Liderazgo y gerencia -4 2022
Diplomado
Virtual
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Virtual
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Reconocimiento, apertura al cambio y nuevo aprendizaje de las habilidades y actitudes necesarias para ejercer liderazgos flexibles e inspiradores, que faciliten a las organizaciones transitar por entornos que cambian frecuentemente y se tornan inciertos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo
Los/as participantes desarrollarán nuevas habilidades de liderazgo para la gestión de personas, equipos, emociones y cambios, aplicando los recursos gerenciales de modelos de negocio, innovación, planeación y negociación, con equilibrio entre las relaciones y los resultados, para aumentar el éxito en las organizaciones.
Objetivos específicos:
Entender, valorar e implementar el reconocimiento del nuevo entorno empresarial y la tendencia de sus cambios, dentro de su agenda de trabajo.
Comprender la naturaleza humana y de los equipos, para influir en el logro de las metas organizacionales.
Identificar y aplicar nuevas herramientas gerenciales que facilitan la planeación, innovación, organización y control de los restos empresariales.
Implementar habilidades de liderazgo como: creatividad, comunicación resonante, gestión emocional de equipos, movilidad para el cambio y negociación.
Gerentes/as, directores/as, jefes/as de área o coordinadores/as y, en general, todas aquellas personas que tengan injerencia en equipos de trabajo para lograr metas.
Se otorgará certificado al participante que cumpla con el 85 % de asistencia al programa.
Opiniones
Logros de este Centro
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Materias
- Estilos de liderazgo
- Coaching
- Gestionando al equipo
- Liderazgo transformacional
- Inteligencia Emocional
- Liderazgo
- Comunicación emocional
- Pensamiento Estratégico
- Empatía
- Liderazgo situacional
- Comunicación efectiva
- Gestión del cambio
- Toma de decisiones
- Competitividad
- Gerencia estratégica
- Negociación
- Conflictos
- Innovación
Programa académico
1. Contexto actual del mundo empresarial.
Reconocer el entorno amplía la perspectiva para la toma de decisiones, facilita prepararse para los cambios y afina la definición de estrategias.
- Nuevo entorno organizacional.
- Tendencias de las organizaciones.
- Tecnologías y su impacto en los resultados.
- Nuevas culturas.
- Oportunidades y nuevos retos.
2. De administrador a líder gerencial
Reconocer la necesidad e importancia de asumir los retos y responsabilidades inherentes al rol de líder gerencial, articulando las necesidades y expectativas tanto de la clientela interna como de la clientela externa, inversionistas y ligadas a resultados como la rentabilidad esperada, el reconocimiento deseado, la competitividad requerida y la sostenibilidad necesaria para proyectar una organización en el ámbito mundial.
- Perfil de competencias del líder gerencial.
- La gestión mercadológica y la visión del líder gerencial.
- Modelos de negocio y liderazgo gerencial.
3. Negociación y manejo de conflictos
Negociar es más efectivo que el simple acto de vender, las herramientas de negociación permiten elevar el estándar de los participantes, en esta competencia y los elementos manejar de manera efectiva el conflicto facilitarán relaciones de confianza y largo plazo.
- Objetivos de la negociación.
- Estilos de negociación.
- Negociación estratégica: claves para solucionar temas críticos.
- Qué caracteriza a un buen negociador.
- El poder y la confianza en la negociación.
- Cómo ser constructivo en una negociación.
- Cómo evitar el antagonismo.
- Anatomía del conflicto, tipos de conflicto y el éxito en su manejo.
4. Neuroventas
Neurovender como una ciencia: los discursos, las palabras, la entonación y el lenguaje del cuerpo.
- Qué enseñan las neuroventas
- ¿Por qué compra la gente? Consciente o inconsciente
- Neuro ciencias para las ventas. ¿Cómo funciona la mente humana?, el cerebro córtex (racional), el cerebro límbico (emocional) y el cerebro reptil (instintiva).
- El código reptil, cómo activar el cerebro
- El proceso de decisión, los tres escenarios emocionales, la fórmula que decide la compra.
5. Nuevas formas de trabajo
La tecnología ha tenido un impacto de carácter evolutivo en los últimos 10 años, transformando la forma en la que trabajamos, ahora hay relaciones; B2B B2C que requieren flexibilidad para interactuar de formas nuevas.
- Teletrabajo.
- Millenials
- Crowsdsoursing
- Coworking
- Networking
- Crowdfounding.
6. Pensamiento estratégico
Las habilidades de pensamiento para el análisis e interpretación del entorno competitivo presente y futuro, conjuntamente con el comportamiento de su organización, le permiten a la gerencia proponer y tomar decisiones de manera anticipatoria, estratégica y diferenciada, con visión de largo plazo para su empresa u organización.
- Conceptos básicos pensamiento estratégico.
- ¿Quién necesita pensar estratégicamente?
- Etapas del proceso toma decisión estratégica.
1.
- Entender al talento humano.
- Un líder que adapta su estilo de liderazgo a las circunstancias del entorno, al momento del equipo y a las características de sus colaboradores/as; debe conocer su naturaleza, limitaciones y alcances.
- Ser, hacer y tener,
- Creencias
- Pensamientos del ser humano y comportamientos
- De creencias desempoderantes a resultados empoderantes.
- Liderazgo personal y de otros
2. Estructura y gestión de equipos de trabajo
Los equipos son sistemas con patrones de comportamiento detectables y medibles, que se pueden gestionar para generar resultados efectivos.
- Los equipos como sistemas
- Valores de los equipos
- Etapas de los equipos
- Situaciones de los equipos
- Inteligencia emocional de líderes y equipos
- Habilidades para gestionarlos
3. Comunicación eficaz
La comunicación tiene características de lenguaje, emoción y postura corporal, que determinan la calidad de esta, de acuerdo con el tipo de mensaje que deseamos transmitir.
- Comunicación dinámica.
- Modelo de Comunicación basado en Process Communication Model (PCM).
- Comunicación asertiva, empática y efectiva
4. Gestión de cambios
Los cambios aumentan su velocidad al ritmo de los fenómenos tecnológicos, generando emociones en las personas que dificultan la implementación de nuevos procesos, productos, servicios, en la organización.
- Gestión del cambio
- Gerencia estratégica del cambio
5. Estilos de liderazgo
La personalidad del ser humano está relacionada directamente con el estilo de liderazgo que ejerce y a sus habilidades naturales para liderar y a las que no ha podido desarrollar.
- Liderazgo autocrático
- Liderazgo participativo
- Liderazgo dejar hacer dejar pasar
- Liderazgo situacional
- Liderazgo desarrollador de talentos
6. Innovar o morir
La capacidad de adaptarse a los ritmos de los mercados y a los cambios de quienes consumen, generando propuestas que agreguen valor, es una característica de las empresas exitosas que crecen en los entornos.
- Conceptos básicos: innovación y creatividad
- Del modelos de innovación al sistema de innovación: Open Innovations, Design Thinking
- Campos de aplicación: productos, servicios, procesos y experiencias
- Spring Design: aplicación en caso
Información adicional
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