LegalTech: Conceptos básicos de tecnología e innovación Legal

Curso

Virtual

$ 490.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    24h

"Este programa se desarrollará con una metodología práctica, dinámica y participativa, cuya asistencia, inicialmente, será virtual. El proceso de aprendizaje integrará la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades, a través de discusiones guiadas por diferentes expertos y ejercicios prácticos. Comprenderá el estudio y análisis de aspectos conceptuales, y su aplicación a casos prácticos, de modo que se establezca un puente entre lo jurídico y las TIC’s en torno a realidades concretas del ejercicio de la profesión legal y las oportunidades interdisciplinares que trae consigo la tecnología.

Los participantes podrán participar en las sesiones, aplicando los conocimientos y las herramientas recibidas durante el programa. Cada módulo presentará herramientas que permitan a los participantes ejercitarse en las situaciones reales planteadas. Por eso la parte expositiva de cada sesión se combinará con actividades dinámicas apropiadas a las características del módulo. De ese modo se buscará potenciar el aprendizaje activo sobre aspectos tecnológicos aplicados a la toma de decisiones, a la gestión de riesgos y, en general, a la prestación de servicios legales."

A tener en cuenta

"Comprender los conceptos básicos del ecosistema de las tecnologías de la información y la comunicación TICs, la innovación legal y el derecho de las tecnologías emergentes agrupados bajo el rótulo de “Legaltech”.

"

"Abogados, estudiantes de derecho, ingenieros, administradores, diseñadores y en general cualquier profesional interesado en innovación legal, Legal Tech y prestación de servicios legales.

"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Mantenimiento
  • Administración personal
  • Legislación
  • Administracion
  • Herramientas
  • Obligaciones
  • Contrato de trabajo
  • Licencias
  • Prohibiciones
  • Permisos

Programa académico

"Módulo 1: Hacia un nuevo quehacer jurídico ¿Cuál es la relación entre el derecho y la tecnología? Hacia una definición de Legaltech. Aplicaciones básicas de la tecnología a la práctica del derecho y el quehacer jurídico. Módulo 2: La gestión contractual en la era digital ¿Qué son las DLTs y qué es blockchain? ¿Qué es un contrato inteligente y cuál es su relación con los criptoactivos? Soluciones Legal Tech para la gestión contractual y títulos valores protegidos por Blockchain. Módulo 3: Contratos para el mundo digital Aplicación de los principios del derecho contractual a contratos de servicios digitales y de TI. Contratos de PI en la gestión legal - Protección legal de la Tecnología. Módulo 4: Legal Tech y Acceso a la Justicia ¿Qué es ODR? ¿Cómo puede contribuir en la solución de controversias? Módulo 5: Legaltech e inteligencia artificial - El camino para los abogados digitales Conceptos básicos de Inteligencia Artificial. Aplicaciones prácticas de la IA en la profesión legal. Estado de la regulación sobre Inteligencia Artificial en Colombia y el mundo. Riesgos de la digitalización de la profesión legal. Oportunidades que se generan en la era digital para los abogados y actores de la profesión legal. Módulo 6: Efectos tributarios en la economía digital y Legaltech Principios básicos de tributación en la economía digital en Colombia y principios internacionales (IVA revertido, renta y convenios de doble imposición). Cloud Computing. Criptomonedas. Mecanismos de planeación fiscal: exportación de servicios, triangulación de operaciones, y ejemplos prácticos (double sandwich holandés, Uber, Apple y Legito). Módulo 7: Legal Design ¿Qué es Legal Design? Conceptos básicos sobre Legal Design como metodología. Alcance, beneficios y limitaciones en la gestión legal."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

LegalTech: Conceptos básicos de tecnología e innovación Legal

$ 490.000 IVA inc.