Curso actualmente no disponible

Curso

Virtual

$ 7.500.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

Liderazgo por Bogotá - LxB se basa en dos elementos fundamentales para la construcción de una ciudad por y para sus ciudadanos. Primero, hace un férreo llamado a la corresponsabilidad ciudadana en la construcción de ciudad. Segundo, facilita herramientas y conocimiento a sus participantes para pasar a la acción y generar progreso en desafíos concretos. Lo hace con una metodología que convierte al salón de clase en un laboratorio de aprendizaje, un espacio seguro y de alto impacto que facilita la innovación social y la aplicación de conocimientos a realidades concretas de ciudad. Daniel López (egresado LxB), profesor de Sostenibilidad y Liderazgo en el CESA.

A tener en cuenta

Ciudadanos comprometidos con generar una transformación en Bogotá.  Toda persona interesada en trabajar por la ciudad, mayor de edad, que realice, haya realizado o proyecte realizar acciones que generen valor para la ciudad.

Una de las principales características de Liderazgo x Bogotá es que cuenta con una metodología disruptiva e innovadora. A lo largo del programa habrá una combinación entre: sesiones sincrónicas magistrales, charlas de invitados especiales, sesiones de prácticas, sesiones de trabajo en grupo y trabajo individual. Desde la perspectiva del Centro de Liderazgo Público la práctica es una pieza clave en el proceso de aprendizaje y por ello es uno de los componentes más sólidos de este programa. La creación y permanente cuidado de la comunidad de aprendizaje será uno de los vehículos más potentes para que los participantes practiquen y desarrollen habilidades avanzadas de liderazgo, así como para construir una red de liderazgo y colaboración al servicio de la ciudad. 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Liderazgo
  • Enfoque transformacional
  • Inteligencia Emocional
  • Empatía
  • Dimensiones intra personales
  • Facultamiento
  • Principios
  • Liderazgo situacional
  • Herramientas de facultamiento
  • Gerencia de sí mismo

Profesores

Héctor  Hernández Villamil

Héctor Hernández Villamil

Docente

Programa académico

Liderazgo por Bogotá ?LXB- es un programa para los líderes del siglo XXI, que busca fortalecer el conocimiento sobre ciudad y las habilidades de liderazgo, en los participantes, para así avanzar en la solución de problemas complejos que enfrenta Bogotá. El curso cuenta con tres ejes: Liderazgo, Ciudad y Comportamiento e Innovación. A lo largo del programa estos ejes se irán entrelazando y complementando con el propósito de proponer una visión compleja y holística de los desafíos que tiene Bogotá, así como de sus posibles soluciones. Eje Liderazgo El eje de Liderazgo del programa LxB propone una mirada sistémica y diagnóstica desde la que se diseñan y ejecutan intervenciones aplicadas a los retos complejos que enfrenta la ciudad. Está diseñado para que, a través de un método pedagógico experiencial, los participantes desarrollen herramientas y habilidades en tiempo real, que les permitan ser más efectivos al abordar los problemas que enfrentan diariamente. Eje Ciudad Más del 50% de la población mundial vive en ciudades y, en el caso de Latinoamérica, esta cifra llega al 70%. Asimismo, las mega ciudades de América Latina concentran el 14% de la población total del mundo ?65 millones de personas?, situándose como la región del mundo con mayor porción de habitantes en ciudades. Esto convierte a las ciudades en las principales responsables del desarrollo sostenible en el mundo. Actualmente consumen dos terceras partes de la energía mundial y generan el 70% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Se calcula que entre 15% y 20% de dicha contaminación es generada por vehículos automotores. Según la ONU ? Hábitat, el número de vehículos individuales se ha duplicado en un periodo de 10 años, sin aportar muchas respuestas a los desafíos de la movilidad urbana. ¿Cómo abordar estos desafíos? ¿Qué están haciendo diferentes ciudades en el mundo para enfrentar estos nuevos retos? ¿Cómo aportar en la transformación de las ciudades? Estas y otras preguntas guían las conversaciones y discusiones en el eje de ciudad del programa. Eje comportamiento e innovación En el eje de Innovación en Liderazgo por Bogotá se busca ir más allá de métodos y modelos. A través de diferentes herramientas pedagógicas se demuestra que el valor de la innovación está definido por el contexto en el que se aprende y se aplica. Por esto, el tema de innovación en el programa está enmarcado dentro de los pilares de desarrollo sostenible, bienestar y comportamiento humano. La innovación es una herramienta al servicio de quien ejerce liderazgo.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Liderazgo x Bogotá 2021

$ 7.500.000 IVA inc.