• EMAGISTER CUM LAUDE
Curso actualmente no disponible
Universidad Nacional de Colombia

Linguística (Teoría Linguistica)

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá ()

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Duración 48 Meses
  • Carrera universitaria
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Contribuir al desarrollo de la teoría Lingüística del país a través de la formación de docentes e investigadores en los campos de las disciplinas Lingúística, tanto a nivel teórico como aplicado. Igualmente, se busca aportar soluciones a la problemática Lingüística colombiana. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Julio de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Humanidades para poder crecer en su trabajo actual de Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 48 meses y asistiendo a las clases que quedan en Bogotá, D. C. tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia. Universidad Nacional de Colombia tiene cursos de Humanidades desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Julio de 2009. Este centro de formación alcanza un 85% de opiniones positivas de los 55 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Y
Yuri Paola Sarmiento Alonso
4.0 01/01/2007
Lo mejor: La formación integral: se enseña tanto la teoría como la práctica para poder investigar y solucionar problemáticas del lenguaje. La interdisciplinariedad: se aborda la lingüística desde todas las perspectivas para que cada estudiante escoja la rama que mas le guste y se enfoque en esa disciplina. El sentido de pertenencia y conservación de las lenguas: dada la diversidad lingüística de Colombia se le muestra a los estudiantes cada una de estas lenguas y se les enseña su estructura motivándolos a generar procesos de conervación
A mejorar: Aunque se motiva a los estudiantes para el estudio de lenguas indígenas es poco el apoyo de la universidad para realizar investigación al respecto.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Programa académico

Presentación

Colombia es un país multilingüe y pluricultural en el que, además del español como lengua nacional y sus variantes dialectales, se hablan más de cincuenta lenguas indígenas, y otras tantas lenguas criollas. El Departamento de Lingüística desempeña sus labores de docencia, investigación y extensión con el objeto de estudiar y enriquecer el patrimonio cultural natural y ambiental de la nación y contribuir a su conservación, en consonancia uno de los fines centrales del alma mater.

El departamento busca aportar elementos de reflexión para la definición de las políticas lingüísticas en el país, a través de sus desarrollos y de los resultados de sus investigaciones, y con esta labor cumple con otro de los fines trazado por la universidad: prestar apoyo y asesoría al Estado en los órdenes científico y tecnológico, cultural y artístico, con autonomía académica e investigativa.

El lenguaje es lo que nos hace propiamente hombres, y la Lingüística, que se dedica a su estudio, es una de las ciencias humanísticas por excelencia. El estudio científico del lenguaje ayuda además a fortalecer la Facultad de Ciencias Humanas, aportando a su objetivo general de asimilar críticamente y crear conocimiento en los campos de la ciencia, la técnica, la tecnología, el Arte y la Filosofía.

Objetivo:

Contribuir al desarrollo de la teoría Lingüística del país a través de la

formación de docentes e investigadores en los campos de las disciplinas

Lingúística, tanto a nivel teórico como aplicado. Igualmente, se busca

aportar soluciones a la problemática Lingüística colombiana, mediante la

formación de profesionales que ejerzan liderazgo en la definición de

políticas lingüísticas en el país, tanto en lo concerniente al español como al

estudio y preservación de las lenguas étnicas así como al uso del lenguaje

en los medios de comunicación.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares