"Habilidades de Liderazgo y Dirección "

Diplomado

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

Presentación de contenidos por parte del Conferencista, lectura de contenidos, debate, intercambio de ejemplos, ejercicios prácticos y estudio autónomo.

A tener en cuenta

Desarrollar un programa de formación que permita a los líderes fortalecer sus competencias Organizacionales y de rol, mejorando sus habilidades de liderazgo y desarrollo de otros.

"Terminación de estudios profesionales.

Si el participante es patrocinado por la empresa donde labora, ésta debe enviar una carta de compromiso para diligenciar la cuenta de cobro y otra en la que se manifieste su apoyo al participante para dar cumplimiento a los requisitos de asistencia que exige el diplomado."

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2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Toma de decisiones
  • Habilidades de liderazgo
  • Inteligencia Emocional
  • Coaching como estrategia
  • Conflicto
  • Innovación
  • Creatividad
  • Conflictos
  • Liderazgo
  • Ecuación de alto desempeño

Programa académico

"Módulo I: Ética en los Negocios y RSE Ética en los negocios Ventajas estratégicas Etapas de desarrollo Concepto de RSE Beneficios Estratégicos Contexto y escenario internacional Desafíos de la RSE Modelo de gestión de la RSE Módulo II: Comunicación Efectiva Comunicación y retroalimentación Utilizar la retroalimentación y su aplicación en la evaluación de desempeño generando un espacio para el diálogo entre los jefes y colaboradores respecto a las fortalezas y oportunidades de mejoramiento. Aprender a dar una crítica constructiva, de tal modo que la gente genere cambios por ella misma con base en las sugerencias recibidas, y evitar que éstas sean interpretadas como obligaciones y cargas no deseadas. Aprender a escuchar. Cuando el interlocutor posee un conflicto, permitir, por medio de la escucha, que asuma el control del mismo y llegue a sus propias alternativas de solución. Aprender a confrontar. Cuando la persona se siente afectada por el comportamiento de otra, enseñar como confrontar a esta última sin atacarla, sin agredirla, sin humillarla, generando cambios de actitud en la misma. Aprender a generar compromisos. Cuando la persona aprende a escuchar y a confrontar con base en la metodología, entonces está preparada para manejar conflictos a través del compromiso. Módulo III: Inteligencia Emocional Concepto de Inteligencia Emocional El autoconocimiento La autorregulación La motivación La empatía Inteligencia y habilidades sociales La inteligencia emocional y el trabajo en equipo Módulo IV: Resolución De Conflictos y Negociación El análisis y la resolución de conflictos Competencias que intervienen en el proceso de identificación del conflicto Inteligencia emocional Comunicación Creatividad e innovación Pensamiento estratégico Desafíos de la negociación Perfil del negociador Alternativas de solución al conflicto Módulo V: Liderazgo Personal Conocimientos que les ayuden a desarrollar su capacidad para sentir, pensar, decir y actuar en forma estratégica y que le permitan la realización como ser humano. Habilidades que le permitan tomar distancia de sus creencias más profundas, observarlas y de ser necesario, cambiarlas, de manera tal que los individuos vayan logrando mayores niveles de autonomía, creatividad y libertad, no solo para sí mismo sino para su equipo de trabajo. Actitudes positivas hacia la vida misma. Aptitudes con el fin de producir decisiones estratégicas que generen valor agregado. Módulo VI: Visión y Análisis Estratégico Generando Pensamiento Estratégico Introducción a la estrategia El perfil del estratega En qué negocio estamos: La curva de valor del negocio Formulación de Estrategias y Proceso de Planeación El concepto de estrategia Las 7 P de la estrategia Construyendo la estrategia en la organización Eficacia. Eficiencia y efectividad Matriz de mejoramiento continuo Gestión estratégica, táctica y operativa Módulo VII: Toma de Decisiones Productividad y Competitividad ¿Cómo lograrla? Estrategia y Excelencia Operacional Las destrezas directivas y la toma de decisiones Toma de Decisiones Evolución y Teorías Problemas complejos El proceso de decisión Herramientas Arboles de Decisión 6 Sombreros Método Cuantitativo Matriz de Priorización Módulo VIII: Manejo del Tiempo, Agenda y Reuniones Planeación del puesto de trabajo Estableciendo prioridades Crisis, oportunidad, rutinas inadecuadas, roba tiempos Los urgente vs lo importante Actividades abrumadoras Instrumentos para el manejo del tiempo El antes, el durante y el después de una reunión efectiva Roles en las reuniones Módulo IX: Gestión de Los Procesos Modelo de madurez de procesos, Modelo de gestión por Procesos, Mapa de influencias, Cadena de Valor y ventajas competitivas Mapa de procesos Modelo de relación funcional Caracterización de procesos Dueños de procesos y responsabilidades Indicadores de procesos Módulo X: Gestión de la Innovación y la Creatividad Innovación y cambio Organizaciones flexibles el problema de la organización es el control el sentido de ser organización lo individual: espacios para la diferencia organización y caos organizaciones complejas El proceso creativo modelos mentales y creatividad bloqueos y tensiones creativas Construyendo una cultura de la innovación cómo construir ambientes creativos. Módulo Xi: Liderazgo y Trabajo en Equipo El modelo D.A.R. de liderazgo Modelos mentales Liderazgo como concepto de servicio El ser, hacer y saber del liderazgo personal Dirección de equipos de alto desempeño De grupos a equipos de alto desempeño La ecuación de alto desempeño De las relaciones a los resultados Módulo XII: Desarrollo de Otros: Coaching y Delegación El jefe coach: un estilo de dirección. Delegación y empoderamiento El coaching como estrategia La construcción de relaciones formativas en el lugar de trabajo. Los contratos psicológicos para fortalecer el desempeño. El papel del líder en el desarrollo de otros"

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