"Inversiones sostenibles y Economía circular "

Curso

Virtual

$ 560.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    24h

"Cátedra magistral en la que el profesor presentará los tópicos y conceptos teóricos a tratar en la sesión.
Discusión sobre los temas expuestos y respuesta a los cuestionamientos y dudas presentados por el profesor.
Elaboración de ejercicios y talleres de manera activa y colaborativa.
Uso de aplicaciones que fortalecen las habilidades digitales de los profesionales para el trabajo en equipo de manera remota."

A tener en cuenta

"Aproximar a profesionales y ejecutivos, a la nueva realidad de la sostenibilidad en las finanzas y la economía circular en la empresa, con el propósito de desarrollar en ellos habilidades sustanciales para entender la situación actual y la importancia de sus roles en contribuir a una recuperación económica que incluya aspectos medioambientales, éticos y sociales en el mundo “Post Covid”.

"

"Profesionales directivos, coordinadores, ejecutivos y analistas de instituciones financieras (bancos, fondos de inversión y de pensiones, comisionistas de bolsa, etc), empresarios y emprendedores, así como estudiantes con interés en el campo de las finanzas sostenibles y sostenibilidad empresarial.

"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Inversiones
  • Finanzas
  • Inversión
  • Modelos de negocio

Programa académico

"Módulo 1: Mercado financiero y Desarrollo Sostenible (DS)​​​​​ Introducción a las finanzas sostenibles ¿Quiénes son los Inversionistas participantes? El mercado financiero y el DS Gobierno corporativo y el DS Regulación financiera y avances en Colombia Módulo 2: Instrumentos de financiación Sostenible (I) ¿Qué son las Inversiones ASG (Ambiental, Social y de Gobierno)? Criterios ASG Casos aplicados Sistema B Módulo 3: Instrumentos de financiación Sostenible (II) Bonos temáticos: Verdes, sostenibles, de género, Sociales. Entidades calificadoras. Mercados de carbono: mitigación del cambio climático ¿cómo aplicarlo? Módulo 4: Instrumentos de financiación Sostenible (III) Inversión de alto impacto Casos aplicados ¿Qué es el Venture Capital? Módulo 5: Inversiones responsables y Banca ética Principios de Inversión Responsable (PRI-ONU) Financiación ética y sostenible Finanzas del clima Banca Ética y Responsable Módulo 6: Índices de sostenibilidad y Reportes estandarizados Importancia de los reportes estandarizados Evolución de los estándares globales (GRI, SASB, IR, …) Índices de sostenibilidad y ratings ESG Módulo 7: Sostenibilidad y Estrategia empresarial Definición y contexto de Economía Lineal Los desafíos de la sostenibilidad en las Empresas Economía Circular y su contribución ambiental, social, económica y de competitividad Módulo 8: Estrategia de Transformación sostenible de la empresa Modelos de Negocio circulares y aplicaciones en la Industria 4.0 Eco-innovación como estrategia de transformación y creación de valor"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Inversiones sostenibles y Economía circular "

$ 560.000 IVA inc.