción de los objetivos ventas.

1.4 El sistema de dirección por objetivos.

UD2. Reclutamiento y retribución de vendedores

2.1 El reclutamiento del vendedor.

2.2 El proceso de selección de vendedores.

2.3 Sistemas de retribución de vendedores.

2.4 La acogida del vendedor en la empresa.

UD3. Liderazgo del equipo de ventas

3.1 Dinamización y dirección de equipos comerciales.

3.2 Estilos de mando y liderazgo.

3.3 Las funciones de un líder.

3.4 La Motivación y reanimación del equipo comercial.

3.5 El líder como mentor.

UD4. Organización y control del equipo comercial

4.1 Evaluación del desempeño comercial.

4.2 Las variables de control.

4.3 Los parámetros de control.

4.4 Los instrumentos de control.

4.5 Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial.

4.6 Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.

UD5. Formación y habilidades del equipo de ventas

5.1 Necesidad de la formación del equipo.

5.2 Modalidades de la formación,

5.3 La formación inicial del vendedor.

5.4 La formación permanente del equipo de ventas.

UD6. La resolución de conflictos en el equipo comercial

6.1 Teoría del conflicto en entornos de trabajo.


6.2 Identificación del conflicto.

6.3 La resolución del conflicto.

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