Curso actualmente no disponible

Ingeniería Informática

Carrera universitaria

En Bucaramanga ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

El Ingeniero Informático de la Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con las competencias y habilidades que le permiten estar en capacidad de:Establecer y Dirigir proyectos que involucren Tecnologías de Información. Liderar y Crear empresas de innovación tecnológica. Contribuir a la generación de conocimiento en el área de la Informática dentro de un enfoque interdisciplinar, de tal manera que aporta a soluciones tecnológicas con equipos de trabajo de diversas disciplinas del conocimiento. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: unix (hp-ux), mvs y os/2 warp además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Ingeniería de Sistemas lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Técnico de Sistemas Operativos. El curso, con una carga horaria de 5 años y con la sede del centro en Bucaramanga concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 76% entre todos los 15 comentarios recibidos. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín viene desarrollando cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Agosto de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Informática

Programa académico

PRESENTACIÓN
La Facultad de Ingeniería Informática de La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, presenta una óptica vanguardista para el desarrollo social, político y científico tanto a escala nacional como internacional, basado en una la institucional y con una infraestructura tecnológica de avanzada. Posee laboratorios propios los cuales mantienen una actualización dinámica tal como lo exige un programa académico de esta naturaleza y con una planta docente con títulos de especialización y maestría, idóneos para impartir con propiedad los conocimientos necesarios para la transformación de ser y hacer de nuestros estudiantes.
El programa de Ingeniería Informática se contextualiza en el marco del desarrollo tecnológico, con criterios de calidad para el desarrollo científico, técnico, ético, empresarial y humanista a nivel regional, nacional e internacional, basado en la misión institucional, en el desarrollo de la docencia, investigación y proyección social.
El programa promueve en el educando el desarrollo de habilidades creativas e investigadoras, gran capacidad de autoaprendizaje en el cambiante mundo de la tecnología informática. El programa contempla el concepto de interdisciplinariedad que permite en el educando tomar visión de los diversos procesos existentes en las organizaciones y la estrecha relación de éste programa con otras áreas del conocimiento.

MISIÓN

El programa de Ingeniería Informática tiene como misión “Formar profesionales en el área de Ingeniería Informática con criterios: científico, técnico, ético, empresarial y humanista, que diseñen, implementen, soporten y lideren soluciones de tecnología informática, con el fin de generar desarrollo, innovación y crecimiento económico a las organizaciones, de cara a un mejor bienestar de nuestro entorno social”.


VISIÓN

“Vemos la Facultad de Ingeniería Informática en el año 2019 como una entidad académica que forma Ingenieros Informáticos y Especialistas en informática acordes con las necesidades del país, que realiza investigación aplicada en áreas de informática, que contribuye al desarrollo social, científico y técnico de la comunidad, del medio y de los otros sectores de la UPB”.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Características prioritarias:


• Actitud ética
• Capacidad de razonamiento abstracto
• Buena comprensión de textos
• Habilidades en matemáticas
• Habilidad de expresión oral y escrita
• Responsabilidad

Características deseables:

• Actitud hacia el ambiente empresarial
• Actitud hacia la tecnología y su aplicación
• Actitud investigativa
• Buenas relaciones interpersonales
• Capacidad de liderazgo
• Capacidad para trabajo en equipo
• Facilidad de comunicación oral y escrita
• Conocimiento del campo de acción del Ingeniero Informático.


PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante de Ingeniería Informática de la UPB debe ser una persona responsable de sus deberes, con capacidades para el razonamiento abstracto, habilidades matemáticas, versatilidad para abordar diversas áreas del saber, facilidad para el trabajo en equipo, y alta motivación para la exploración individual del conocimiento. Adicionalmente, el estudiante debe poseer un alto sentido ético e interés por generar soluciones tecnológicas para contribuir a la sociedad.

¿Para qué te prepara?

  • Analizar, diseñar, implementar, soportar y liderar soluciones de tecnología informática, con el fin de generar desarrollo, innovación y crecimiento económico a las organizaciones, en armonía con el acelerado cambio tecnológico y la valoración del medio ambiente.
  • Generar proyectos de innovación tecnológica de acuerdo a las necesidades de la sociedad, acordes con sus habilidades investigativas en las áreas de computación, ingeniería de software y bases de datos, redes y seguridad informática, y gestión de las tecnologías de información.
  • Mejorar la eficiencia de su entorno organizacional y social.
  • Sobresalir como una persona íntegra y con una calidad humana que lo destaque en su ámbito profesional.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Informática

Precio a consultar