"Implementación de la Economía Circular y diseño de productos sostenibles "

Curso

Virtual

$ 830.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

"Cátedra magistral en la que el profesor presentará los tópicos y conceptos teóricos a tratar en la sesión.
Discusión sobre los temas expuestos y respuesta a los cuestionamientos y dudas presentados por el profesor.
Elaboración de ejercicios y talleres de manera activa y colaborativa.
Uso de aplicaciones que fortalecen las habilidades digitales de los profesionales para el trabajo en equipo de manera remota."

A tener en cuenta

El curso de Implementación de la Economía Circular y diseño de productos sostenibles desarrolla en los participantes una visión estratégica en el diseño de productos y procesos eco-innovadores para el desarrollo de modelos de negocio sostenibles en el marco de la economía circular.​​​​​​

"Técnicos, y profesionales de todas las disciplinas.
Gerentes, intraemprendedores y líderes organizacionales.
Gerentes y líderes de sostenibilidad y/o responsabilidad social empresarial.
Servidores públicos y Líderes desarrollo territorial."

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Indicadores
  • Innovación
  • Productos
  • Logística
  • Modelos de negocio

Programa académico

"FUNDAMENTACIÓN DESARROLLO SOSTENIBLE Y NUEVOS PARADIGMAS Nuevo paradigma de solución. Definición y contexto de economía Lineal Los desafíos de la sostenibilidad en las Empresas Nuevos paradigmas: Economía verde Economía Circular Economía de la dona (donout) Rol del gobierno Iniciativas en Europa Plan de acción UE Caso Escocia Iniciativas en Latinoamérica Estrategia nacional de economía Circular en Colombia Responsabilidad extendida del productor y Visión 30/30 Libro Blanco de Economía Circular Ecuador Indicadores regionales Rol del consumidor Consumo sostenible Toma de decisiones Tipos de consumidores sostenibles Buyer persona Modelos de negocio Propuesta de valor Ventaja competitiva Metodologías de Modelos de negocio. Eje: CANVAS, Gassman Modelos de negocio circulares Producto como servicio Extensión de la vida útil Recuperación e materiales Aprovisionamiento circular Modelos híbridos Adaptaciones circulares del CANVAS Rol de la industria 4.0 e innovación tecnológica Relación entre Industria 4.0 y Desarrollo Sostenible Relación entre Industria 4.0 y Economía Circular. Innovaciones tecnológicas asociadas a modelos de negocio circulares Metodología de implementación de EC en PYMEs. Diagnóstico Planeación Puesta en marcha y diseño de indicadores Evaluación y Retroalimentación ECO-INNOVACIÓN: Soluciones desde la oferta. Revisión de concepto de innovación Definiciones de eco-innovación, Y Evolución del concepto. Tipos de eco- innovación. ESTRATEGIAS DE DISEÑO SOSTENIBLE. Ecodiseño Cradle to cradle (de la cuna al a cuna). Biomimesis. Fundamentos de Logística inversa Fundamentos de logística inversa Integración con la logística directa Beneficios económicos y ambientales de lanzar productos y servicios que incluyan estos sistemas Algunos indicadores clave para las empresas que empiezan a adoptar sistemas de logística inversa Casos de estudio del sector agroalimentario Gobierno corporativo Gobierno corporativo Gobierno corporativo y el DS Estructuras de gobierno Vs Estándares relacionados Código País Empresas B Iniciativas destacadas Retos (Corporativos/filiales/ políticas corporativas Estándares y Reportes Materialidad y Stakeholders Mecanismos para el seguimiento de materialidad Importancia de los reportes estandarizados en la toma de decisiones Evolución de los estándares globales (GRI, SASB, IR, …) Ser una inversión sostenible Recibir capital inversionista Beneficios en el sistema financiero Impacto de Índices de sostenibilidad Ratings ESG Medición de ESG Casos relevantes en el sector Comunicación de la Sostenibilidad y Green marketing Importancia de la comunicación de la sostenibilidad Green marketing y sus diferencias frente al marketing convencional Estrategia y Green marketing Herramientas de inbound marketing aplicada a productos y servicios sostenibles."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Implementación de la Economía Circular y diseño de productos sostenibles "

$ 830.000 IVA inc.