Gestión Integral de Ferias Eventos y Certámenes
Diplomado
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Medellín
-
Horas lectivas
120h
-
Inicio
Fechas disponibles
La organización de certámenes no debe dejarse al azar de los conocimientos de personas que no se relacionen directamente con el tema. Para superar dicho obstáculo, en la formación se profundizarán conocimientos y técnicas vigentes para hacer que la inversión en estos aspectos sea verdaderamente estratégica para las organizaciones.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general: Complementar la formación de comunicadores, administradores, tecnólogos y todo tipo de personas interesadas en el mundo de los eventos proporcionándoles herramientas de mercadeo, publicidad, comunicación, relaciones públicas y logística para el desarrollo de su gestión en el mundo empresarial.
Objetivos específicos:
Identificar las fortalezas propias del mundo de los eventos y cómo incide en el desarrollo de las ciudades y los países.
Analizar las distintas variables tanto internas como externas, las cuales inciden en la organización exitosa de un certamen.
Analizar componentes de mercadeo, comunicación y protocolo, entre otros y su relación con el mundo de los certámenes.
Personas que laboran en centros de convenciones, hoteles, cajas de compensación, líneas aéreas, agencias de viajes, clubes, restaurantes, operadoras de eventos y certámenes.
Directivos y empleados de empresas de productos y servicios.
Directores de mercadeo, de marca y/o de relaciones públicas, recursos humanos y de bienestar social.
METODOLOGÍA:
Exposiciones magistrales, paneles de experiencias, diálogos interactivos, talleres, videos y estudio de casos.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Protocolo
- Eventos
- Gestión integral
- Mercadeo
- Productos
- Productos eventos
- Ferias
- Certámenes
- Lanzamiento
- Manejo
Programa académico
EL NEGOCIO GLOBAL DE LOS EVENTOS, LOS CERTÁMENES Y LAS ACTIVIDADES FERIALES
- La cultura ferial, una mentalidad global.
- Tipos, formas y función de los diferentes tipos de reuniones.
- Conformación de las ferias, los eventos y los certámenes.
- ¿Cuándo y por qué gestionar o participar en algún tipo de encuentro?
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA PARA EVENTOS, CERTÁMENES Y FERIAS
- Creatividad e innovación.
- Creación y manejo de marca.
- Publicidad multimedial.
- Manejo de stand.
- Lanzamiento de productos eventos, certámenes y ferias.
MERCADEO ESTRATÉGICO PARA EVENTOS, CERTÁMENES Y FERIAS
- Fundamentos de mercadeo estratégico formal, directo y electrónico para encuentros.
- Fundamentos de merchandising para encuentros.
- Estudios de mercado.
- Planes de negocio.
- Comercialización y negociación
GERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PARA EVENTOS, CERTÁMENES Y FERIAS
- Administración del recurso humano.
- Planeación estratégica.
- Prospectiva: pre encuentro,
- ncuentro y pos encuentro.
- Gestión financiera.
- Gestión jurídica.
PROTOCOLO
- Conceptos básicos de protocolo
- Tipos de protocolo
- El protocolo de certámenes: precedencias, banderas, libretos, entre otros
GESTIÓN DE COMPONENTES ESTRATÉGICOS
- Gestión de alimentos y bebidas.
- Etiqueta y protocolo.
- Gestión de las comunicaciones y las relaciones públicas
- Gestión del servicio.
- Gestión de recursos tecnológicos.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Gestión Integral de Ferias Eventos y Certámenes