Gestión patrimonial familiar: una visión jurídica interdisciplinaria

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Precio Emagister

$ 1.500.000 $ 1.650.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Este curso presentará a los profesionales interesados y comunidad empresarial las más recientes tendencias en la gestión y planeación del fenómeno complejo e interdisciplinario de la interacción entre familia, empresa y patrimonio.   El enfoque metodológico parte de una visión jurídica integral de este fenómeno, en donde confluyen áreas tales como derecho corporativo, derecho contractual, derecho de familia, derecho tributario y derecho penal. Sobre esta base de visión jurídica, se pretende que exista una contextualización desde ángulos extrajurídicos tales como gobernanza familiar y finanzas. Se buscará un balance entre el análisis conceptual y la casuística práctica, con el fin de que el participante tenga una comprensión sólida de los factores que interactúan para la toma de decisiones estratégicas de la familia que inciden en la protección e incremento de su patrimonio y en la sostenibilidad de las empresas controladas por familias.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

A tener en cuenta

Objetivo general Abordar una visión jurídica integral e interdisciplinaria de la gestión patrimonial familiar. Objetivos específicos:   Comprender la singularidad y complejidad de la institución familiar y su dimensión financiera y patrimonial.  Conocer la influencia determinante del Derecho de Familia en la gestión patrimonial familiar, incluyendo el ámbito de planeación sucesoral. Profundizar en la caracterización y funcionalidad de los principales vehículos nacionales e internacionales que se utilizan en la gestión patrimonial familiar. Analizar la importancia estratégica de los protocolos y las regulaciones de Gobierno Corporativo en la gobernanza familiar. Ponderar los aspectos tributarios críticos que inciden en la gestión patrimonial familiar y en la planeación del control familiar sobre las empresas.

El curso está dirigido a profesionales de distintas áreas del conocimiento (abogados, contadores, economistas, administradores, etc.) vinculados a firmas de abogados, firmas de consultoría y asesoría, alta dirección de empresas de familia y family offices interesados en adquirir una visión jurídica integral de aspectos estratégicos para la visión y planeación patrimonial de las familias. 

El curso se desarrollará en modalidad virtual sincrónica y tendrá un balance entre lo conceptual y lo práctico mediante conferencias dinámicas e interactivas Se explicará el marco o mapa normativo actual de cada área del derecho, así como sus principales desarrollos jurisprudenciales y doctrinales, con énfasis en la gestión patrimonial familiar. Para estos efectos, al inicio del curso se contextualizará y presentará la visión integral que se debe tener para asesorar desde una óptica legal estratégica a grupos familiares. 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Finanzas
  • Patrimonio
  • Financiación
  • Contabilidad
  • Contabilidad activos
  • Famila

Programa académico

Resumen del Contenido


Módulo 1: La institución familiar

  • su visión patrimonial y financiera.


Módulo 2: Derecho de Familia.


Módulo 3: Derecho Contractual

  • Protocolo y Gobierno Corporativo.

Módulo 4: Derecho Corporativo
  • Vehículos Nacionales e Internacionales.


Módulo 5: Aspectos Tributarios
  • Nacionales e Internacionales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión patrimonial familiar: una visión jurídica interdisciplinaria

Precio Emagister

$ 1.500.000 $ 1.650.000 IVA inc.