Curso

Virtual

$ 890.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

La formación en el arte del cine es importante para todas las personas interesadas en la comprensión de los acontecimientos relacionados con las manifestaciones, conflictos, cambios y transformaciones en las diferentes instancias de la vida colectiva.

No en vano estudiosos de ciencias físico naturales, ciencias sociales, escritores, analistas y críticos de diversas tendencias, preocupados por el mundo que vivimos y por la memoria del pasado, apelan a productos del cine para explicar, orientar y controvertir opiniones, ideas y bloques de pensamiento.

La academia interesada en expandir sus documentos de trabajo, su visión de la complejidad de la vida y en su calidad de avanzada para hacer conocer problemas de lo contemporáneo no escatima esfuerzos en la tarea de integrar, cada vez más, comunidades diversas a la discusión de coyunturas que marcan el derrotero de nuestras manifestaciones cotidianas.

Nada mejor que pasearse, extasiarse y discutir, desde el cine, los fundamentos orgánicos creados por el arte de las imágenes en movimiento y profundizar en sus sentidos y sus significaciones. Pensar la historia es pensar la complejidad, huir de la anécdota superficial y el lugar común, desentrañar el acto creativo y conocer posiciones de diferente orden en el entendimiento de que la discusión de fondo es el mecanismo de arqueología para estudiar la aventura vivida y filmada por los creadores de películas.

La crítica, vista como género que acompaña las diferentes etapas de la producción de películas y su influencia en entornos individuales y masivos es materia indispensable para pensar con criterio y conocimiento momentos significativas del arte de hacer películas.

Con estos dos universos, unidos, en interacción, se ha elaborado un proyecto de seminario-participación para hablar de una pasión y de los itinerarios del arte de todos los días.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Objetivos generales:
Estudiar, con criterio analítico, etapas significativas del cine y producir materiales críticos sobre películas, hitos y momentos sobresalientes.

Objetivos específicos:
Identificar e interpretar, con directores de referencia y documentos escritos, momentos importantes del cine clásico y contemporáneo.
Analizar películas convertidas en memoria artística del cine.
Sensibilizarse a las distintas posibilidades de creación audiovisual que ofrece la historia del cine desde sus primeros años como arte hasta el presente.

El curso esta dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir cierto un conocimiento académico sobre el cine, su historia, teoría y práctica.

Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

Metodología:
Se trata de una metodología mixta en la que se combinarán recursos remotos y encuentros sincrónicos entre profesores y estudiantes. Al menos tres días antes de cada sesión, los estudiantes encontrarán en la plataforma virtual del curso videos y audios realizados por su profesores. En ellos encontrarán material suficiente para preparar la clase, además de las lecturas designadas para cada sesión. De este modo, los encuentros sincrónicos serán espacio para el diálogo y la discusión a partir del material de lectura, la visualización de los videos y la escucha de los materiales de audio. Cada encuentro será grabado y al final este material conformará la memoria del seminario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Género
  • Arte
  • Crítica de cine
  • Producción
  • Cine
  • Crítica
  • Vanguardias francesas
  • Neorrealismo italiano
  • Nuevo cine latinoamericano
  • Investigación para la crítica de cine
  • Pensamiento teórico crítico
  • Cine narrativo norteamericano

Programa académico

Contenidos académicos
  • Historia del cine.
    • Hitos de la Historia del cine en su relación con la producción de pensamiento teórico crítico: pioneros y evolución del cine narrativo norteamericano, cine expresionista alemán, cine soviético, vanguardias francesas, neorrealismo italiano, nueva ola francesa y otras olas, cines periféricos, nuevo cine latinoamericano.
  • Crítica en el cine
  • La crítica como género
  • El sentido de la crítica en el mundo el cine

Información adicional

Descuentos
4% por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos).
10% egresados, afiliados a Cafam (válido para Colombia)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Historia y crítica de cine

$ 890.000 IVA inc.