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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

La toma de decisiones acertada en mercadeo se fundamenta en información de calidad sobre los gustos, preferencias y hábitos de los clientes. Los empresarios y profesionales que trabajan en mercadeo requieren habilidades que les permitan recoger información de calidad para la toma de decisiones. 1.Desarrollar habilidades básicas para la investigación cuantitativa y cualitativa
2. Entregar una metodología para diseñar, evaluar y ejecutar estudios de mercado con los recursos que cuentan las empre*
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2022
2020

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Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Investigación de mercado
  • Estudios mercado
  • Mercados
  • Mercadeo
  • Toma de decisiones
  • Encuestas
  • Análisis de mercados

Programa académico

Justificación: La toma de decisiones acertada en mercadeo, se fundamenta en información de calidad sobre los gustos, preferencias y hábitos de los clientes. Los empresarios y profesionales que trabajan en mercadeo requieren habilidades que les permitan recoger información de calidad para la toma de decisiones

Objetivo General: Entregar a los participantes, conceptos y herramientas con los cuales aprendan a planear y ejecutar estudios de mercado que les permitan obtener información útil para la toma de decisiones. Objetivos Específicos (Máximo 3):


1.Desarrollar habilidades básicas para la investigación cuantitativa y cualitativa


2. Entregar una metodología para diseñar, evaluar y ejecutar estudios de mercado con los recursos que cuentan las empresas. Tipos y usos de estudios de mercados Evaluación de satisfacción de clientes, caracterización de hábitos, gustos y preferencias de los clientes, definición del problema y objetivos de investigación. Investigación cualitativa y cuantitativa Técnicas de recolección de información (encuestas, entrevistas, observación, análisis de información secundaria) Herramientas de recolección de información cuantitativa Diseño de cuestionarios y escalas de medición Plan de trabajo en la investigación de mercados Técnicas de muestreo, presupuesto en la investigación de mercados Fuentes de error Control de error y tabulación de datos Análisis de la información Presentación de informes de investigación Comunidades virtuales e investigación de mercados Investigación etnográfica

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